Buscar

miércoles, 22 de marzo de 2017

Los Pitufos participan en campaña de la ONU dirigida a jóvenes


Los actores Demi Lovato, Joe Manganiello y Mandy Patinkin, que ponen voz a Los Pitufos en la tercera entrega de la saga, participaron en una reunión de la Organización de Naciones Unidas sobre el valor del activismo joven en la promoción de los objetivos del Desarrollo Sostenible.

El acto, en el que participaron 1.500 estudiantes, formaba parte de una campaña impulsada por UNICEF bajo el título Pequeños Pitufos, grandes objetivos que se desarrolló en el denominado Día Internacional de la Felicidad.

“Los Pitufos quieren ayudar a la gente a aprender cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo pueden tomar acción”, dijo Patinkin.

Los 17 propósitos despliegan la gran estrategia contra la pobreza aprobada en 2015 por los 193 Estados miembros de la ONU para hacer del mundo un lugar más pacífico, igualitario y saludable.

“Se trata de un plan para acabar con la pobreza, luchar contra la injusticia y combatir el cambio climático”, explicó Patinkin, intérprete de Papá Pitufo en el filme. Por su parte, la actriz y cantante Demi Lovato incidió en que “todos, hasta los pequeños pitufos, pueden conseguir grandes metas” y aunque parezca una tarea abrumadora, “juntos, como un equipo, podemos conseguir cualquier cosa”.

Los actores utilizaron el mundo de ficción de los famosos personajes azules como una metáfora para plantear cuestiones a los jóvenes sobre la felicidad, las condiciones de vida y las necesidades de los niños, especialmente los más vulnerables.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario