Buscar

viernes, 23 de junio de 2017

Video El cine metió las manos a las leyendas cruceñas


¿Cuyo hijo es? Se preguntó Mijail Rojas, sobre los orígenes de uno de los personajes que protagonizan las tantas leyendas de Santa Cruz y al que prefiere mantener en completa reserva hasta hoy, a las 18:30, cuando presente en Diakonía el fruto de su idea.

El estudiante de Comunicación Audiovisual, con respaldo de sus compañeros, presentó un guion en la materia de Guionización Cinematográfica, y en ese proceso todos se dieron cuenta de la escasez de información sobre los antecedentes de estos cuentos.

Investigaron, inventaron y reinventaron, y en el noveno semestre, con apoyo del docente Alejandro Fuentes, también impulsor del Fenavid, hicieron la producción del mediometraje Tercer Patio, en la localidad de Terebinto, y que tiene una duración de 25 minutos.

A PURO PULMÓN
“Queremos preservar la cultura desde una nueva perspectiva”, dice Gianluca Andrade, que formó parte del equipo de 13 personas en producción, además del elenco de 30 actores, entre ellos la protagonista Carmen, interpretada por Gigliola Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario