Buscar

miércoles, 28 de junio de 2017

Spiderman: De Regreso a Casa Un Spiderman más joven llega al cine

Tom Holland, quien protagonizó la película Lo imposible, regresa a la cartelera con la tercera encarnación cinematográfica de Spiderman, de vuelta al colegio tras la representación caricaturesca de Tobey Maguire y el tono más dramático que ofreció posteriormente Andrew Garfield.

“Eran muy diferentes y no podría decir cuál de las dos me gustó más, pero creo que mi Spiderman está en un punto intermedio entre ambos”, dijo a Efe el joven actor en su visita a Madrid para presentar esta producción junto a su compañera de reparto, Zendaya.

Se trata de Spiderman. De Regreso a Casa (Spider-Man: Homecoming) primera parte de una nueva trilogía fílmica del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962, esta vez a cargo del director Jon Watts.

“Me lo pasé realmente bien con la segunda parte de Tobey (Spider-Man 2, 2004) y creo que es la mejor. También disfruté la primera de Andrew (The amazing Spider-Man, 2012). Todo eso no ha hecho sino aumentar la presión cuando tuve que asumir el personaje”, cuenta Holland.

El británico de 21 años, interpretará por segunda vez al personaje tras su participación en Capitán América: Civil War (2016), gracias a un acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios que permitió reintegrar al ‘alter ego’ de Peter Parker en el mismo universo de Los Vengadores, tal y como sucede en las historietas.

Su Spider-Man: Homecoming incorpora así a Robert Downey Jr. en el papel de Iron Man, mientras que Michael Keaton, tras Batman y Birdman, vuelve a colgarse unas alas para interpretar esta vez al villano, el Buitre.

“Fue complicado (estar a la altura de ambos), porque son pesos pesados, pero la pasamos muy bien durante en el rodaje, colaborando los unos con los otros. Robert es una persona muy divertida a la que le encanta improvisar, mientras que con Michael todo era más intenso”, recuerda.

El que encarnará a Billy Elliot en la versión musical británica de la conocida película del mismo nombre tuvo que someterse a una rutina física intensa para interpretar a Spiderman, pero nada tan duro como el filme con el que se dio a conocer.

“Lo imposible es la película más dura que he hecho, no solo por los implacables rodajes, también por el tema del que se trataba. Fue algo que afectó a cientos de miles de personas. El de Spiderman ha sido un rodaje duro en el aspecto físico, pero no tanto, y tuve un increíble equipo cuidándome”, afirma.

Después de Kirsten Dunst (Mary Jane Watson) y Emma Stone (Gwen Stacy), el contrapunto femenino lo pone la actriz Zendaya, quien encarna a Michelle, un personaje que, a diferencia de aquellos, no tiene traslación a las páginas del cómic.

“Para mí es una ventaja que no haya tanta literatura detrás. Tengo la libertad para experimentar, así que a partir de unas pocas premisas tuvimos que decidir cómo caminaba, cómo hablaba y cómo interactuaba Michelle”, explica esta intérprete surgida de la factoría Disney.

Se trata de una chica aparentemente “solitaria, muy lista, franca y fuerte, también algo rara”, cuenta sobre su avatar, que destaca frente a otros personajes femeninos de este tipo de productos de acción en que “no es la novia del héroe y no necesita ser salvada”.

Según las informaciones apuntadas por Marvel Studios, será en 2019 cuando llegue a la gran pantalla la segunda parte de este nuevo Peter Parker que tiene muy claro contra qué villanos querría enfrentarse en próximas aventuras.

“Me gusta mucho el personaje de Misterio, aunque no es muy conocido por las masas. También me gustaría que apareciera el Doctor Octopus o Moebius y creo que con Kraven podría hacerse algo estupendo”, dice, haciendo gala de un gran conocimiento de “tu amigo y vecino Spiderman”.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario