Buscar

miércoles, 22 de marzo de 2017

Bolivia Lab lanza convocatorias 2017

laboratorio de análisis y clínica de proyectos cinematográficos—, en su novena versión presentó las convocatorias para que los productores de cine de Bolivia e Iberoamérica puedan presentar sus propuestas.

Las convocatorias corresponden al Laboratorio de Proyectos, donde se seleccionará 15 trabajos. Los interesados podrán postular hasta el 21 de abril; los documentos necesarios para la postulación están disponibles en la página web:www.bolivialab.com.bo

En la presentación se dio a conocer que Perú será el país invitado de este año, por lo que se contará con una importante muestra de cine, donde se exhibirán filmes premiados en festivales internacionales.

El IX Bolivia Lab se realizará en La Paz del 3 al 8 de julio y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas—, las embajadas de Perú, Ecuador y Uruguay, además del Centro Cultural de España en La Paz, la Alianza Francesa y la Universidad Mayor de San Andrés.

CELUMETRAJES

Una de las novedades será el Primer Festival de Celumetrajes, que incluirá un taller y un concurso de cortos realizados con celular. La convocatoria se presentará en dos semanas.

El segundo Encuentro de Animación, también será parte del Bolivia Lab, en el mismo se contará con la participación de dos expertos franceses, quienes brindarán un taller. El mejor proyecto boliviano de animación será premiado con una beca.

La directora de la plataforma, Viviana Saavedra, resaltó “Durante los últimos años, el Bolivia Lab, como una importante red colaborativa, se ha constituido en el escenario para que jóvenes cineastas puedan tener la oportunidad de presentar sus proyectos en desarrollo y recibir incentivos para su conclusión”.

CUANDO LOS HOMBRES SE QUEDAN SOLOS

En la ocasión, se presentó el trailer del film coproducido por Bolivia, España, Colombia y Argentina “Cuando los hombres se quedan solos”, una producción de ficción protagonizada por David Santalla (quien interpreta a un ex paramilitar de la época de la dictadura de García Meza) y dirigida por Fernando Martínez, extraordinario soñador y cineasta, quien falleció en 2013.

APOYO A LA PRODUCCIÓN

“Viejo Calavera”, de Kiro Russo, que se estrenó a finales de 2016 y que continúa siendo reconocida con premios en varios festivales del exterior, es una de las películas que recibió incentivos. Como evaluación, se informó que el Bolivia Lab apoyó a más de 100 proyectos a nivel iberoamericano, “que aún cosechan frutos”.

El Bolivia Lab es una iniciativa de Producción Bolivia, que crea un espacio de formación y encuentro con profesionales de Iberoamérica. Desde su creación, en 2009, la plataforma es dirigida por la productora Viviana Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario