miércoles, 5 de abril de 2017

Basada en hechos reales: Día del atentado

Basada en hechos reales, Día del atentado es una impactante historia del extraordinario valor de una comunidad ante la adversidad.

LA HISTORIA

Este thriller dramático lleno de tensión, que narra los hechos sucedidos en torno al atentado con bomba en la maratón de Boston, recoge en detalle una de las operaciones de busca y captura más sofisticadas y mejor coordinadas de la historia de las fuerzas del orden. Puede que los sucesos tuvieran lugar en Boston, pero el atentado y la decidida reacción de la ciudad impactaron a todo el mundo.

El atentado en la maratón de Boston de 2013 destrozó vidas y puso a prueba la entereza del espíritu norteamericano pero, tras producirse los hechos, una ciudad entera se unió para llevar a los autores ante la justicia, localizándolos en tiempo récord, antes de que tuvieran ocasión de infligir más daños fuera de Boston. En lugar de dejarse llevar por el pánico y el miedo, los ciudadanos se unieron, optando por la solidaridad en lugar de la división, en pos de un enemigo común.

La historia de Día de Patriotas está sacada de testimonios reales, entre los que se incluyen los servicios de emergencia, personal de hospitales, investigadores de las fuerzas del orden, representantes del gobierno, ciudadanos corrientes y los propios supervivientes.

Con dedicación y actos individuales de valor, la ciudad –y el país– fue capaz de superar tan dura prueba y salir más fuerte y unida que antes, y demostrar al mundo que el amor siempre triunfa sobre el mal.

LA PRODUCCIÓN

Del director Peter Berg y del avtor nominado al Premio Oscar Mark Wahlberg, CBS Films y Lionsgate presentan Día del atentado.

Wahlberg está acompañado por un reparto estelar de actores que incluye a Kevin Bacon como el agente especial del FBI Richard DesLauriers, John Goodman es el comisario de policía de Boston Ed Davis, el ganador del Oscar J. K. Simmons en el rol del sargento de policía de Watertown Jeffrey Pugliese y Michelle Monaghan como la mujer de Wahlberg, Carol Saunders.

LUNES DE MARATÓN

Boston, una de las urbes más antiguas de los Estados Unidos, se fundó en 1630 y es una ciudad repleta de tradición y orgullo. El Día de los Patriotas conmemora las batallas de Concord y Lexington, las primeras batallas de la Guerra de la Independencia de EE. UU. Cada año, en el Día de los Patriotas, el tercer lunes de abril, la ciudad celebra la maratón de Boston (Lunes de Maratón). Todo el mundo sale a la calle para celebrarlo y su querido equipo de béisbol de los Red Sox juega en el estadio de Fenway Park. El lunes 15 de abril de 2013, dos terroristas locales concibieron un atentado contra una de las tradiciones más importantes de la ciudad, en el que murieron tres personas y otras 264 resultaron heridas.

Este filme permite a los espectadores “entender de forma más amplia y profunda cómo impactó el suceso a la ciudad y cómo reaccionó esta”, explica el director Peter Berg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario