miércoles, 8 de marzo de 2017

Despiden a responsables del error en los premios Oscar

La Academia de cine de Hollywood decidió despedir a los dos empleados responsables del manejo de los sobres con los nombres de los ganadores a los premios Oscar.

Brian Cullinan y Martha Ruiz, de la compañía Price Waterhouse Coopers (PWC), no podrán asistir a futuras ceremonias luego de entregar el sobre equivocado para anunciar a la película ganadora.

Este histórico error, considerado como uno de los momentos más vergonzosos de los Premios Oscar, obligó a los representantes de la empresa PWC a ofrecer disculpas públicas.

“Durante los últimos 83 años, la Academia ha encomendado a PWC (Price Waterhouse Coopers) que se encargue del proceso crítico de tabulación, incluyendo la entrega exacta de los resultados. PWC ha asumido toda la responsabilidad por las infracciones de los protocolos”.

“Sinceramente ofrecemos disculpas a Luz de Luna, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio a la mejor cinta”, señalaron en un comunicado.

“Los presentadores reci-bieron erróneamente el sobre con la categoría errónea y cuando fue descubierto fue corregido de manera inmediata”, añadieron.

Concretamente el error habría ocurrido por un descuido de Cullian. Durante la ceremonia el empleado usó su cuenta de Twitter para publicar una foto de Emma Stone sosteniendo su estatuilla detrás del escenario. Esto lo hizo minutos antes de entregar el sobre a los presentadores Beatty y Dunaway.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas continuará con las investigaciones para determinar lo sucedido durante el final de gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada