Buscar

miércoles, 3 de mayo de 2017

‘La Mujer Maravilla’: Gal Gadot, se abre paso en un mundo de hombres

Spiderman, Batman, Iron Man y Superman son algunos de los personajes que lideraron los filmes más recientes de héroes inspirados en cómics y que, como factor común, relegaron a las mujeres a un segundo plano.

Pero, la situación puede cambiar con el lanzamiento de la película de La Mujer Maravilla (Wonder Woman) en junio de 2017, filme que dirige Patty Jenkins y cuyo reparto encabezará Gal Gadot junto a actores como Chris Pine y Robin Wright.

“Creo que los chicos siempre tuvieron a Batman, Superman, Spiderman... Tantos personajes masculinos diferentes a los que admirar”, explicó en una entrevista con Efe la actriz Gal Gadot.

“Y las chicas siempre tenían muchas princesas, pero muchas de ellas eran muy pasivas. Digo esto porque tengo una hija de cuatro años y veo que su perspectiva sobre las princesas es que son verdaderamente débiles en comparación con las figuras masculinas”, añadió la nueva Mujer Maravilla.

Israelí de treinta años, Gadot proviene de una familia judía con raíces en Polonia, Austria, Alemania y la antigua Checoslovaquia.

Comenzó su carrera artística como modelo y en 2004 ganó la corona del concurso de belleza de Miss Israel, lo que la llevó a participar en Miss Universo.

Su primera incursión en Hollywood llegó con Rápidos y Furiosos (2009), la cuarta entrega de la popular saga de acción y autos, y desde entonces se convirtió en un papel recurrente en el resto de películas interpretando al personaje de Gisele.

También apareció en filmes como Encuentro explosivo, junto a Tom Cruise y Cameron Diaz (2010) o la reciente Triple 9, junto a Casey Affleck (2016). Pero lo que le cambió la vida fue su selección para encarnar a La Mujer Maravilla en las películas del universo de DC Comics que está preparando Zack Snyder y que, además de La Mujer Maravilla (2017), contará con Gadot en las dos partes de La Liga de la Justicia (The Justice League) en 2017 y 2019.

La actriz dijo ser consciente de “la responsabilidad” que supone ponerse en la piel de La Mujer Maravilla, un papel que definió como el de sus “sueños”.

“Es una época muy interesante para las mujeres en todos los campos de la vida (...). Y me siento privilegiada de haber conseguido la oportunidad de contar su historia, que es muy inspiradora”, añadió la artista.

Aunque las primeras reseñas sobre Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, la superproducción protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill, no fueron muy positivas, muchos de los críticos destacaron la breve participación de La Mujer Maravilla, en su estreno en la gran pantalla, como uno de los momentos más brillantes e impactantes del filme.

La actriz se mostró encantada de su trabajo con el director Zack Snyder, al que definió como “brillante”, y explicó que cuando la escogieron para el papel ya sabían “qué querían contar” de La Mujer Maravilla, y “tenían una visión muy clara” de su personaje.

Así, Gadot destacó que La Mujer Maravilla, tiene “la fuerza de una diosa”, “el corazón” de un humano y aseguró además que es “muy sabia”.

“Me encanta Gal y me encanta que la hayan traído a la película”, dijo su compañera de reparto Amy Adams, quien subrayó que Gadot es “verdaderamente inteligente” y aportó “energía femenina” al set de rodaje de Batman v Superman.

Pero la prueba de fuego para La Mujer Maravilla, llegará este 2017 cuando sea la encargada de protagonizar su propio filme.

“’Oh la la’. Hay mucho que esperar (de la película)”, comentó entre risas Gadot.

La actriz apuntó que el rodaje de este filme se desarrolla todavía en Inglaterra e indicó que la cinta mostrará “la historia entera” de quién es La Mujer Maravilla, de dónde viene y qué le hizo convertirse en una heroína.

Por su parte, el actor Chris Pine, en una conversación a comienzos de año con Efe, elogió a la actriz israelí al asegurar que está haciendo un “trabajo increíble” para interpretar a una mujer “hermosa y fuerte” pero también “con una profunda vulnerabilidad” en la futura película de La Mujer Maravilla.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario