Buscar

lunes, 7 de agosto de 2017

Amuya Films Lanzan programa televisivo con reportajes de cine

A partir de este martes 8 de agosto cineastas, cinéfilos y personas apasionadas por el cine podrán disfrutar de la serie de reportajes Cine, ventana de un país a partir de las 21.00 horas, por Tv Culturas.

“Porque el cine es y será siempre la ventana de un país. Creo que la mirada de los jóvenes como nosotros tiene el deseo de generar una propuesta diferente a la que los maestros propusieron” aseveró Jhonel Arcaya, director del programa y fundador de Amuya Films.

El proyecto nace de la joven productora Amuya Films que estrenará una serie de reportajes sobre cine boliviano.

Arcaya señaló que los reportajes tocarán temáticas actuales, sobre la formación y la coyuntura por la cual está atravesando el cine nacional, desde la mirada de los grandes maestros como el director Jorge Sanjinés e irá acompañado de la trayectoria y experiencia en cinematografía como la directora Dennis Arancibia y la productora Viviana Saavedra.

Sin embargo, los protagonistas de estos reportajes serán jóvenes que están iniciando en el mundo del cine con nuevas ideologías y nuevas propuestas.

La productora vio la necesidad de buscar el talento joven de la producción cinematográfica actual y este se dé a conocer.

En ese marco, también buscan a aquellos que tuvieron la experiencia en el campo para que puedan dar herramientas para el crecimiento del séptimo arte y sea un impulsor de la cultura boliviana y se muestre al mundo.

“Creemos que no hay imposibles, porque cuando se quiere se puede y esta nueva propuesta tiene como objetivo principal motivar a más jóvenes como nosotros para que haya nuevas propuestas audiovisuales y además queremos dar mensajes constructivos para la unión de ellos con el bien común de desarrollar la producción audiovisual y el cine de nuestro país” afirmó Andrea Quisbert Torrez, productora del programa y fundadora de Amuya Films.

El equipo de producción conformado por Jhenny Quiroga, Marcos Cuentas, Raquel Thompson, Boris Mamani, Jhonel Arcaya y Andrea Quisbert Torrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario