jueves, 27 de julio de 2017

"Las tres rosas" ya se empieza a convertir en un fenómeno nacional

Los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de julio, se proyecta en Oruro la película boliviana, "Las tres rosas" de Walter Valda, una producción que se inspiró en una popular canción andina, y ahora empieza a generar bastante expectativa a nivel nacional, esperando ser del agrado del público orureño y ahora llegará en pocos meses a una de las mejores salas del país.

La proyección de la película en la Capital del Folklore, se desarrollará los tres días en funciones de matiné (16:00) y tanda (19:00), en el Paraninfo Universitario, con el apoyo de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), pero a partir de las buenas críticas que logra en todos los lugares que ya se proyectó, se logró que la empresa Multicine programe para noviembre su proyección en sus salas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

"Es sobre todo por la historia y la fotografía que les ha gustado a muchos, y que según ellos vale la pena que se vea en los cines, y ciudades grandes puedan ver la película en una pantalla comercial, que está mucho más acondicionada para este tipo de proyectos, porque una película se la realiza pensando en una proyección en estas salas", aseguró Valda.

El director de la película, el capitalino Walter Valda, con su trabajo de promoción personalizada de su trabajo, tocando varias puertas logró que se genere esta expectativa, y ahora permitió que su filme se proyecte en salas comerciales del eje central de Bolivia y espera que en Oruro siga cosechando buenas críticas este fin de semana.

"Gracias a Dios hay buena respuesta de la gente de Oruro, por eso hemos apostado por Oruro, justamente por la relación que tiene el cine boliviano o el cine nacional, es muy consumidora del producto hecho en Bolivia, y por ello estamos encontrando respuesta y los esperamos el viernes, sábado y domingo", enfatizó.



SINOPSIS

La sinopsis presentada por la producción de la película, cuenta: "Las tres rosas", Samuel y Julia son dos niños que viven en una comunidad.

Samuel quedó huérfano después de nacer y vive con su tía Ermelinda. Julia vive con su padre, Don Mateo, un hombre resentido por pesares de la vida a causa de la muerte de su esposa al dar a luz. Una mañana los niños se cruzan en el camino, desde entonces Samuel no puede dejar de pensar en ella y la busca constantemente para jugar y ser amigos. Don Mateo no ve con buenos ojos estos comportamientos y hace todo lo posible para separarlos sin conseguirlo. Los niños crecen y aún se ven pero ya como novios.

Luego de un acontecimiento inesperado, Don Mateo cansado de la situación, se lleva a Julia a un pueblo lejano. Samuel la busca por todas partes pero no la encuentra y resignado se deprime hasta el extremo. Luego de algunas investigaciones fortuitas Samuel logra dar con el pueblo en el que se encuentra Julia, siendo grande su sorpresa al verla en una situación imprevista. Don Mateo utiliza la fuerza bruta para persuadir a Samuel, pero no lo logra, comprobando el amor verdadero que existe entre él y su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario