Buscar

jueves, 2 de marzo de 2017

Reponen en cartelera a las ganadoras del Óscar



Ahora que las estatuillas doradas más codiciadas del cine fueron entregadas, las salas de la ciudad cuelgan nuevamente en sus carteleras algunos títulos que salieron de programación o prolongan por unos días más la proyección de las triunfadoras.


Luz de luna, ganadora de mejor película, mejor actor secundario (Mahershala Ali) y mejor guión adaptado reaparecerá mañana en Multicine, Cine Center y Cinemark. La cinta disecciona la falta de oportunidades para los jóvenes negros que viven en barriadas olvidadas de las grandes ciudades.


Otra que estaba fuera y que regresa es El cliente, ganadora a mejor película extranjera, que estará en los anteriores tres cines. El filme iraní muestra el drama de una pareja que sufre un giro en su relación cuando se mudan a una casa en la que la mujer que vivía ahí ejercía la prostitución.


Por su parte, La la land, se mantendrá en cartelera por una semana más. El musical se apropió de seis premios Óscar: mejor actriz (Emma Stone), mejor director (Damien Chazelle), mejor canción original (City of stars), mejor banda sonora (Justin Hurwitz), mejor diseño de producción (David Wasco y Sandy Reynolds-Wasco) y mejor fotografía (Linus Sandgren).


El musical, muy del siglo XXI, con milenians y hipsters que luchan por triunfar, es una declaración de amor a Los Ángeles, una ciudad de estrellas.

Repercusión
La auditora PricewaterhouseCoopers se ha hecho “plenamente responsable” por los errores y “violaciones de los protocolos establecidos” que llevaron a la mayor metedura de pata de la historia de los premios Óscar.


Recordemos que el domingo, en la 89º ceremonia de entrega, los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron por error a La la land como ganadora de la categoría más importante, mejor película

No hay comentarios:

Publicar un comentario