jueves, 5 de enero de 2017

CICLO DE CINE CHINO EN LA CINEMATECA

La Embajada de la República Popular China y la Fundación Cinemateca Boliviana presentaron un ciclo de cine chino, en el marco del año de intercambio cultural (2016) entre China - América Latina y el Caribe.

Ante una abarrotada sala, el embajador Wu Yuanshan invitó a los cinéfilos a conocer más sobre la milenaria cultura china, a través de un viaje por lo más selecto de su país, y de esa manera mostrar la riqueza cultural que conserva sus raíces y sus costumbres ancestrales, paralelamente el desarrollo tecnológico y digital.

Por su parte, la directora de la Cinemateca, Mela Márquez, expresó su complacencia por acoger a la misión diplomática china en el evento cinematográfico como parte de su política de intercambio cultural.

Al término de la proyección de la cinta, los asistentes se trasladaron hasta la sala de exposiciones, donde se sirvió un vino de honor. Allí no podían faltar las delicias de la gastronomía asiática junto a las especialidades tradicionales paceñas, como el ´sándwich de chola´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada