Buscar

miércoles, 3 de mayo de 2017

Floreal Peleato ofrecerá un taller de guion cinematográfico

El cineasta y guionista español Floreal Peleato llegará a Santa Cruz para impartir un taller de desarrollo de guiones cinematográficos. Será del 15 al 19 de mayo en las instalaciones de la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual Diakonía.

Peleato, que también es docente de cine y consultor de narrativa cinematográfica, ofrecerá este taller con una estructura de cinco sesiones, cada una con una duración de cuatro horas, en el horario de 18:00 a 22:00.

Cada sesión contará con una primera parte dedicada a debatir aspectos que potencian la solidez de un guión cinematográfico, y una segunda parte destinada a discutir y valorar cada uno de los proyectos de guión de los participantes, que podrán ser tanto de largometrajes como de cortometrajes.

Los interesados deberán presentar un resumen (tratamiento) de su proyecto de unas diez páginas aproximadamente, para el caso de los largometrajes, y para los cortometrajes se podrá presentar el guión dialogado.

No es obligatorio para los participantes presentar propuestas de guión, aunque contar con el proyecto de uno permitiría a los participantes aprovechar al máximo esta oportunidad.

El taller será organizado por la productora cinematográfica Abubuya Producciones en convenio con Diakonia.

El costo de este taller es de 700 Bs para el público en general, con importantes descuentos para estudiantes de Diakonia y para estudiantes vinculados al audiovisual.

Floreal Peleato es autor de los documentales Elegía del trópico (2011) y La mano azul (2009), así como de la novela Amerindia, El círculo de los vientos y de los libros de relatos Siete voces y Centinelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario