Buscar

martes, 29 de agosto de 2017

Andes films trae “Atómica” a Bolivia

Este 31 de agosto se estrena Atómica, película basada en la novela británica ‘The Coldest City’ y protagonizada por la ganadora de un Oscar, Charlize Theron. La actriz que ganó ese premio el 2015, interpreta a Lorraine Broughton una agente secreta que mezcla sensualidad y salvajismo en una misión que, en su desarrollo, parece imposible.

Esta producción fue filmada en Budapest (Hungría) y Berlín (Alemania). La primera fue ambientada para revivir a Londres y París de finales de los ’80. Sus anchas calles pueden emular perfectamente a esta la capital alemana. En la película, Theron interpreta a la agente Broughton, una mujer que no tiene miedo a los golpes, de hecho es normal que esté cubierta de moretones.

Es una producción perfecta para quienes les encantan los filmes de espionaje.

Esta película llega a Bolivia gracias a la gestión de la distribuidora Andes Films.

A nivel teórico, la obra está concebida como una subversión del orden patriarcal, pero el acierto de Leitch y Theron reside en crear un producto adictivo al desplegar un universo regido por unas leyes tácitas completamente distintas a las establecidas: en el mundo de Lorraine Broughton los varones son o intelectuales pusilánimes o mera fuerza bruta… en ambos casos henchidos de injustificada presunción; por su parte, las mujeres aúnan los atributos de inteligencia y estrategia, y es esa autosuficiencia la que las dota de un aura cuasi socrática de inaccesible belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario