jueves, 1 de junio de 2017

“Viejo Calavera” competirá en los Premios Platino 2017

La exitosa película boliviana “Viejo Calavera”, del director Kiro Russo, representará al país en el certamen internacional de los Premios Platino 2017, en la categoría Mejor Opera Prima de Ficción. Los intérpretes Angie Cepeda, Edward James Olmos, Kate del Castillo y Miguel Ángel Silvestre han sido los encargados de hacer públicos los cinco nominados de cada una de las categorías de la cuarta edición de los que son considerados “los Óscar” del cine iberoamericano, en un acto celebrado ayer en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles, California.

En la presente edición de esta gala cinematográfica, están representados 13 países de la región, en 42 producciones finalistas, de las 847 que concurrieron.

Los siete largometrajes que suman más opciones, para alcanzar la estatuilla de los primeros galardones globales del cine en portugués y español, participaron antes en festivales de clase A, es decir, los más prestigiosos, como los de Venecia, Mar del Plata o San Sebastián, lo que demuestra el gran momento que viven las filmografías iberoamericanas.

“Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona llegará a la gala de entrega, retransmitida por TNT, del próximo 22 de julio en La Caja Mágica de Madrid, como máxima aspirante con 7 nominaciones. Las finalistas han sido decididas por más de ochenta expertos internacionales miembros de los Jurados de Ficción y Series para televisión.

También destacan, por el número de apartados en las que son finalistas, “Neruda”, de Pablo Larraín con cinco; y con cuatro cada una se encuentran “Desde allá”, de Lorenzo Vigas; “El ciudadano ilustre”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn; “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez; “Julieta”, de Pedro Almodóvar y “La delgada línea amarilla”, de Celso García.

En la categoría Mejor Opera Prima, se anotan títulos como “Desde Allá”, de Lorenzo Vigas (Venezuela, México); “La Delgada Línea Amarilla”, de Celso García (México); “Rara”, de Pepa San Martín (Chile, Argentina); “Tarde para la Ira”, de Raúl Arévalo (España) y “Viejo Calavera”, del paceño Kiro Russo.

Con tan solo cuatro años de vida, los Premios Platino del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués.

Las galas de entrega de los Premios Platino celebradas en Panamá, Marbella y Punta del Este, han contado con la presencia de grandes estrellas iberoamericanas como Antonio Banderas, Sonia Braga, Eugenio Derbez, Leandra Leal, Ricardo Darín, Angie Cepeda, Guillermo Francella, Dolores Fonzi, Antonio de la Torre, Paulina García, Javier Cámara, Adriana Barraza o Joaquim de Almeida. La última ceremonia fue retransmitida por 17 canales de televisión para los cinco continentes, haciendo de los premios trending topic a nivel global.

Promovida por diversas instituciones de la industria, esta celebración trabaja, desde su primera edición en 2014, en que los triunfos en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en taquilla.

Multipremiada

”Viejo Calavera” cosechó más de diez premios internacionales, en países como Italia, España, Suiza y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario