Buscar

miércoles, 17 de mayo de 2017

Cannes, hoy, se viste de glamour francés



La 70 edición y el Festival de Cannes comienza hoy con una reivindicación del glamour francés, el de Marion Cotillard y Charlotte Gainsbourg, dos de sus actrices protagonistas del filme de apertura y de la primera alfombra roja.

Porque si un festival ha sabido jugar con el equilibrio de cine de autor y estrellas populares, ése es Cannes, que en sus 70 años de historia ha impulsado la carrera de grandes directores de culto, pero sin olvidar el lado más frívolo de la fama y la belleza que atrae a muchos espectadores, además de defender con ahínco el cine francés.

Este año, en el de su gran aniversario, no podía ser menos, así que “Les fantômes d’Ismaël” la película que dará inicio a 12 intensos días de cine, cumple con todos los requisitos: es francesa, de un director de culto (Arnaud Desplechin) y sus protagonistas destilan glamour.

Cotillard y Gainsbourg se unen Louis Garrell y Mathieu Amalric, cuatro de los nombres más conocidos del cine francés, que serán los encargados de abrir el desfile de estrellas de Cannes.

Tras ellos desembarcarán, como es habitual, algunos de los rostros más conocidos de Hollywood. Desde la omnipresente Nicole Kidman, presente en tres películas y una serie en esta edición, a Robert Pattison, pasando por Julianne Moore, Elle Fanning, Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Adam Sandler, Ben Stiller, Michelle Williams, Colin Farrell y Joaquin Phoenix.

Entre los pocos hispanos, los argentinos Ricardo Darín y Dolores Fonzi y la chilena Paulina García, todos ellos en el filme “La cordillera”, con la que Santiago Mitre compite en la sección Una cierta mirada, la misma que acoge “Las hijas de abril”, del mexicano Michel Franco, con la española Emma Suárez como protagonista.

También algunos nombres salidos de exitosas series televisivas, como es el caso de Elisabeth Moss (“Mad Men”) o Dominic West (“The Affair”), protagonistas de una de las películas en la competición por la Palma de Oro, “The Square”, dirigida por el sueco Ruben Östlund.

Una competición cuyos premios dilucidará un jurado presidido por el cineasta español Pedro Almodóvar, al que acompañan Will Smith, Fan Bingbing, Jessica Chastain y Paolo Sorrentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario