Buscar

miércoles, 15 de febrero de 2017

Defendiendo con valentía la estructura más emblemática: La gran muralla

Bajo la dirección de Zhang Yimou y con un amplio reparto encabezado por el protagonista Matt Damon, Andy Lau, Pedro Pascal, Willem Dafoe y Zhang Hanyu, llega la película de Universal Pictures, La gran muralla, largometraje que viene haciendo ruido desde mediados de 2016.

La cinta se caracterizó por ser la más costosa hecha en China, con un presupuesto de 135 millones de dólares, así como contar con la presencia de muchos actores de ese país y ser la primera cinta de Yimou rodada en idioma inglés (dos cosas que le valieron algunas protestas en el país asiático: el idioma y que el protagonista no haya sido chino).

Sin embargo, la experiencia sobre el rodaje va más allá de algunos reclamos, con un resultado que en pantalla luce espectacular, Al respecto, Matt Damon comparte su expectativa sobre el filme: “Ha sido fantástico venir aquí (China) y rodar durante seis meses, mi familia vino conmigo, ha sido una gran experiencia. China se ha convertido en un mercado muy importante y creo que estaremos haciendo muchas películas por aquí e historias como ésta que atraen a todo el mundo”.

Al involucrarse en este proyecto, Matt confiesa que era algo que estaba esperando desde hace mucho tiempo, hasta que encontró la oportunidad de enrolarse en esta cinta de Yimou.

Sobre lo que los espectadores verán, Damon indica que “esta es una película de fantasía histórica, donde nos encontramos con la Gran Muralla, una pared construida realmente para mantener fuera del alcance a los míticos monstruos chinos lejos de las poblaciones. Y bueno, espero que los jóvenes quieran ir a ver la película y verse emocionados por los monstruos que atacan la muralla una y otra vez”.

DE PROPORCIONES ÉPICAS

“Describiría esta película también como un gran espectáculo, de hecho Yimou es un maestro del espectáculo; lleva muy bien grandes coreografías y grupos de personas”, agrega el actor.

Sobre el grupo de trabajo que conformó La gran muralla, Matt Damon no oculta su emoción por haber compartido escena con la mayoría de actores de origen chino. Trabajaron con más de 100 traductores corriendo por todo el set.

SINOPSIS

La cinta cuenta la historia de una fuerza de élite que defiende con valentía la estructura más emblemática del mundo para la humanidad, la muralla más alta del mundo construída en el siglo XV en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario