Buscar

martes, 9 de mayo de 2017

Se aplicará metodología de cine en la educación

El Ministerio de Educación, a través del Equipo de Formación Artística, en coordinación con la Embajada de la República Federativa del Brasil, encaminará la aplicación de la metodología de hacer cine en el aula.

Los coordinadores Isaac Pipano y Cezar Migliorin dan un taller a los maestros para que éstos repliquen la experiencia que previamente fue aplicada en 27 ciudades del Brasil, con talleres para aproximadamente 4.000 estudiantes de escuelas públicas.

Consiste en construir metodologías de enseñanza mediante el arte para potenciar la formación integral con nuevas herramientas que permitan al estudiante desarrollar su creatividad, sensibilidad y sobre todo para que pueda cuestionar su entorno social.

Lo que se quiere lograr es que a través del cine o el audiovisual se trabajen temas relacionados a los derechos humanos.

El primer taller piloto está destinado a un cupo seleccionado de estudiantes y docentes de las escuelas superiores de formación de maestros y docentes de educación regular. Se desarrollará entre el 8 y 13 de mayo en la Escuela Superior de Formación de Maestros Antonio José de Sucre (Av. Germán Bush esquina plaza Villarroel).

El viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, destacó la iniciativa de la dirección artística del Ministerio y la constante búsqueda de metodologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario