Buscar

miércoles, 10 de mayo de 2017

Cómics, supehéroes y villanos que merecen su película

Hay superhéroes y villanos que merecen una oportunidad en el cine y otros una adaptación mejor de la que tuvieron. El regreso de Linterna Verde es una buena noticia. También hay cómics que en manos de directores hábiles se pondrían convertir en las franquicias de los próximos años, sin que esto signifique renunciar a la calidad.

LOS VILLANOS

Un gran enemigo para algunas de las películas de Spider-Man sería el Escorpión. Es salvaje, es poderoso y nunca ha sido fácil de derrotar. El cine podría incluso hacerle más justicia a este personaje, no siempre tan valorado en los cómics. Una reedición del Duende Verde también sería oportuna. Sus anteriores adaptaciones al cine han sido fallidas, en especial la segunda. Tiene tanto potencial como el Joker de Batman.

REEDICIONES

Pese a que Keanu Reeves hizo una muy buen adaptación de Constantine, el detective de Hellblazer merece nuevas apariciones en el cine. Su historia es fascinante y no tiene límites, pero fue desperdiciada hace poco en la serie que NBC le montó. Tank Girl y Spawn también tuvieron adaptaciones no tan afortunadas, pero en buenas manos son personajes hechos para tener millones de fans.

DE LA TV AL CINE

Aunque Daredevil está teniendo una exitosa incursión en la televisión gracias a Netflix, una chance debería tener de una película en solitario. Lo mismo con Jessica Jones, una detective que ha demostrado una historia con muchas más capas que las del resto de superhéroes de la televisión.

UNA OPORTUNIDAD

Sobran los grandes cómics, historias, héroes y villanos en los últimos tiempos. Si han leído Locke and Key (Joe Hill) es imposible no darse cuenta de su potencial para una serie y hasta para una saga en el cine. King City (Brando Graham) es otro de esos cómics que permitirían un derroche de efectos soportado por una historia exhuberante. Otro superhéroe que espera una adaptación en pantalla grande es Invencible (Robert Kirkman), una reactualización del género clásico de superhéroes. Y si están esperando una historia más oscura y con mucho humor negro, Witch Doctor (Brandon Seifert) es un éxito asegurado si lo tratan con el respeto que merece este doctor loco y habituado a lo sobrenatural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario