Buscar

miércoles, 8 de febrero de 2017

‘La La Land’: La película más nominada al Oscar

Es la película que está en boca de todos, La La Land, sigue haciendo historia tras romper récord en premios recibidos en los Globos de Oro y otros reconocimientos, se suma las 14 nominaciones que ha tenido al Premios Oscar, siendo la película que pinta como favorita de cara a los premios de la Academia.

La historia trata de dos jóvenes que se conocen y luchan por conseguir sus sueños. El camino es duro para los dos, lo que lleva a tomar riesgos por perseverar y alcanzar lo que ambos más aman en el mundo. La historia sirve como mensaje también para que nadie se rinda ante las adversidades.

REFERENCIAS A LOS CLÁSICOS DEL CINE MUSICAL

Quizá muchos no se han dado cuenta, pero hay al menos una docena de referencias ocultas en las escenas musicales de La La Land, la favorita para hacer historia en los Oscar 2017. Se trata de homenajes a clásicos que cuentan la historia del cine musical a través del tiempo.

Sara Preciado, una estudiante española de montaje y edición cinematográfica, identificó todos y los recopiló en un video que compartió en su cuenta Youtube. Las imágenes también fueron publicadas en la página de Facebook Cine O’culto donde cuentan con más de 394 mil reproducciones.

“Me sé muchos musicales de memoria, así que decidí recopilar todas las imágenes que me venían a la cabeza utilizando el formato supercut, que tan de moda está en internet”, contó la autora del vídeo al portal Verne.

Cantando bajo la lluvia, Grease, Moulin Rouge y West Side Story son solo algunos de los clásicos que Emma Stone y Ryan Gosling recrearon en la película escrita y dirigida por Damien Chazelle.

La La Land ha logrado convertirse en la preferida para la 89° ceremonia de los premios Oscar, así lo demuestran sus 14 nominaciones, lo que la convierte en una de las cintas más nominadas (junto a Titanic y Eva al desnudo) y en el único musical que ha conseguido tal hazaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario