domingo, 5 de febrero de 2017

Su tercer largometraje Alejandro Pereyra trajo la “Luz en la copa”

Luz en la copa, el tercer largometraje del director boliviano Alejandro Pereyra Doria Medina, fue estrenado esta semana en la Cinemateca Boliviana.

Rodada en la ciudad de Sucre con un reparto internacional, la película conjuga cuatro historias de amor en distintas fases, llevadas con una narrativa vigorosa y un lenguaje contemporáneo que acerca el filme a la música visual, logrando un vitral dinámico de sobrecogedora belleza, menciona la sinopsis de la cinta.

Según el diario Opinión de Cochabamba, en una reseña crítica, Raúl Teixidó, escritor boliviano radicado en España, afirma que “Luz en la copa es, sin duda, la película más personal de Alejandro Pereyra, que nos habla de la fragilidad de la memoria, del laberinto interior de aquellos cuya vida se ha reducido a unos pocos recuerdos, de lejanía y desolación (auténtico leit motiv del filme), convincentemente servido por una magnífica banda sonora y unas imágenes tan bellas como desasosegantes”.

En su tercera película, Pereyra narra la historia de un cineasta que regresa a su pueblo natal tras 30 años de ausencia. Muchos aspectos han cambiado y otros, sorprendentemente, no. Entre las imágenes de los filmes que hizo y no hizo, trata de grabar una nueva película. Entonces encuentra a una joven, a la vez que es acosado por el fantasma de su ex mujer.

Escritor y cineasta, Alejandro Pereyra estudió en México y Alemania. Sus anteriores filmes son “Verse” (2009) y “Mirar” (2014).

Luz en la copa estará en cartelera en la Cinemateca los siguientes 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario