Buscar

jueves, 16 de febrero de 2017

Álex de la Iglesia presenta en la Berlinale "El Bar", para reír de miedo


El cineasta español Álex de la Iglesia presentó este miércoles en la Berlinale su nueva película, "El bar", una comedia de terror a modo de antídoto contra el "infierno" que nos toca vivir. "Todo es terrorífico y angustioso, una terrible encerrona, pero gracias al humor tenemos una vía de escape", dijo a la prensa el director de filmes como "El día de la bestia" y "La comunidad".

La comedia de terror es un género que "me fascina", quizás porque es el que explica mejor "mi manera de ver el mundo", agregó.

Su nuevo largometraje, ambientado en Madrid, lleva su marca: un grupo de personas quedan atrapadas en un bar de Madrid, enfrentadas a una muerte que parece inminente. Esta circunstancia extrema les conducirá a la angustia, el miedo, la locura. Está protagonizado por Blanca Suárez, Mario Casas y Carmen Machi.

El director de la Berlinale, Dieter Kosslick, dijo al parecer de la película, seleccionada en la competición oficial pero fuera de concurso, que se trata de "una locura típica española".

Y Álex de la Iglesia no lo negó - "sobre todo si lo dice el director del festival", bromeó -, admitiendo a la vez que hay una "larga tradición de lo grotesco en nuestra cultura".


No hay comentarios:

Publicar un comentario