jueves, 20 de abril de 2017

Vargas es reconocida en Worldfest Houston



Bolivia participa de la 50va Versión del Worldfest Houston con la película “Carga sellada” de la directora Julia Vargas; es la primera vez que el país participa de este festival que exhibirá la obra de Vargas en una premier el día sábado 22 de abril desde las 21:00, en la sala AMC Studio 30 de Houston Texas, en Estados Unidos.

El consulado boliviano instalado en esa ciudad difunde la premier para garantizar la asistencia de compatriotas a la exhibición de “Carga sellada” premiada a nivel internacional.

Lo que más destaca la prensa internacional, tanto como los críticos y organizadores del evento, es que Julia Vargas es la primera mujer fotógrafa boliviana que ha recorrido el país captando, durante 50 años, la vida cotidiana, eventos, paisajes y personalidades.

Ha participado desde 1963 en 30 exposiciones de fotografía, 17 unipersonales, en Europa, EEUU y Sudamérica, obteniendo varios premios internacionales y nacionales. También, ha publicado un libro de fotografía llamado “Tierra adentro” en 1988.

Nació y creció en Bolivia, y se formó profesionalmente en la “Ecole des Arts et Métiers” de Suiza. Ha creado y dirigido desde 1980 una ONG que beneficia a niños y adolescentes trabajadores siendo capacitadora, guionista y fotógrafa en más de 80 producciones educativas.

Es coguionista y directora del largometraje “Carga sellada” (2015) en coproducción con Ibermedia, Venezuela, México y Francia; y directora de “Esito sería” (2004) y “Patricia, una vez basta” (2005). Ha dictado talleres de fotografía, cine y audiovisuales a grupos y en universidades.

Ha representado a Bolivia en el CACI y en Mercosur. Y gracias a su recorrido en el ámbito de la formación, es que este festival pone su atención en la directora para el desarrollo de talleres y charlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario