Buscar

martes, 30 de mayo de 2017

Anna Karénina llega al cine la historia contada por su amante



Anna Karénina en la estación de tren. Un convoy a gran velocidad. Fin. Casi todas las adaptaciones al cine y la televisión de la obra maestra de León Tolstói siempre acababan igual, hasta ahora.

De la mano del director ruso Karén Shajnazárov, el próximo 8 de junio llegará a las pantallas una nueva versión del clásico de León Tolstoi, en la que la consabida historia de una pasión prohibida es narrada por el amante de Anna Karénina, el conde Vronsky, y se omite el trágico desenlace.

“Han pasado 30 años pero lo recuerdo todo como si fuera ayer”, comienza su relato Vronsky en un hospital militar de Manchuria, donde se encuentra con el hijo de Karénina, Serguéi.

La acción del largometraje se sitúa a finales del siglo XIX y principios del XX y la segunda parte se desarrolla durante la guerra ruso-japonesa, que reúne en el mismo lugar a los dos hombres más importantes de la vida de Anna, un encuentro que no existe en la obra de Tolstói.

“El conflicto entre Rusia y Japón es el inicio del fin del imperio (ruso) y nos pareció un buen ángulo para volver a abordar la historia entre Vronsky y Anna (…) en la que queda plasmado también el destino de todo el país”, dijo Shajnazárov.

Otro de los motivos que empujaron al director ruso a aventurarse en una nueva versión de “Anna Karénina” fue el deseo de obviar la escena del famoso personaje literario arrojándose al paso de un tren. En una de las secuencias finales de la cinta a los espectadores les espera otra sorpresa: Vronsky se despide del hijo de Karénina cuestionando la muerte de Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario