Buscar

martes, 7 de marzo de 2017

Jackman regresa en ‘Logan’ con su última representación de Wolverine



Después de ocho películas en 17 años, Hugh Jackman regresa este fin de semana a recoger los últimos elogios por su papel como Wolverine en "Logan", en una versión más oscura del melenudo y mutante antihéroe con garras metálicas.

Jackman, de 48 años, estuvo de acuerdo con el director, James Mangold, en que retomaba el icónico papel del personaje si el filme era el primero de la saga destinado a un público más adulto, con clasificación R (menores de 17 acompañados por mayores).

"Hugh y yo no queríamos hacer esto si no podíamos hacer algo muy diferente", dijo Mangold durante un preestreno en Los Ángeles de la cartelera 2017 de Twentieth Century Fox.

"Los dos sentimos que teníamos que hacer la última película y también sentimos que... hay un montón de películas basadas en el comic, películas de superhéroes -o como quieras llamarlas- y siento que, en general, hay un especie de agotamiento al verlas".

"Logan", que ocurre más de 50 años después de lo que sucede en "X-Men: Days of Future Past" (2014), ve a Wolverine/Logan envejecer, cansado y vulnerable.

Con una descuidada barba, pasa sus días en la frontera mexicana recogiendo drogas del mercado negro para el moribundo Professor X, interpretado por el aclamado actor británico Patrick Stewart.

- Papel humano

Logan es sacado de manera abrupta de su letargo cuando una misteriosa mujer le suplica proteger a una niña -sensacional debut cinematográfico de la anglo-española Dafne Keen, de 11 años ("Ani" en la serie de TV Refugiados)- quien tiene grandes poderes iguales a los suyos y la persiguen fuerzas oscuras.

Jackman primero interpretó Wolverine en "X-Men" en el año 2000, su estreno en Hollywood, desencadenando un renacimiento de las películas de superhéroes e inició una franquicia que hasta ahora ha recaudado 4.400 millones de dólares.

El director Bryan Singer consideró varios grandes nombres para el papel, incluyendo a Edward Norton, Russell Crowe y Keanu Reeves. Singer se había decidió por Dougray Scott, pero la estrella escocesa tuvo que abandonar el proyecto y Jackman fue llamado en el último minuto.

Desde entonces, el actor australiano se metió en la piel de Wolverine en "X2: X-Men United" y "X-Men: The Last Stand", antes de encarnar al personaje de la precuela "X-Men Origins: Wolverine".

Tuvo una actuación especial en "X-Men: First Class" y protagonizó los roles estelares en "The Wolverine" y "X-Men: Days of Future Past", antes de otra breve aparición en "X-Men: Apocalypse".

Los episodios han tenido una calidad disímil: mientras "Days of Future Past" fue elogiada casi universalmente, "Origins" fue vapuleada por los críticos.

Jackman, sin embargo, es reconocido por dar a Logan humanidad debajo del rudo personaje lleno de cicatrices.

- Road movie

La película es más una historia salpicada de sangre que se desarrolla en la carretera, que el relato de un superhéroe tradicional. Esta última producción obtuvo la categoría R, especialmente por la violencia de la escena de apertura.

Se espera que recaude 65 millones de dólares durante el fin semana, para ponerse en la cima de la taquilla en Estados Unidos, y que llegue a los 170 millones en el mundo.

Filmada en el inclemente verano de Luisiana y Nuevo México, "Logan" fue claramente influenciada por "Shane", una historia de 1953 en la que un vaquero cansado se ve obligado a regresar a la violencia después de tratar de afincarse y tener una familia.

Jackman, un versátil actor ganador del Golden Globe y Tony Award, desde hace mucho tiempo ha estado abierto a la idea de que "Logan" sería su último filme como Wolverine. (07/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario