Buscar

viernes, 17 de febrero de 2017

Más de 50 platos en el menú de los Oscar


Nada ha quedado al azar para el domingo 26, fecha en la que Hollywood se viste de gala. La ceremonia más importante de la industria del cine, la entrega de los premios Oscar, además de premios y sorpresas,tendrá un verdadero festín gastronómico. Y el encargado de complacer el paladar de los 1.500 invitados es el chef austriaco Wolfgang Puck. Una apuesta segura, pues lleva 23 años haciéndolo.

El menú tendrá entre otras cosas 400 pizzas artesanales, 10 kilos de caviar y 7.000 figuritas de chocolate con la silueta del Oscar. "Creo que en ocasiones así nadie quiere perder la oportunidad de abrir boca con un poco de caviar, y después, dependiendo del hambre que se tenga, se puede optar por algo de pasta o tal vez, unas alcachofas con trufa negra. Siempre tenemos algo para todos los gustos", apuntó el chef austriaco.
Un mundo de pequeñas delicias para 1.500 invitados
La figura de las estatuillas está en todas partes

El menú de la fiesta incluye una serie de aperitivos que van desde las clásicas minihamburguesas de ternera de Kobe con queso cheddar, hasta los conos de tartar de atún picante y los tacos de gambas con mango, aguacate y alioli, además de una estación dedicada al sushi, al marisco y el poke, que es una especie de ensalada de pescado crudo.

También habrá espacio para platos calientes como papas horneadas con caviar, pastel de pollo y trufa negra, macarrones con queso, costillas de ternera de wagyu, coles de Bruselas con puré de sémola. Y en cuanto a los platos fríos los invitados podrán degustar remolacha con yogur de queso de cabra, ensalada con sorgo y zanahoria. En el apartado dedicado a los dulces, habrá una sección destinada al chocolate, con merengues, brownies, helados y sorbetes de frambuesa.
En la 89 versión de los premios han trabajado 300 cocineros
En la 89 versión de los premios han trabajado 300 cocineros

En total, habrá 300 cocineros encargados del menú y se repartirán 6.500 estatuillas de pan con salmón ahumado, 160 kilos de atún, 7.500 gambas, 250 langostas, unos 2.400 pretzels, 170 kilos de lenguado y 1.300 ostras, entre otros alimentos.

Los vinos corren a cargo de la bodega del cineasta Francis Ford Coppola, que pondrá a disposición de la Academia dos variedades creadas exclusivamente para el evento con la etiqueta Director's Cut —un Cinema Premiere de 2013, mezcla de Cabernet Sauvignon, Zinfandel, Merlot y Petite Sirah—, y un Chardonnay Russion River.


No hay comentarios:

Publicar un comentario