Buscar

miércoles, 22 de marzo de 2017

Basada en una historia verdadera: ‘Hombres de Coraje’ con Nicolas Cage

Película estadounidense de catástrofe, guerra y terror dirigida por Mario Van Peebles y escrita por Cam Cannon y Richard Rionda Del Castro. La película está protagonizada por Nicolas Cage, Tom Sizemore, Thomas Jane, Matt Lanter, Brian Presley y Cody Walker.

SINOPSIS

Basada en la verdadera historia de la tripulación del buque de guerra USS Indianapolis, que quedaron a la deriva en el mar de Filipinas durante 5 días tras entregar la bombas atómicas que tiempo después se lanzarían sobre Japón para dar fin a la Segunda Guerra Mundial. Mientras esperaban el rescate, sufrieron de hambre, sed y la amenaza de los tiburones.

DESARROLLO

El proyecto de Hombres de Coraje, ambientada en julio de 1945, es sobre el buque USS Indianápolis de la Armada y fue anunciado por primera vez en 2011 por Hannibal Classics. Cerca del final de la Segunda Guerra Mundial -cuando el buque regresaba de Tinian después de entregar piezas importantes para una bomba atómica- fue torpedeado por un submarino japonés. 1196 personas estaban a bordo del barco, de los cuales sólo 317 sobrevivieron, casi 300 se hundieron junto con el barco, y todos los demás murieron por la deshidratación, la exposición, la intoxicación por agua salada, o ataque de tiburones.

Cam Cannon y Richard Rionda Del Castro, este último también involucrado como productor, escribieron el guión para la película. El foco de la película está en la valentía de los miembros de la tripulación a bordo del USS Indianapolis. El 17 de diciembre de 2013, Hannibal Classics eligió a Mario Van Peebles para dirigir la película, mientras que Patriot Pictures la financiaría y Rionda Del Castro la produciría junto con Michael Mendelsohn. El estudio (Hannibal) había desarrollado la película en cinco años mediante la consulta de los sobrevivientes del desastre, incluyendo a la Marina de los EE.UU. y al Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

La Armada de Estados Unidos ayudó con la realización y finalización de la última versión del guión. Walt Conti de Edge Innovations proporcionaría los tiburones animados, y la producción de los reportes de dos aviones de la era de la Segunda Guerra Mundial en pleno funcionamiento para retratar los aviones que participaron en las operaciones de rescate de bienes después del desastre. Silos Inc. y Hydroflex se unieron para manejar los efectos digitales y la filmación submarina para la película, respectivamente. El USS Alabama y el USS Drum fueron utilizados junto con el Battleship Memorial Park para retratar al USS Indianapolis y el submarino japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario