Buscar

viernes, 27 de enero de 2017

Cinemateca presenta Blues Brothers 2000

Blues Brother 2000 es la continuación del mítico film “The blues brothers”, que reúne a un verdadero Olimpo de músicos de jazz y blues como: B.B. King, Eric Clapton, Aretha Franklin, James Brown, Isaac Hayes, Billy Preston y Steve Winwood. El músico Freddy Mendizabal será el encargado de comentar la película, que se exhibirá mañana sábado, a las 19.30 horas, en la Cinemateca.

La obra emergió 18 años después de The Blues Brothers, con Elwood Blues (Dan Ay kroyd) al haber sido liberado de prisión, esta vez de una prisión privada en lugar de la antigua cárcel del estado de Illinois, representada en la primera película.

Se entera en esas circunstancias de que su hermano, Jake (John Belushi) ha muerto junto con su padre sustituto Curtis (Cab Calloway), y que el orfanato donde vivía ya no existe. En el lugar conoce al que será su nueva pareja un huérfano llamado Buster, de 10 años de edad.

Elwood pronto se entera que tiene un segundo hermano, el hijo ilegítimo de Curtis, llamado Cabel "Cab" Chamberlain (Joe Morton), que hasta que Elwood entra en su vida no tenía conocimiento de ser el hijo de Curtis. Cab es un comandante de la Policía del Estado de Illinois.

Elwood, al buscar a su baterista toma un trabajo como maestro de ceremonias en un club nocturno. Allí descubre que el camarero, Mighty Mack (interpretado por John Goodman) tiene talento cantando, mientras que se entera que la mafia rusa ha estado exigiendo sobornos a la discoteca.

El director de la película es John Landis; el reparto es, sin lugar a dudas una constelación de estrellas: Dan Aykroyd, John Goodman, Joe Morton, J. Evan Bonifant, Aretha Franklin, James Brown, B.B. King, Kathleen Freeman, The Blues Brothers Band.

El film se exhibirá mañana, con el comentario del destacado Tecladista, pianista, compositor y docente Freddy Mendizabal, a las 19.30 horas, en la Cinemateca Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario