Buscar

miércoles, 15 de febrero de 2017

Ciudad de las Estrellas. La La Land’: Gran favorita para los Premios Oscar


A Hollywood le encantó y fascinó, y ahora está listo para premiar a ese homenaje musical llamado La La Land, que hasta la fecha acaparó premios y nominaciones.

Después de arrasar en los Globo de Oro, donde se llevó los siete premios a los que estaba nominado, el tributo del director Damien Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos llega con 14 nominaciones a los Premios Oscar. Son las mismas que recibieron All About Eve (1950) y Titanic (1997). La primera terminó con seis estatuillas y la segunda con 11, un récord que comparte con Ben Hur y El Señor de los Anillos.

EMMA STONE: UNA CELEBRIDAD

Emma Stone se ha convertido, junto con Ryan Gosling, en una de las celebridades del momento por La La Land, sin embargo, la actriz no siempre tuvo la fama de la que disfruta hoy día y, de hecho, hace no mucho tiempo, estuvo a punto de dejar su carrera. ¿Qué le hizo tocar fondo?

Hoy en día todos conocemos a Emma Stone y, de hecho, no hay persona que no sea capaz de relacionarla con el increíble musical de Damien Chazelle. La actriz se ha convertido en todo un icono en el mundo del cine y ya son varios premios que puede lucir bajo el brazo.

Sin embargo, no hace mucho tiempo, esta intérprete apenas era conocida y se presentaba en las audiciones en busca de papeles secundarios. Y lo peor es que en muchas ocasiones se encontraba con un ‘no’ como respuesta.

MUSICALES DE MODA

El sonido que más les gusta bailar a las grandes productoras de cine es el del dinero. Y La La Land ha puesto a danzar a los principales creativos de Hollywood. Razones no les faltan. El presupuesto de la cinta protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, era de 30 millones de dólares y ya ha recaudado más de 135 en todo el mundo.

Los números muestran que al público le gusta la idea. Y si algo gusta, se repite la fórmula: al menos 20 proyectos están en marcha bajo la etiqueta de “musicales”. El más cercano en su estreno es La Bella y la Bestia, adaptación del clásico producida por la propia Disney. . Además, Disney prepara también Bob: el musical, con Tom Cruise al frente. Por su parte, Fox lanzará The Greatest Showman, con HUgh Jackman de protagonista cantando 12 canciones originales. Universal no se queda atrás con otro musical, todavía sin nombre, que contará con las letras de Stephen Schwartz, ganador de tres Premios Oscar por sus composiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario