Buscar

jueves, 4 de mayo de 2017

Filme boliviano “Sol, piedra y agua” se exhibirá en 7 países de Sudamérica



La Semana de Cine Andino, un evento de ciclos de cine itinerante que se presenta en Argentina este mes, incluye en su repertorio a la película “Sol, piedra y agua” del boliviano Ernesto Revollo Endara.

La película fue seleccionada para formar parte del conjunto de las obras más representativas del cine independiente de los países que participan en el Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se lleva a cabo en la Provincia de Jujuy.

El ciclo de cine itinerante forma parte de las actividades del Festival; comenzó en Colombia y ahora llega a Argentina.

Los filmes serán proyectados de manera gratuita desde hoy jueves 4 hasta el 10 de mayo.

Esta actividad refleja el resultado del primer Foro para un mercado de Cine Andino, que se llevó a cabo en el marco de la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de las Alturas. “Esta versión recorrerá los Andes con la muestra itinerante denominada Semana de Cine Andino, un viaje histórico que integra nuestras cinematografías y comprende siete películas representativas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela”, indica la página oficial del evento.

Además, la organización tiene prevista la llegada del ciclo a Bolivia en el mes de octubre con la proyección de las siete películas seleccionadas, en salas de la ciudad de La Paz.

“Sol piedra y agua” narra la vida de Dante, interpretado por Mauricio Toledo, un joven que filma la naturaleza y la ciudad de La Paz y convive con su padre (Pedro Grossman) en una estructura familiar transfigurada desde su reciente divorcio.

La historia está inspirada en la poesía y vida de Guillermo Bedregal García, escritor paceño que falleció muy jóven dejando una serie de obras literarias que fueron publicadas de manera póstuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario