Buscar

lunes, 13 de febrero de 2017

'La La Land', gana el Bafta a la mejor película


El musical "La La Land" fue galardonado este domingo, en la 70 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, con el Bafta a la mejor película y fue la triunfadora de la noche con cinco premios.

La cinta, escrita y dirigida por el estadounidense Damien Chazelle, que narra la historia de amor y jazz entre Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) en Los Ángeles, se impuso a "Moonlight", de Barry Jenkins, "Arrival", de Denis Villeneuve, "I, Daniel Blake", de Ken Loach, y "Manchester by the Sea", de Kenneth Lonergan.


"La La Land" fue la triunfadora de esta edición de los Bafta del cine británico al ganar cinco de los nueve premios a los que optaba.


Al de mejor película se unen el de director, actriz protagonista (Stone), música (Justin Hurwitzy) y dirección de fotografía (Linus Sandgren) en una gala celebrada en el Royal Albert Hall de Londres.

"Gracias a la Academia británica hoy tenemos la posibilidad de compartir este éxito con toda la familia del cine y, sobre todo, con Emma (Stone) y Ryan (Gosling)", aseguró Fred Berger, uno de lo productores de la cinta sobre el escenario del Royal Albert Hall.

"Si han visto este filme, saben que todo es gracias a Damien (Chazelle, el director). Él es la persona que nos ha hecho ir en este viaje tan maravilloso", añadió Berger tras recoger la 'máscara' dorada, de manos de los actores Noomi Rapace y Tom Hiddlestone.

Frente al éxito de "La La Land", la segunda gran favorita de la edición, "Nocturnal Animals", de Tom Ford, que también partía con nueve nominaciones, se fue a casa de vacío.

"Manchester by the Sea" consiguió dos, el de mejor actor (Casey Affleck) y el de guion original, y "Lion" otros dos, a mejor actor secundario (Dev Patel) y guion adaptado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario