Buscar

lunes, 20 de marzo de 2017

Filmes nacionales que llegan en 2017

Desde ciencia ficción hasta drama, pasando por la comedia. Este año las salas de cine tendrán la visita de cuatro producciones nacionales, confirmadas hasta el momento, y que comprenden una diversidad de temas.

Para el 30 de marzo “Fuga de locos”, dirigida por Marco Cortez, pretende robarse las risas del público con la historia de Teo, Lucas y Zuka, que son condenados a prisión, pero logran fugarse. Gracias a un cetro mágico, los fugitivos tienen el poder de abrir un portal para viajar por el tiempo y espacio, hasta que llegan al desierto y su herramienta que los ayuda en su escape se rompe.

“Averno”, del cineasta Marcos Loayza, se exhibirá en mayo. El filme de ciencia ficción es un viaje a lo más profundo de la noche que muestra los personajes más insólitos y extraños que habitan en Bolivia. El protagonista es un joven al que le toca atravesar todo esto en una increíble aventura para el que no está preparado.

En septiembre llega “Las malcogidas”, la comedia musical dirigida por Denisse Arancibia. La trama se centra en Carmen (35), que pesa más de 100 kilos y nunca tuvo un orgasmo. La protagonista intentará complacer a su delgada abuela bajando de peso, ayudar a su hermano travesti, que ha ganado varios concursos de belleza, a reunir dinero para cambiar de sexo y, sobre todo, combatir la maldición familiar para por fin lograr un orgasmo.

“Bárbara”, la ópera prima de Pedro Gutiérrez, será estrenada el 5 de octubre. El largometraje, grabado en Santa Cruz, cuenta la historia de Bárbara (19) que acaba de retornar de Chile, donde fue a trabajar y dejar atrás una violación mantenida en secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario