Buscar

miércoles, 22 de marzo de 2017

Autobiografías de película se presenta en Simón I. Patiño



Dando inicio al primer ciclo de cine del Cine Club Simón I. Patiño, se lanza el ciclo “Te voy a contar una historia, autobiografías de película” del 22 al 24 de marzo en el Centro Simón I. Patiño.

Componen el ciclo, tres películas que hablan sobre la vida y obra de sus directoras: Sarah Polley (Cánada), Albertina Carri (Argentina) y Agnès Varda (Bélgica). Son documentales dedicados a contar algún momento de sus vidas personales, su trabajo y pensamiento cinematográfico. Las películas a proyectarse son: “Stories We Tell” (Historias que contamos) de Sarah Polley, “Los rubios” de Albertina Carri y “Las playas de Agnès” de Agnès Varda.

En “Stories We Tell” (Canadá, 2012), a partir de entrevistas e imágenes familiares, Sarah Polley busca la respuesta a uno de los enigmas que rodean a su familia.

En “Los rubios” (Argentina, 2003) se recoge las memorias de la directora respecto de sus padres que, luego de vivir en la clandestinidad durante la dictadura militar Argentina, fueron secuestrados y permanecen desaparecidos.

“Las Playas de Agnès” (Francia, 2008) es un documental autobiográfico de la directora, en fotografías, videos, entrevistas, representaciones y narraciones de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario