jueves, 19 de enero de 2017

Michael Keaton encabeza el reparto sobre McDonald’s

El actor Michael Keaton presentó en Los Ángeles (California) The Founder, un relato sobre cómo Ray Kroc, un empresario en aprietos económicos, logró que McDonald’s pasase de ser un sencillo restaurante de comida rápida a convertirse en una de las marcas más populares del mundo.

Dirigida por John Lee Hancock, la historia cuenta cómo Kroc (Keaton), a los 52 años, conoció en la década de 1950 a los hermanos Mac y Dick McDonald, que por entonces dirigían un exitoso establecimiento en la localidad de San Bernardino (California).

A Kroc le llamó la atención la velocidad del sistema que habían ideado los hermanos para preparar una comida de calidad y vio ahí un tremendo potencial para convertir esa idea en una franquicia con múltiples propiedades.

El guión de Robert Siegel detalla cómo Kroc se las ingenió para arrebatarle la compañía a los hermanos y crear un negocio multimillonario a escala mundial con más de 35.000 establecimientos. Tras convertirse en el agente inmobiliario de los hermanos McDonald’s, Kroc fue comprando terrenos donde levantar futuros establecimientos de la empresa para que, posteriormente, otros concesionarios se lo alquilasen a él directamente.

Esa maniobra dejó fuera del trato a los McDonald’s, ya que sus derechos se limitaban a los ingresos dentro de los establecimientos. En 1961, Kroc compró la participación de los hermanos en el negocio y se convirtió en el propietario de McDonald’s.

“Creo que hay mucho que admirar en alguien como Kroc, sobre todo por el contexto histórico en el que ocurrió todo y teniendo en cuenta que lo hizo con 52 años. Soy fan del trabajo duro, pero no de la avaricia hasta niveles sádicos”, sostuvo Keaton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario