Buscar

miércoles, 30 de agosto de 2017

Aventuras del Capitán Calzoncillos: La Película Surge un nuevo y descabellado superhéroe

DreamWorks presenta este filme de animación basada en la serie de libros del autor e ilustrador superventas Dav Pilkey ‘El Capitán Calzoncillos’. Dirigida por David Soren, la película cuenta con las voces en su versión original, de estrellas como Kevin Hart, Ed Helms, Nick Kroll, Thomas Middleditch, Jordan Peele y Kristen Schaal.

Los libros se centran en las aventuras de Jorge Betanzos (Kevin Hart) y Berto Henares (Thomas Middleditch), dos imaginativos amigos que se pasan las horas en su casa del árbol creando sus propios cómics protagonizados por un descabellado superhéroe: el Capitán Calzoncillos. Entonces un día, cuando su malvado director amenaza con poner a los amigos en clases separadas, accidentalmente lo hipnotizan y lo convierten en el Capitán Calzoncillos.

Los niños de todo el mundo han disfrutado con las simples y expresivas ilustraciones, el humor poco convencional y las tramas ingeniosas de los libros, mientras que a los padres les encanta que los libros inspiren a sus hijos a leer más. La película, el 35 proyecto de animación de DreamWorks Animation, está basada en los cuatro primeros libros de la serie superventas de Pilkey.

LA PRODUCCIÓN

La película de animación generada por ordenador está dirigida por David Soren, un veterano de DreamWorks, que dirigió la ingeniosa película de 2013 Turbo y dos cortos de Madagascar, Feliz Madagascar y Madagascar: La pócima del amor. Además, ha sido artista gráfico de Shrek, El Espantatiburones y Vecinos Invasores.

“En DreamWorks hay una gran amplitud y variedad en cuanto a la visión artística, y nuestras películas reflejan las diferentes voces que nuestros cineastas aportan a cada proyecto. Para Las Aventuras del Capitán Calzoncillos, fuimos capaces de construir sobre el estilo visual único y divertido de Dav Pilkey. Todo lo relacionado con la película —los personajes, los diseños, los decorados, la animación, la historia— tiene una nota traviesa y un brillo en los ojos”, dice David Soren.

El equipo de DreamWorks se centró en la mejor manera posible de dar vida a los personajes. El enfoque fresco y la lealtad al material original pretende dibujar grandes sonrisas en los rostros de los seguidores de los libros, así como del público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario