Buscar

sábado, 25 de febrero de 2017

Científicos por Farhadi en los Óscar

Dos prominentes iraníes-americanos —la ingeniera Anousheh Ansari, conocida por ser la primera mujer turista espacial, y Firouz Naderi, exdirector de los sistemas de exploración solar en la NASA— representarán al cineasta Asghar Farhadi en la 89 edición de los Óscar.

Así lo confirmó ayer el publicista de Farhadi en un comunicado remitido a la revista especializada Variety, donde recordó que el cineasta iraní que aspira al Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa por “The Salesman”, no acudirá a la ceremonia en respuesta a las medidas migratorias decretadas por el presidente de EEUU, Donald Trump.

La decisión del realizador de enviar a dos personas ajenas a su película sugiere, según la publicación, que Farhadi desea continuar sus buenas relaciones con EEUU, donde “The Salesman” actualmente está en cartelera, mientras que manda un mensaje con el que recalca que EEUU es una nación de inmigrantes.

Nacida en Irán, Ansari se trasladó a EEUU en 1984, siendo adolescente, y en 2006 se convirtió en la primera mujer que viajaba al espacio como turista al embarcar en la nave rusa Soyuz durante una expedición de ocho días. Naderi, también nacido en Irán y residente en EEUU desde 1964, pasó más de 30 años trabajando para la NASA (agencia espacial estadounidense) en diferentes puestos, entre los que figura el de gerente del programa de exploración en el planeta Marte.

Candidata a la estatuilla como actriz de reparto por “Hidden Figures”, Octavia Spencer presenta ahora “The Shack” y aseguró que, pese a que este año hay varios actores negros nominados al Óscar, todavía quedan “muchas cosas” por hacer para alcanzar la diversidad en Hollywood.

“¿Este año hay más gente negra nominada a los Óscar? Sí. ¿Significa eso que se ha conseguido ya la diversidad en Hollywood? No. Hay muchas más cosas que tienen que suceder”, dijo.



UN POCO DE HISTORIA SOBRE LOS ÓSCAR

La primera ceremonia tuvo lugar durante un banquete celebrado en el Blossom Room del Roosevelt Hotel de Hollywood. En marzo de 1949, los Óscar de Hollywood se entregaron en el propio teatro de la Academia en Melrose Avenue. La próxima gala de los Óscar será mañana y llega precedida de una fuerte polémica generada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su política migratoria, criticada por emblemáticas figuras de la cinematografía estadounidense y que afecta a países islámicos y latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario