Buscar

sábado, 30 de julio de 2016

"Jason Bourne": vuelve Matt Damon con acción a granel pero sin sorpresas

Al igual que las películas de James Bond, la saga Bourne protagonizada por Matt Damon también recurre a fórmulas en todas sus entregas. Eso no es malo, en teoría, pues quizás es la razón de su éxito: las cuatro películas de la franquicia Jason Bourne han recaudado 1.221 millones de dólares a nivel mundial.

Y Jason Bourne, la nueva película de la saga -que se estrenó este viernes, 29 de julio, en Estados Unidos- satisface las expectativas de los fanáticos, pues reproduce todos los elementos que identifican a la franquicia: una trama que tiene lugar en muchas ciudades (Atenas, Reikiavik, Berlín y Las Vegas), escenas de acción filmadas con cámara en mano y cortes rápidos y frenéticos, una persecución en autos que da vértigo, peleas al estilo krav maga y la CIA nuevamente siguiendo tras la pista de Jason Bourne (Matt Damon).

Pero lo que resultaba fresco y original en la saga Bourne, con sus combates que lucían brutales y nada coreografiados y una cámara que ponía al espectador en el medio de la acción, resulta predecible y monótono en Jason Bourne.

Quizás obedece a lo artificioso de la trama de la película. Parte de la motivación del protagonista a lo largo de la saga era recuperar su identidad y recordar su pasado, lo que ya logró en The Bourne Ultimatum (2007).

Así que en Jason Bourne, los guionistas Paul Greengrass y Christopher Rouse introducen una nueva conspiración que involucró al padre de Bourne, el también agente Richard Webb (Gregg Henry), por lo que el protagonista se ve forzado a salir de su retiro y volver a caer en la mira de la CIA.

Como novedad, la película introduce el tema de la guerra cibernética y la invasión de la privacidad por parte de la CIA. Así aparecen dos personajes relevantes en la historia: el de la agente Heather Lee (interpretado por la ganadora del Óscar, Alicia Vikander), experta en ataques cibernéticos de la CIA, y el millonario Aaron Kalloor (Riz Ahmed, quien aparecerá en Rogue One: A Star Wars Story y protagoniza la serie The Night Of), fundador de una empresa de tecnología en Silicon Valley.

La CIA cree que Bourne está detrás de un hackeo de datos de la CIA, que puede desenmascarar un proyecto secreto que tiene que ver con espionaje cibernético. Así que Bourne se convierte nuevamente en un objetivo a eliminar.

Resulta digno de admirar el regreso de Matt Damon y del director Paul Greengrass a la saga, pues ambos no participaron en la anterior entrega, The Bourne Legacy (2012), un intento por relanzar la franquicia sin su estrella original.

Pero quienes esperaban que el retorno de Damon y Greengrass introdujera ideas novedosas para presentar las escenas de acción - como la espectacular huida y combates en Tánger en The Bourne Ultimatum (2007) o la persecución vehicular en Moscú en The Bourne Supremacy (2004) - se llevarán una decepción en Jason Bourne.

Las escenas de acción, si bien están producidas con admirable realismo -como la de la protesta en Atenas-, adolecen del sentido del espacio. Son cortes rápidos, hechos con cámara en mano, pero el espectador carece de una guía que le permita entender qué ocurre y cuáles son los riesgos en juego. La presentación del tema tecnológico es digna de risa, pues recurre a clichés que quizás pasarían en una película de James Bond pero no en una saga que ha hecho del realismo y crudeza su marca de fábrica

Fernando Peredo y su camino hacia un Óscar

El sueño de todo actor es llegar a tener un reconocimiento a nivel internacional, pero para Fernando Peredo, actor boliviano que es reconocido a nivel internacional por su papel destacado en la película "Cementerio de Elefantes", con su interpretación de "El tigre", su meta es el premio de la Academia, el Óscar, para ello viene trabajando cada día de su vida.

Con 25 años de trayectoria en la actuación, tiene toda la predisposición para lograr este sueño, LA PATRIA (LP), logró conversar con el reconocido actor, quien contó los pormenores sobre cómo llegó al sitial donde se encuentra:

LP: ¿Cómo nace tu afición por la actuación?

Fernando: Creo que todo en la vida tiene una direccionalidad por donde va el destino de lo que vas a hacer; yo nunca pensé ser actor, cuando era niño sólo tenía la ilusión de ser conocido, lo único, no sabía cómo, pero tenía que ser conocido. Gracias a Dios he tenido una circunstancia, una profesora de lenguaje que de manera amenazante dijo: "Fernando, si no sabes una declamación te vas a aplazar", entonces yo tuve que aprender la declamación; yo era tan incógnito en mi vida, que cuando tú decías hasta 2º intermedio, Peredo, contestaban "¿Quién es Peredo?", era así de invisible, pero con esta declamación pude salir como representante de mi curso y de ahí de mi colegio, entonces saqué el cuarto lugar a nivel departamental, porque cuando volví al colegio todo el mundo me alababa.

Ahí comenzó el hecho de orientarme en el arte, de ahí la inquietud fue crecer más de manera técnica, entonces me metí a los talleres de actuación, tuve la oportunidad de conseguir a un gran maestro como es el señor Noel Merubia, y con mis 14 años tuve la oportunidad de asistir y para mí fue una bendición.

LP: ¿Pensaste al comenzar este trabajo, llegar tan alto?

Fernando: Sí, no es por ser alabancioso, pero tuve la oportunidad de tener un abuelo que siempre en su calidad de anciano, nos daba muy buenos consejos y uno de los más importante fue: "Fernando nunca seas uno más del montón, donde quiera que estés, siempre sé el mejor y para ser el mejor tienes que crecer y tienes que mejorar cada día", y creo que ese fue un impulso muy grande.

Ahora mi meta es tener un protagónico en una película extranjera, lo que estoy buscando.

LP: ¿Recomendarías a los jóvenes dedicarse a la actuación?

Fernando: Cuando tú haces arte y tú te dedicas, puedes llegar a vivir de esto; a veces yo me estrello con algunos compañeros que dicen "no puedes vivir del arte"; claro, no puedes vivir del arte porque te quedas en un trabajo mediocre, no vas creciendo, no vas construyendo todo un proceso. Entonces básicamente en tu mediocridad nunca vas a crecer. Yo desde hace 15 años me dedico exclusivamente a la actuación, doy clases de actuación, hago teatro, hago cine, hago spots, entonces mi vida a circundado tanto en este trabajo que exclusivamente vivo de esto.

La gente que quiere dedicarse al arte, lo principal que debe tener es pasión, realmente darse cuenta que uno ha nacido para esto.

LP: ¿Cuándo termina el trabajo de Fernando?

Fernando: Hasta que Dios lo mande, primero siempre me he tratado de concentrar en todos estos bagajes, uno de mis sueños más grandes es si es que voy a llegar a generar, pero siempre mi sueño cuando comencé este trabajo de actuación, era el hecho de poder recibir un Óscar, no sé si lo voy a poder hacer, ojala que sí, creo que con este nivel de trabajo que vamos empleando, podamos llegar a este sueño. Estoy a casi media etapa de mi vida y creo que se puede lograr.

Santa Cruz Ciclo de cine nacional Una cita con Jorge Sanjinés

En el mes patrio los amantes del cine boliviano y quienes deseen conocer a través del séptimo arte un poco más de la historia del país, tienen una cita en las salas del cine Bella Vista. Del el 4 al 8 de agosto se llevará a cabo la décima versión del Ciclo de Cine Nacional.

Un director. Para esta versión, la gerente general del cine, Mariela Menacho, informó que se ha querido homenajear al reconocido director y guionista boliviano de cine, Jorge Sanjinés. "Desde su juventud Jorge Sanjinés supo rescatar en momentos precisos las facetas de nuestra historia, por ese motivo queremos hacer conocer o rememorar sus más importantes obras cinematográficas", dijo la ejecutiva

Cinco Películas. Ukamau, Yawar Mallku, La Nación Clandestina, Insurgentes y la reciente cinta Juana Azurduy serán las cinco películas que el público podrá disfrutar desde el 4 de agosto en el horario de las 19:30.

Funciones especiales para colegios. Menacho también informó que las instituciones educativas que deseen que sus estudiantes vean las películas en otros horarios, las funciones les serán habilitadas previa solicitud y habrá precios especiales para ellos. "Los colegios que quieran venir en otro horario se habilita la función, para que puedan conocer parte de la historia del país, hay que conocer, hay que tener identidad para querer a su tierra y a su patria, así que los invitamos estos cinco días para que puedan disfrutar de este ciclo", manifestó.

Yawar Mallku. La historia examina una comunidad indígena de Bolivia, que recibe ayuda de una agencia estadounidense ficticia.

La nación clandestina. Narra la desesperada búsqueda de Sebastián Mamani, de integrarse a los demás, a su comunidad.

Ukamau. Es la primera película hablada en aymara, su historia trata de dos hombres, de los cuales uno busca vengarse por una violación.

Insurgentes. Una reflexión sobre el proceso sociopolítico de la sociedad boliviana, al rescatar del olvido a personajes y sucesos.

Juana Azurduy. Estrenada este año, la película trata sobre la valiente vida de la heroína boliviana Juana Azurduy.

viernes, 29 de julio de 2016

La UCB propicia debate de film de Eddy Vásquez



Anoche en la casa del Arzobispo de Cochabamba, monseñor Óscar Aparicio, tuvo lugar un conversatorio en torno a la película boliviana “El olor de tu ausencia”, donde los asistentes pudieron conocer de cerca a su director, el talentoso cineasta Eddy Vásquez.

Este encuentro, parte del ciclo académico denominado “Conversatorios: Cine y Problemática Social”, se realizó a iniciativa del director de la carrera de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Boliviana (UCB), el doctor Edwin Claros Arispe, y contó con la participación de docentes y estudiantes de las carreras de Psicología, Filosofía y Comunicación de la UCB. También participaron de ésta párrocos de los templos de Santa Teresa, Lintón Guzmán; Carlos Cuellar, párroco de Anzaldo y los párrocos de Santo Domingo y Guadalupe.

Este conversatorio fue dirigido por el comunicador Andrés Laguna, experto en cine nacional y quien seleccionó pasajes del citado film para su debate y análisis.

Eddy Vásquez filmó “El olor de tu ausencia” el año 2006, cuando tenía 20 años, y anoche dijo que ésta, su ópera prima, fue un proceso de investigación, de búsqueda y de aprender de sus personajes, la mayoría actores naturales que interpretaron sus propias vidas.

“El olor de tu ausencia”, calificada por Laguna como una de las grandes películas del cine boliviano de la última década, recién pudo ser estrenada el año 2013 y por diversas razones, aún no están disponible copias de venta al público.

Por otra parte, Vásquez reflexionó ayer que la mejora del cine boliviano depende mucho de la aprobación de leyes, aún pendientes, para el sector.

El nuevo Godzilla llega a los cines nipones de la mano de Hideaki Anno




La última entrega cinematográfica del famoso monstruo radiactivo Godzilla aterrizó este viernes en las salas japonesas en un relato más oscuro de lo habitual codirigido por el reputado creador de la saga "Evangelion", Hideaki Anno.

"Shin Gojira" ("Nuevo Godzilla" en japonés) es la primera película en 12 años que Toho, la productora nipona que trajo al monstruo al mundo en 1952, hace del saurio.

Junto a Anno, se ha situado en la dirección Shinji Higuchi, realizador a cargo de la vibrante película de acción real del manga "Ataque de los titanes", con la aparente intención de insuflar nueva vida a la franquicia.

Mientras que Anno, famoso por el tono sombrío de sus argumentos, se ha encargado del guion, Higuchi hace lo propio con los efectos especiales de la película, que combina tecnología digital y los trucajes tradicionales que hicieron famosa a la serie desde su nacimiento.

La cinta muestra a un Godzilla más irracional y menos "humanizado" que en las últimas versiones que vuelve a simbolizar el lado más destructivo de la naturaleza y de la mano del hombre.

Los medios han calculado que el "rastro de destrucción" de Godzilla en esta nueva aventura rondará al menos unos 30 kilómetros desde la turística Kamakura, al sur de la capital nipona, hasta Tokio pasando por la industriosa Kawasaki.

También se estima que el monstruo tiene una altura de unos 118 metros, un nuevo récord dentro de la franquicia, que arrancó con un Godzilla que en 1952 medía menos de la mitad.

El filme será distribuido con el nombre "Godzilla resurgence" fuera de Japón, aunque de momento solo los países asiáticos tienen fecha de estreno para este año. (29/07/16)

Filme de Werner Herzog rodado en Bolivia se exhibirá en Toronto

El célebre cineasta alemán Werner Herzog regresa al Festival Internacional de Cine de Toronto con Salt and Fire (Sal y fuego), película rodada en Bolivia, coproducida con México y protagonizada por Michael Shannon, informaron medios internacionales. La cinta ya se estrenó en Shanghai.

El encuentro, considerado el cuarto más importante festival de cine a nivel mundial, abrirá el próximo 8 de septiembre con The Magnificent Seven (Los siete magníficos) de Antoine Fuqua. En su versión número 41 presentará lo más actualizado del cine contemporáneo y documental, a través de más de 300 películas de 70 países, informó el portal www.eluniversal.com.mx

En la película también actuó el mexicano Gael García Bernal, quien también participará en el festival con la película Neruda. "El actor mexicano también aparece en la nueva obra del cineasta alemán Werner Herzog, Salt and Fire, un drama ecológico rodado en el salar de Uyuni en Bolivia, en la que comparte elenco con Michael Shannon”, dice la página web www.radioformula.com.mx.

La película narra la historia de una joven científica que se moviliza frente a una inminente catástrofe ecológica por la erupción de un volcán, adelantó oem.com. Para eso, se une a su enemigo para prevenir una catástrofe global.

Las escenas de la película se grabaron entre abril y mayo de 2015 en Santa Cruz y en el Salar de Uyuni (Potosí) con la presencia del director alemán.

Herzog ofreció dos charlas magistrales en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, en las que prefirió no adelantar más datos sobre su nuevo filme.

"Es un largometraje, pero es demasiado temprano para hablar de la historia de la película. Siempre tengo mis sorpresas dentro de una filmación; en este momento tengo que escribir una parte del guión. Ojalá que vaya bien, que no sea una decepción para el público. Voy a dar toda mi alma”, dijo el cineasta durante su charla en La Paz.

El alemán aseguró también que el Salar era algo extraterrestre, algo de ciencia ficción. "Es un sitio vacío y lleno de sueños. Me encanta, al igual que la selva”, acotó.


Herzog nació en Múnich (Alemania) en 1942, y vivió su niñez en Sachrang, un pueblo de montaña cerca de la frontera austriaca. Ha filmado largometrajes y documentales en Tailandia y en los suburbios de los Estados Unidos y de Alemania.

En América Latina, el cineasta rodó películas como Aguirre, la ira de Dios, filmada en México, y Cobra Verde, realizada en Colombia, ambas con su intérprete fetiche, el ya finado Klaus Kinski.

Potosi Multicine reinicia sus proyeciones

Luego de un paréntesis obligado por problemas técnicos, el Multicine Universal reiniciará este viernes sus proyecciones entre las que se incluye el estreno, en Potosí, de la versión 2016 de Cazafantasmas.
El multicine debió suspender sus funciones el domingo, cuando una falla en las tarjetas de las proyectoras en 3-D obligó a reparaciones inmediatas.
Los técnicos nacionales no lograron superar la falla así que ayer llegó gente de Argentina, la misma que instaló los equipos de 3-D, que verificó que las tarjetas se habían quemado por las fluctuaciones de la electricidad.
Los constantes altibajos del fluido eléctrico, que deberían ser resueltos por Sepsa, terminaron por dañar esas piezas que son indispensables para el funcionamiento de las proyectoras.
El problema se resolvió parcialmente ayer así que se programó la reapertura de la sala 1 para este viernes. La sala 2 reiniciará proyecciones el martes, una vez que se reponga la tarjeta que necesita ese equipo.
El gerente del Multicine, Julio César Navia, detalló que las funciones se reponen a las 16:00 con la proyección de La era del hielo 5 mientras que a las 18:15 está programada La leyenda de Tarzán.
A las 20:30 será el estreno de Cazafantasmas, refrito de la película de 1984 cuya novedad es que las protagonistas son mujeres (Melissa McCarthy,Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones).
Otra sorpresa es que Chris Hemsworth (Thor) aparece degradado como Kevin, secretario de las cazafantasmas.

El Egipto que se dividió por el golpe llega a los cines

“Eshtebak” se estrenó finalmente en Egipto más de dos meses después de su debut en el Festival de Cannes y en medio de la polémica debido a que la película lleva por primera vez a la gran pantalla los días posteriores al golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi.
Los acontecimientos violentos de 2013 todavía generan gran controversia, lo cual retrasó hasta ayer la llegada del filme a las salas de cine, algunas de las cuales decidieron no proyectarla o no publicitar su estreno.
El productor del filme, Mohamed Hefzi, explicó a Efe que no hubo demasiadas trabas por parte de la censura –que debe aprobar todas las películas que se exhiben en salas comerciales– y sólo tuvieron que cambiar una frase que aparece en la pantalla al principio de la película para obtener el visto bueno.

miércoles, 27 de julio de 2016

Proyectaron ‘Star Trek’ en la Comic Con


Con una orquesta, fuegos artificiales, luces láser y homenajes a sus difuntos astros, ‘’Star Trek: Sin límites’’ tuvo su estreno mundial en la Comic-Con.

La cinta de ciencia ficción debutó el miércoles pasado por la noche ante más de 3 mil 500 personas en un ostentoso evento al que solo podía accederse por invitación, en el Embarcadero Marina Park South de San Diego, afuera del centro que alberga la convención de cultura popular de cuatro días.

Chris Pine, Zoe Saldaña, Karl Urban y otros actores de Star Trek presentaron el filme en el escenario antes de que la Sinfónica de San Diego tocara una selección de piezas de la banda sonora bajo una lluvia de fuegos artificiales y luces láser.

“No puedo imaginar un mejor lugar para el estreno que la Comic-Con”, dijo Zachary Quinto en la alfombra roja. “Pensé que sería un caos, pero hay una quietud muy hermosa aquí”.

La orquesta de 90 miembros acompañó la película en vivo mientras ésta era proyectada en la primera pantalla Imax al aire libre. La enorme pantalla fue erigida especialmente para el evento.

“Ay Dios mío”, dijo Urban en la alfombra roja. “Es la pantalla más grande del planeta para el estreno de Star Trek: Sin límites. Estoy súper emocionado”.

La multitud estalló en risas y vítores en varios momentos de la cinta, incluyendo cuando el jefe de la nave espacial interpretado por Pine, James T. Kirk, logra un osado escape en motocicleta y cuando el timonel de John Cho, Hikaru Sulu, abraza a su esposo y su hija por primera vez en la pantalla.

“Es divertido poder venir y mostrar un filme que tú disfrutas con tus amigos”, dijo Pine.

Antes de que comenzara el evento, el elenco y los realizadores recordaron a los difuntos astros de la franquicia, Leonard Nimoy y Anton Yelchin, este último fallecido el 19 de junio. Quinto reflexionó sobre el actor original de Spock, Nimoy, mientras que el director J.J. Abrams pidió un minuto de silencio en memoria de Yelchin, quien hizo en papel del piloto Pavel Chekov en las nuevas películas de la serie.

La leyenda de Tarzán’, el cine en proyección: Más allá de su pasado

Son muchos los años que han pasado desde que el hombre conocido como Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonara la selva de África. Ahora se hace llamar John Clayton III, Lord Greystoke, y se dedica a disfrutar del día a día de su aburguesada vida, que comparte con su amada esposa Jane (Margot Robbie). Sin embargo, su tranquila y aristocrática rutina de hombre casado dará un giro inesperado cuando el Parlamento requiera sus servicios como emisario comercial, y sea invitado a que vuelva de nuevo al Congo que una vez habitó.

Lo que no sabe aún Lord Greystoke es que en realidad todo forma parte de un siniestro plan ideado por el capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz), quien actúa movido por la avaricia y la venganza. Eso sí, los artífices de esta trampa asesina tampoco tienen ni idea de lo que están a punto de desatar.

La historia creada por Edgar Rice Burroughs regresa a la gran pantalla dirigida por David Yates. El guión corre a cargo de Adam Cozad y Craig Brewer. Los actores protagonistas son Alexander Skarsgård y Margot Robbie. Completan el reparto: Samuel L. Jackson y Djimon Hounsou, entre otros.

EL MÁS DEMANDANTE

Una cosa es entrar en la compleja mente de Tarzán, y otra es meterse en su cuerpo. Alex Skarsgård cierra los ojos al repasar las rutinas y dietas a las que se tuvo qué someter para obtener un cuerpo de acero. Reconoce que este fue “el papel más demandante en el campo físico que he hecho en toda mi carrera. Fueron meses de entrenamientos y dietas. El rodaje también fue bastante pesado, para mí y para todo el equipo de actores y producción. Tan desgastante en lo físico como en lo mental, pero creo que valió la pena al ver el resultado. Tantos que creo que en lo único que pienso ahora es en comerme una hamburguesa para celebrar”, remata y se carcajea.

Skarsgård pertenece a una familia de actores. Su padre Stellan; así como sus hermanos Valter, Bill y Gustaf son actores. ¿Quién dice que el talento no se lleva en la sangre?

Cazafantasmas realiza su esperado regreso en una nueva versión con un reparto de desternillantes personajes nuevos.


Treinta años después de que las adoradas películas originales arrasaran entre los espectadores de todo el mundo, el director Paul Feig ofrece su propia versión de la comedia paranormal, con el apoyo del elenco de actores más divertido del panorama actual: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones y Chris Hemsworth.

Más de 30 años después del estreno de la película original... más de 25 años desde la última vez que se cazaron fantasmas en la gran pantalla… la larga espera toca a su fin. Cazafantasmas regresa a los cines, con un nuevo equipo y nuevos personajes en una nueva aventura.

La nueva película empezó con el director Paul Feig que, como creador de Freaks and Geeks y director de La boda de mi mejor amiga, y Espías, ha acumulado una impresionante filmografía cómica, con algunas de las comedias más innovadoras, memorables y de más éxito de los últimos años. Dada la oportunidad de relanzar la franquicia, fue Feig quien vio una forma de trasladar al siglo XXI una de las comedias que lo influyeron personalmente. “Fui un gran entusiasta de Los cazafantasmas cuando se estrenó originalmente”, asegura. “La vi en el cine el fin de semana de su estreno y sinceramente no había visto nunca una comedia hacer lo que esa película hizo con los espectadores. La gente, yo mismo incluido, se volvió loca, no solo porque era graciosa. Tenía a la gente más graciosa, a todos nos encantaban Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson, así que verlos juntos, a este supergrupo de tipos divertidos, la hacía aún mejor”.

Feig abordó de ese modo la película como una historia completamente nueva, en la que un nuevo equipo responde a la llamada. “Quería que la película empezara con nuestro mundo actual, un mundo que nunca ha visto fantasmas de forma demostrable”, comenta Feig. “Nuestras Cazafantasmas han dedicado sus vidas a demostrar científicamente que los fantasmas existen, pero las consideran unas chifladas, porque no hay pruebas físicas. Pero, cuando por fin consiguen ver de verdad los fantasmas que han estado intentando encontrar todas sus vidas, demostrarán que han hecho bien en dedicar su vida a eso”.

Los grandes adelantos que nos dejó la Comic Con 2016


El pasado fin de semana durante la Comic Con de San Diego en Estados Unidos, Warner Bros. presentó sorpresivamente el primer tráiler de La Liga de la Justicia, película basada en los superhéroes de DC Comics. Sin embargo, no fue el único.

El evento que reunió a los fans de la ciencia ficción y los comics, dejó contentos a todos los asistentes gracias a los adelantos y noticias exclusivas que reveló sobre las películas y series más populares de este tiempo.

Entre otros detalles se confirmó que las series The Vampire Diares y Teen Wolf llegarán a su fin tras esta nueva temporada, las que tiene contempladas varias sorpresas y novedades.

Para los amantes de los superhéroes se confirmó que Brie Larson interpretará a Capitán Marvel, además de estrenar varios nuevos trailers de sus películas esperadas como Doctor Strange, Escuadrón Suicida y La mujer maravilla, que también estreno su afiche oficial.

Como si esto fuera poco, se lanzaron nuevas imágenes promocionales de películas como El rey Arturo y Kong, además series como Juego de Thrones, The walking dead y Once upon a time.

Ahora el desastre viene en pareja: Mike y Dave los busca novias

ARGUMENTO

Dos hermanos excesivamente mujeriegos Mike (Adam Devine) y Dave (Zac Efron) ponen un anuncio online para encontrar las parejas perfectas (Anna Kendrick, Aubrey Plaza) para asistir a la boda Hawaiana de su hermana.

En lugar de la boda salvaje que ellos esperaban, los chicos se verán fuera de juego y engañados por el incontrolable dúo de chicas.

SOBRE EL FILME

El 2016 parece ser el año de Zac Efron. Entre su participación en la cinta Mi abuelo es un peligro con Robert DeNiro, la confirmación de su papel en Guardianes de la bahía (que saldrá en 2017) y el trailer para la secuela de la cinta Buenos Vecinos con Seth Rogen, no cabe duda que Efron se está abriendo paso en Hollywood. Y es que con la fama que tiene de rompecorazones y su particular sentido del humor, Efron es el sueño de toda chica y todo director de cintas de comedia. Y precisamente este filme es la prueba de esto, pues es una película de comedia en donde el guapo chico tendrá que buscar una chica que lo acompañe a Hawaii a la boda de su hermana a como dé lugar.

La cinta que cuenta con las actuaciones de Adam Devine, Anna Kendrick y Aubrey Plaza, promete ser una maratón de risas.

Trailers de Spiderman’ y ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’

Tras ausentarse el año pasado de la Comic-Con de San Diego, Marvel regresó pisando fuerte a este macroevento de cultura popular al estrenar material inédito y adelantos de los filmes Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Spider-Man: Homecoming.

“Sólo queremos venir a la Comic-Con cuando tenemos muchas cosas que enseñaros”, dijo el presidente de Marvel, Kevin Feige, ante un repleto Salón H del Centro de Convenciones de San Diego, con capacidad para 6.500 personas.

El inagotable universo cinematográfico de Marvel añadió nuevas piezas a su expansión ya que, a los adelantos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Spider-Man: Homecoming, se sumaron las variadas novedades acerca de Black Panther, Doctor Strange y Thor: Ragnarok y Captain Marvel.

El director Jon Watts y el nuevo Spiderman, el actor Tom Holland (foto), se subieron al escenario para mostrar las primeras imágenes de la nueva cinta del héroe arácnido Spider-Man: Homecoming, cuyo estreno está previsto para 2017. En el vídeo inédito se vio al personaje de Peter Parker afrontando los altibajos de su vida en el instituto.

Pokémon: estudio Legendary lo llevará al cine

El estudio Legendary Entertainment se ha hecho con los derechos para llevar al cine los personajes del videojuego Pokémon, con los que planea crear una franquicia a partir de un nuevo personaje llamado Detective Pikachu.

Legendary se ha asociado con Pokémon Company para rodar una primera entrega “de acción real”, es decir, con personajes de carne y hueso, indicó la publicación.

Se espera que el rodaje comience el año que viene.

Universal Pictures se encargará de la distribución de la película fuera de Japón. En el país asiático, será Toho quien lleve las riendas de la cinta.

El anuncio llega dos semanas después de que la aplicación Pokémon GO, con su apuesta por la realidad aumentada, se convirtiera en un fenómeno global.

Se espera que el rodaje de la cinta con persoajes reales empiece en 2017.

Pokémon se hizo popular hace 20 años e incluso tuvo una serie de animación que contó con 19 temporadas.

Ahora ha reaparecido de forma virtual con más fuerza que nunca, tanto que se ha convertido en el mayor videojuego para móviles de la historia de EE.UU., con unos 21 millones de usuarios activos diarios.

El videojuego obliga a sus jugadores a caminar por las calles y los parques para cazar a los personajes y así seguir avanzando y subiendo niveles, una apuesta de juego arriesgada y sin apenas precedentes que, por ahora, no ha hecho sino cosechar éxitos.

EFE

La vida secreta de tus mascotas’: Una aventura entre cuatro paredes

Este año los animales están arrasando en la taquilla de los cines. Tras el reciente éxito de películas como Zootopia, Buscando a Dory y la última semana de La Era del Hielo: Choque entre mundos, hay una nueva franquicia de animación de Illumination Studios llamada La vida secreta de tus mascotas, dirigida por Chris Renaud. Como surgida tras la pregunta: ¿cómo es exactamente la vida de nuestras mascotas cuando salimos por la puerta de casa?, la película en Estados Unidos lideró la taquilla el fin de semana último en su debut.

La vida secreta de tus mascotas cuenta la historia de Max, un terrier que se ve envuelto en diversas aventuras en Nueva York después de que una nueva mascota llega a su casa y pone patas arriba su mundo. En su versión original, la película cuenta con las voces de los actores Louis C.K., Kevin Hart, Eric Stonestreet, Jenny Slate y Ellie Kemper.

Durante la presentación del filme en Estados Unidos, los periodistas le preguntaron a Renaud si alguno de los personajes que aparecen en la película estaba inspirado en sus propias mascotas. “Hay un conejillo de indias que no se basa tanto en mi mascota, sino en la mascota de mis hijos. Un día se perdió pero después lo encontramos. No vivió una aventura tan grande como la que vive Norman en la película, pero sirvió de inspiración”.

Renaud, que codirigió el filme junto a Yarrow Cheney explicó cómo el equipo de animadores enfrentó problemas para crear a los personajes. “Fue complicado porque había muchos personajes y teníamos que animarlos a todos, pero además cada uno era muy diferente. No fue como los Minions que básicamente tienen el mismo cuerpo y uno puede replicar la animación. Aquí había que hacerlo todo. Además, pasamos tiempo viendo a animales para incorporar la manera que se mueven en la película”.

ÉXITO SIN PRECEDENTES

Ésta comedia de animación registró en su primer fin de semana, uno de los mayores estrenos del año en Estados Unidos con una recaudación estimada de 103,2 millones de dólares, la mayor cifra conseguida jamás por una cinta original (no continuación de una franquicia).

Según la web especializada Box Office Mojo, esta marca sobrepasa el récord anterior obtenido el año pasado por Intensa-Mente, con 90,4 millones de dólares. Además, es el sexto estreno más grande de la historia para un filme animado.

Mila Kunis rompe las reglas de la 'madre perfecta' en 'Bad Moms'



Se acabó el correr de un lado a otro las 24 horas, vivir solo por y para los hijos, ocuparse de todas las labores de la casa y no tener ni un solo segundo de descanso. Si eso es ser una "madre perfecta", entonces Mila Kunis está decidida a romper todas las reglas en la comedia "Bad Moms".

Con un reparto completamente femenino compuesto por Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Christina Applegate, Jada Pinkett Smith y Annie Mumolo, los guionistas de "The Hangover" (2009) Jon Lucas y Scott Moore debutan en la dirección con esta cinta que pretende relatar, desde el humor y la parodia, la sofocante presión social que pueden sufrir las mujeres al tener hijos.

"Bad Moms", que llegará este fin de semana a los cines, presenta a Amy (Kunis), una madre joven con dos hijos que, tras echar a su pareja de casa, intenta cumplir con todos los estereotipos y convenciones para tener la familia ideal.

Pero tras un momento de crisis frente a un odioso grupo de perfeccionistas mujeres del colegio (Applegate, Mumolo y Pinkett Smith), Amy se unirá a Kiki (Bell) y Carla (Hahn) para defender que se puede ser una madre excelente sin renunciar a todo lo demás y con total libertad para disfrutar de lo que una quiera.

En un encuentro con la prensa celebrado en Los Ángeles, el reparto y los directores de "Bad Moms" hablaron sobre las situaciones surrealistas que expone la película, desde ridículos debates sobre la comida infantil a disparatadas disputas sobre los equipos deportivos de los niños, a partir de su propia experiencia personal y familiar.

"No quiero que mi hijo sea perfecto porque entonces será complaciente. Quiero que siempre sepa que la práctica es el progreso, que se trata de aprender, crecer, cometer errores y hacerte más fuerte (...). Y creo que de eso va esta película, de decir que está bien ser una 'mala madre'", indicó Applegate.

Por su parte, Kunis explicó que sus niños van a ser "tan privilegiados" y van a crecer "en un mundo donde todo es tan accesible" que cuesta hacerles ver lo especial de las cosas.

"¿Cómo le enseñas una ética de trabajo a un niño que no necesita una?", se preguntó la actriz sobre las batallas diarias y las derrotas cotidianas que supone formar una familia.

Hahn, en cambio, apuntó sus dardos a las "locas expectativas" con la que tienen que convivir las madres, especialmente las madres trabajadoras, que hacen que sea "imposible" ser perfecto.

Ese mundo "absurdo" de reglas "estúpidas" y presión por el simple hecho de tener niños fue la premisa sobre la que Jon Lucas y Scott Moore basaron el guión de "Bad Moms", un ambiente que, según su opinión, era un territorio "sin explorar" en la comedia cinematográfica.

Además añadieron que, si bien el público masculino recibe constantemente filmes sobre hombres haciendo salvajadas con sus amigos o viviendo aventuras hilarantes e imposibles, las mujeres no han tenido la misma suerte.

"Debería haber más películas así porque creo que hay un público para ellas", dijo Lucas al mostrar su sorpresa, también, por la reciente controversia acerca de la nueva versión de "Ghostbusters" con un elenco formado por mujeres.

"Realmente no tenemos explicación. Me parece que Hollywood está siendo estúpido", sostuvo Moore, quien citó filmes como "Bridesmaids" (2011) o "Pitch Perfect" (2012) que, con actrices liderando su reparto, obtuvieron un muy buen resultado en taquilla.

Sin embargo, Kunis quiso evitar comparaciones con otros largometrajes y argumentó que el guion y la historia de "Bad Moms" no funcionan solamente porque las protagonistas sean femeninas.

"Puedes quitar a las mujeres y poner a un grupo de hombres y entonces tendrás una película divertida sobre padres", concluyó. (27/07/16)


Aparecieron los Power Rangers

A principios de 2017, uno de los estrenos más esperados será el nuevo reboot de Power Rangers, que estará protagonizado por los jóvenes actores Naomi Scott (Ranger Rosada), Becky G. (Ranger Amarilla), RJ Cyler (Ranger Azul), Ludi Lin (Ranger Negro) y Dacre Montgomery (Ranger Rojo).

A este reparto, se le sumará el reconocido Bryan Cranston (Zordon) y la villana Elizabeth Banks como Rita Repulsa.

Para calentar la fiebre por los Power Rangers, el elenco completo junto al director sudafricano Dean Israelite, se dejaron ver en la inauguración de la San Diego Comic-Con 2016, y fueron asediados por los fotógrafos. Power Rangers: The Movie estrenará el 13 de enero de 2017.

Capacitan en la elaboración de guiones de cortometrajes

La Secretaría Municipal de Culturas, a través de la Escuela Municipal de las Artes, convoca al seminario de formación audiovisual denominado Incubadora de Proyectos Audiovisuales 2016. Se trata de un taller de asesorías para la realización de guiones de cortometrajes.

El seminario tendrá una duración de tres semanas. El curso será impartido por profesionales en las áreas de guión, dirección, producción, fotografía, sonido y montaje. Entre los invitados que dictarán clases están Óscar García, Juan Pablo Urioste, Carlos Piñeiro y Denisse Arancibia, entre otros.

El proyecto ayudará a realizadores audiovisuales a preparar propuestas para los concursos Amalia de Gallardo y el Fondo Concursable de Fomento Cinematográfico, dice la nota de prensa.

De los inscritos, se seleccionarán nueve proyectos de cortometraje. Según la convocatoria, podrán participar dos personas por cada proyecto becado: el director-guionista y el productor del cortometraje. Además, se habilitará la participación de otros once proyectos audiovisuales, pero como oyentes.

La convocatoria cerrará el 2 de agosto. Para participar se debe enviar un guión de corto en formato estándar, mismo que deberá tener una duración de entre 1 y 15 minutos. Además, se debe incluir el formulario de inscripción, mismo que se lo encuentra en la página de Facebook: Incubadora de Proyectos 2016, en el portal www.lapaz.bo/culturas y en incubadoradeproyectos2016@gmail.com.

Revelan poster de ‘Mujer Maravilla’

El primer póster oficial de Mujer Maravilla, una de las películas más esperadas, fue revelado con motivo de la realización de la Convención Internacional de Cómics de San Diego, conocida como Comic-Con.

Gal Gadot, la actriz que dará vida a la Mujer Maravilla en la nueva versión cinematográfica, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter la primera imagen del arte gráfico de la película.

Las palabras “poder”, “gracia”, “sabiduría” y “maravilla” acompañan a Gadot en este póster, que brinda un vistazo a cuerpo completo del uniforme que llevará la heroína.

La actriz Gal Gadot asoma como una de las apuestas de la industria cinematográfica estadounidense. Ella será una de las figuras de Hollywood que prometen deslumbrar en los próximos años debido al tipo de proyectos en los que participará.

La película llegará a la gran pantalla el próximo 2 de junio de 2017 y contará con las actuaciones de Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright y Connie Nielsen, todos bajo la dirección de Patty Jenkins.

Exhiben filme boliviano “La saga de los poetas”

El largometraje boliviano “La saga de los poetas”, dirigido por Diego Torres, será proyectado hoy, a las 19:30, en la sala Trozadero del proyecto mARTadero (avenida 27 de Agosto casi Ollantay). El ingreso tendrá un costo de 10 bolivianos.

La película tiene por protagonistas a los destacados actores Jorge Ortiz y David Mondacca, y en ella también intervinen Kelly Ledezma y Daniela Gandarillas, quienes interpretan a los personajes femeninos Utopía y Demokracia, respectivamente. Utopía recibe el legado de La Parca, el recordado personaje de una anterior película de Diego Torres, “La calle de los poetas”, mientras que Demokracia representa a la juventud actual que quiere respirar libertad.

“La saga de los poetas” es el primer largometraje en la historia del cine nacional filmado en película Super 8 color, como una propuesta artística distinta, ya que actualmente pocos cineastas utilizan el celuloide, informaron los organizadores de la proyección.

Estrenado a finales del año pasado en La Paz, este largometraje podrá ser visto hoy por el público cochabambino. En los próximos meses participará en algunos festivales internacionales en Colombia y España.

Nueva entrega de la franquicia Bourne: Jason Bourne


Basado en los personajes creados por Robert Ludlum, esta quinta entrega de la saga Bourne está dirigida por Paul Greengrass (Capitán Phillips), quien además escribe el guión junto a Christopher Rouse, editor responsable de Bourne: El ultimátum (2007) y La supremacía Bourne (2004), y al actor Matt Damon, quien vuelve a la saga de películas de acción interpretando a Jason Bourne, y Julia Stiles que también repite su papel en la franquicia como Nicky Parsons. Los nuevos actores que se suman al reparto protagonista son Alicia Vikander, Tommy Lee Jones y Vincent Casse.

SINOPSIS

Jason Bourne (Matt Damon) está empezando a recuperar su memoria, pero eso no significa que ahora el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado ya doce años desde la última vez que Bourne tuviera que operar desde las sombras. Pero, ¿qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchos interrogantes por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica, el colapso financiero y la guerra cibernética, diversas organizaciones secretas luchan por hacerse con el poder. En ese contexto de inestabilidad sin precedentes Jason Bourne vuelve a surgir de forma inesperada. Desde un lugar oscuro y torturado, este peculiar agente reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado.

SECRETOS DEL RODAJE

Jason Bourne es una cinta trepidante cargada de acción y cuenta con tres enclaves en los que se desarrolla la acción: Atenas, Londres y Las Vegas, principalmente. Tenerife acogió el rodaje de esa primera parte que representa la plaza Sintagma de Atenas y los disturbios debido a la crisis económica. Durante 25 día de rodaje más de 500 extras españoles simularon una manifestación nocturna aprendiendo incluso líneas de guión en griego para gritar consignas y darle aún mayor verosimilitud y Matt Damon ha querido dejar claro que gracias a su energía y su implicación ha sido posible el acabado final de la cinta. También ha agradecido su trabajo al equipo inmenso de gente que hay detrás de la película (especialistas, segunda unidad de rodaje, etc.).

“En la actualidad, vivimos una época tras una crisis financiera y un mundo postmoderno con la crisis de los refugiados, así que hemos empezado en la frontera entre Grecia y Macedonia, hemos ido a Atenas para grabar los disturbios, después atravesamos Londres y termínanos bajo Las Vegas, un tipo de lucha contra la muerte y el desarrollo del capitalismo del mundo actual”.

Escuadrón Suicida’: Historias de los antihéroes de DC Comics


Will Smith, Tom Hardy, Margot Robbie y Jared Leto encabezarán el reparto de Escuadrón Suicida, la próxima aventura cinematográfica de Warner basada en las historias de los antihéroes de DC Comics.

Smith interpreta a Deadshot; Tom Hardy será Rick Flagg, Margot Robbie, se pondrá en la piel de Harley Quinn y el ganador del Premio Oscar, Jared Leto dará vida al Joker.

La película que fue dirigida por David Ayer, guionista de Día de Entranamiento o Corazones de hierro -que también dirigió-, también contó con Jai Courtney como Boomerang, y Cara Delevingne como Enchantress.

“Estamos deseando ver a este magnífico conjunto, bajo la dirección de Ayer, dando un nuevo significado a lo que significa ser un villano y lo que significa ser un héroe”, dijo Greg Silverman, presidente de Warner Bros Pictures, a días antes del estreno del filme.

Escuadrón Suicida es un equipo de antihéroes formado por villanos encarcelados que trabajan para el Gobierno de Estados Unidos en misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus condenas.

EL BAJO MUNDO CRIMINAL

¿Pero por qué Escuadrón Suicida tiene todo para convertirse en una gran película de supervillanos de DC, y ya no de superhéroes?

Escuadrón Suicida es un equipo de antihéroes y villanos cuya membresía ha ido cambiando a lo largo de los años, como suele suceder, y al que se le encargan misiones secretas de alto riesgo por parte del gobierno, controlado por la maquiavélica Amanda Waller.

De esta manera, la película estará ambientada en el bajo mundo criminal del universo de DC Comics, algo que ninguna película no animada ha explorado. Una película animada que sí lo exploró y con éxito fue Batman: Ataque a Arkham (2014) que casualmente incluye al Escuadrón Suicida.

Esto marca una importante diferencia con las películas de superhéroes que hemos visto en los últimos tiempos, que generalmente se centran en el punto de vista de los héroes y siguen en general una especie de lucha entre el bien y el mal. Con antihéroes como protagonistas, esta línea divisoria se vuelve más difusa. Y más interesante.

ÉXITO DE TAQUILLA

A pocos días del estreno de Escuadrón Suicida, ya están disponibles las primeras estimaciones de lo que el filme podría dar de sí en su fin de semana de apertura. Lógicamente las expectativas son altas, pues hablamos de otra película basada en un cómic de superhéroes (o antihéroes) donde además aparecerán personajes llamativos como el nuevo Joker caracterizado por Jared Leto.

Según informa The Hollywood Reporter, WB espera recaudar 125 millones de dólares en su primer fin de semana. Cierto es que en tres semanas la fluctuación podría variar arriba o abajo, aunque a estas alturas ya nadie duda de que la película dirigida por David Ayer será un éxito equiparable al Deadpool de Fox, que el pasado mes de febrero recaudara 132 millones de dólares en su estreno. Además, quedaría muy por encima de los 65 millones recaudados por X-Men: Apocalipsis en mayo, e incluso de los 94,3 millones que Marvel y Guardianes de la Galaxia recaudaron también en un mes de agosto en 2014.

EFE

martes, 26 de julio de 2016

Productora de Star Wars admite responsabilidad por accidente de Harrison Ford



La productora británica Foodles Production, responsable de la filmación en el Reino Unido de "Star Wars: The Force Awakens", admitió este martes ante un tribunal británico su responsabilidad por el accidente que sufrió hace dos años el actor Harrison Ford durante el rodaje.

La estrella de Hollywood, de 74 años, se rompió una pierna y sufrió otras heridas en junio de 2014 al ser golpeado por una pesada puerta hidráulica de metal en el decorado que recrea la nave espacial del Halcón Milenario.

El regulador de seguridad laboral británico Health and Safety Executive (HSE) llevó a juicio a Foodles Production, filial de Disney, y presentó cuatro cargos relacionados con ese accidente.

La productora británica ha admitido responsabilidad en dos ellos, mientras que la fiscalía retiró los otros dos. El Tribunal de la Corona de Aylesbury dará a conocer su sentencia el próximo 22 de agosto, informaron este martes fuentes judiciales.

Cuando sufrió las lesiones, Ford, que regresaba al papel de Han Solo en la séptima entrega de la saga de Star Wars, fue trasladado en helicóptero a un hospital en Oxford para ser operado.

Durante el juicio, la acusación aseguró que el fallo en el funcionamiento de la puerta hidráulica podría haber provocado "una muerte", pues su impacto sobre una persona es similar, dijo, al de un "coche pequeño".

"Podría haber matado a alguien. No sucedió así porque se activó un mecanismo de parada de emergencia", destacó la fiscalía, que, no obstante, recordó que el accidente "podía haberse evitado".

En un comunicado, Foodles Productions indicó este martes que sus responsables "han cooperado completamente" con la investigación desarrollada por el HSE y las autoridades competentes.

"La seguridad de nuestros actores y de la plantilla ocupa un lugar prioritario durante el rodaje", agregó la compañía en la nota. (26-07-16)

Kirsten Dunst debutará como directora con “The Bell Jar”



La actriz estadounidense Kirsten Dunst debutará como directora de un largometraje con “The Bell Jar”, un filme que adaptará la famosa novela homónima de la escritora estadounidense Sylvia Plath.

Según la información publicada por el medio especializado Deadline, Dunst, que escribió el guión junto a Nellie Kim, contará con Dakota Fanning (“War of the Worlds”) para protagonizar esta película.

El argumento de la novela “The Bell Jar” (1963) se centra en una joven estudiante que, tras ganar un premio en Nueva York en los años 50, regresa a su casa y empieza a sufrir problemas mentales.

El libro de Plath ya tuvo una adaptación al cine en 1979 gracias al filme “The Bell Jar” dirigido por Larry Peerce y cuyo elenco lideraba Marilyn Hassett.

Está previsto que el largometraje a cargo de Dunst comience a rodarse en el primer trimestre de 2017.

Brie Larson será Capitana Marvel



Brie Larson ya demostró que le sobra fuerza cuando dio vida a Joy Newsome en ‘La Habitación’. Su desgarradora interpretación se brindó el Óscar y le colocó en el podio de las actrices más solicitadas.

Su siguiente gran aventura vendrá de la mano de Marvel, llevando la batuta protagonista por primera vez en una cinta de la factoría del cómic. La californiana dará vida a la Capitana Marvel en un film que llevará el mismo nombre y se estrenará previsiblemente en marzo de 2019.

La célebre editorial de cómics Marvel anunció de manera oficial lo que era un secreto a voces en el evento que celebró en la Comic-Con, que tiene lugar estos días en San Diego, y en el que apareció por sorpresa la intérprete.

Los detalles aún están por confirmar, pero ya se sabe que Larson dará vida a Carol Danvers, cuya primera aparición en los cómics fue en 1967. La actriz ha expresado su alegría en su perfil de Instagram en el que sentenciaba: “Llamadme capitana Marvel”.

Se rumorea que el peso femenino no estará sólo en los personajes, sino que también será una mujer la que dirija el film. Lo que sí es oficial es que Nicole Perlman y Meg LeFauv serán las guionistas del nuevo proyecto.

Tras toda una vida ligada a la actuación, Larson saltó a la fama con la adaptación cinematográfica de ‘21 Jump Street’. Siempre ligada a papeles cómicos, tuvo también su roll en ‘Trainwreck’, la película de los actores de ‘Saturday Night Live’ Kristen Wigg y Bill Hader. Sin embargo, no fue hasta su actuación en ‘La habitación’ cuando dio a conocer su capacidad como actriz dramática al mundo entero.

Inician campaña para filmar documental sobre lago Poopó



A raíz de la catástrofe ambiental registrada en el lago Poopó, a principios de este año se creó en Cochabamba el proyecto audiovisual T’uru Project, que ayer lanzó —a través de la plataforma Indiegogo— un crowdfunding (mecenazgo) para recaudar a nivel internacional 25.000 dólares americanos que les permitan filmar un documental.

“Nos llamó la atención todo el desastre que era eso, nos ha chocado mucho, entonces hemos intentando preparar un documental sobre esto. No es el primer documental que se hace, pero intentamos mandarlo al exterior y hacer más visible” el problema, dice Bernard Marinovitch, director de este proyecto.

En febrero pasado, un equipo de seis personas viajaron al lago para filmar una campaña de prelanzamiento (teaser) de tres minutos y medio, donde hablan del proyecto, y que es difundida tanto en www.indiegogo.com como en la página de Facebook de T’uru Project.

El tema, según explica Bernard, será enfocado de manera física y espiritual, y mostrará “cómo nos afecta a todos el cambio climático, que no es solamente físico, material, es también espiritual. La cuestión es que a través de esa campaña de crowdfounding tenemos que tomar conciencia de nuestros problemas, hacer que se visibilicen y hacer algo”.

Según cuenta Marinovitch, músico graduado del Berklee College of Music y del Conservatorio de Música de Toulon, la idea es que el tema se visibilice internacionalmente “y seguir en la lucha porque ahora viene el problema del Madidi, donde quieren construir un embalse”. También reconoce que, si bien a nivel local, por ejemplo, existen otros problemas de contaminación como del Río Rocha, “la problemática del Lago Poopó es muchísimo más importante”.

Según abunda, en la visita que hicieron en febrero vieron cómo algunas personas se daban a la tarea de lotear las tierras desérticas que son parte del lago y, además, cómo los lagos aledaños, como el Uru Uru o el Desaguadero, pueden correr la misma suerte que el Poopó.

Este proyecto es presentado como “Searching Traces of Lake Poopo” (Buscando los rastros del Lago Poopó) y además de Bernard Marinovitch como director, figuran Diego Arandia Cardozo como estratega de medios, Samanta Bryce como gerente y Alan Calle, un joven originario de la zona, que además de activista será el protagonista del documental.

Además de los citados, trabajará en este documental un equipo multidisciplinario integrado por cineastas, artistas, investigadores y activistas, entre otros.



SOBRE LOS APORTES

Hasta ayer, este crowdfounding recaudó 125 dólares de tres patrocinadores.

Los aportes se pueden hacer desde 5 dólares hasta 5.000 y, según el monto, las personas que ayudan reciben diferentes recompensas, desde un simple “gracias” público, pasando por poleras y prendas de vestir típicas bolivianas, entre otras.



VERÓNICA PÉREZ SE SUMA AL PROYECTO

A parte de recaudar fondos para producir el documental, otra de las intenciones de T’uru Project es lograr el respaldo de instituciones y personas.

En ese afán, ya cuentan con el apoyo de la vocalista de Efecto Mandarina, Verónica Pérez, y de la fundación cochabambina Gaia Pacha.

“Queremos que más instituciones se sumen a la campaña y, gracias a Dios, tenemos 300 jóvenes que se han inscrito para ser voluntarios”, dice Daniela Parra, responsable de los vídeos animados que son parte de esta campaña.

Según Daniela, estos 300 voluntarios —si se consolida el proyecto— realizarán incluso una limpieza simbólica de lo que era el Poopó, actualmente inundado de diferentes tipos de deshechos, sobre todo plásticos, como se puede apreciar en el teaser de “Searching Traces of Lake Poopo”.

“Alrededor de todo esto —dice Bernard Marinovitch— estamos conociendo un mundo que no conocíamos de gente que se preocupa. Hay una preocupación que realmente llega a varias esferas y sobre todo de los jóvenes. Creo que es importante llegar a los corazones para que se lo pueda tomar en cuenta y hacer algo al respecto”.

Para Bernard ésta es “una experiencia interesante. Sé que se ha intentado hacer campañas de crowdfounding. A la película ‘Duranzo’ le resultó bien, pero hay muchas que han fracasado y que no han llegado a lo esperado”.

lunes, 25 de julio de 2016

Star Trek: más allá encabeza las taquillas de EEUU

Star Treck: más allá, la decimotercera entrega de la saga, que cumple 50 años, logró en su estreno encabezar la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana. Los datos provisionales son revelados por Exhibitor Relations.

La producción de Justin Lin se embolsó 59,6 millones de dólares entre el viernes y el domingo, uno de los mejores resultados para un estreno en estos últimos seis meses. La vida secreta de tus mascotas, que narra las aventuras que vive un grupo de animales cuando sus dueños se van de casa, bajó a la segunda posición, recaudando 29,3 millones en su tercera semana en las grandes pantallas, sumando un total de 260,7 millones.

La británica Cuando las luces se apagan (No apagues la luz, en España), se quedó en el tercer puesto en su estreno en las salas norteamericanas, con 21,6 millones de dólares ingresados. Comparte el bronce con los Cazafantasmas, que está teniendo un éxito mitigado en comparación con su primera entrega, hace 30 años.

Con los 21,6 millones de dólares de este fin de semana alcanza un total de 86,9 millones en dos semanas. La cinta de animación La era de hielo: choque de mundos (La era de hielo: el gran cataclismo, en España), de Mike Thurmeier y Galen Chu, se situó en quinto puesto en su estreno, con una recaudación de 21 millones de dólares.

Estos son los títulos que completan el Top 10: Buscando a Dory, 7,2 millones de dólares en el fin de semana; Tarzán, 6,4 millones; Fuera de control, 4 millones; Hillary's America: the secrets of the democratic party, 3,7 millones e Infiltrator, 3,2 millones.

Video Presentan el primer tráiler de 'La Liga de la Justicia'

Después de tanta espera, por fin Warner Bros. presentó el primer avance de la esperada cinta La Liga de la Justicia, donde por primera vez aparecerán juntos Batman, Superman, Mujer Maravilla, Aquaman, Flash y Cyborg; provocando la ovación en la Comic Con celebrada en San Diego.

Ezra Miller (The Flash), Henry Cavill (Superman), Ray Fisher (Cyborg), Gal Gadot (Wonder Woman), Ben Affleck (Batman) y Jason Momoa (Aquaman) están reunidos por primera vez en este clip para conformar el proyecto más ambicioso de DC Comics y Warner Pictures, el cual se espera que llegue a las pantallas en noviembre de 2017.

Zack Snyder, quien dirigió la criticada cinta Batman v Superman: El Origen de la Justicia, estará al frente de esta mega producción en el que, dicho por él, La Liga de la Justicia tomará un giro un poco más divertido y con humor a diferencia de la cinta del Caballero de la Noche y el Hombre de Acero.

En La Liga de la Justicia la trama se centrará en el interés de Bruce Wayne por encontrar a los súper hombres para acabar con un enemigo de alcances inimaginables. Además, podemos ver que Superman está de regreso y se une a estos poderosos amigos.

Cinemark lanza concurso de 'cosplay'

Un concurso de cosplay (disfraces) es uno de los eventos previos al estreno de “Escuadrón Suicida”, película que se proyectará el próximo jueves 4 de agosto.

En Santa Cruz, la empresa Cinemark lanzó a través de sus redes sociales esta convocatoria que tiene como objetivo "reclutar" a los más fieles fanáticos de los personajes de la nueva película de Warner Bros, basada en los villanos de la editorial DC.

El evento tendrá lugar en la sala XD de Cinemark Bolivia el martes 2 de agosto, a partir de las 10:30. La presentación y desfile de todos los participantes tendrá un tiempo medido.

"El concurso tendrá una sola categoría y habrá solo seis ganadores, un jurado tendrá la responsabilidad de elegir a los mejores 'cosplayers' de los supervillanos de DC", informó Tatiana Monje, jefe de marketing de Cinemark.

La película 'Cazafantasmas' se estrenará el próximo 28 de julio.

En la actualidad los reinicios, en el mundo del cine, están a la orden del día. Por año un importante número de películas son nuevamente filmadas y adaptadas a este nuevo tiempo. “Cazafantasmas”, filmada originalmente en 1984, es una de estas cintas que ha generado una importante expectativa en todo el mundo. La película se estrena este jueves 28 en las salas cruceñas.

De qué trata el filme. La cinta se sitúa en Manhattan, Nueva York. Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas han vuelto a aparecer para destruir la ciudad. Esta vez, el equipo de los Cazafantasmas estará formado por cuatro mujeres dispuestas a terminar con cualquier amenaza paranormal. La física cuántica Erin Gilbert (Kristen Wiig) y su compañera Abby Yates (Melissa McCarthy) llevan toda la vida estudiando lo paranormal. Ahora junto a la ingeniera Jillian Holtzman (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones), una boletera del metro que conoce cada rincón de Nueva York, formarán equipo para derrotar a la amenaza.

Experiencia paranormal. En una reciente entrevista, la actriz Melissa McCarthy confesó una experiencia que vivió durante su juventud en Boulder, estado de Colorado, y que ahora justifica su firme creencia en la existencia de vida más allá de la muerte.

"Sí que creo en los fantasmas. Solía vivir en una casa en la que todos sentíamos que había una presencia extraña en el piso de arriba. Cada vez que alguien acababa de subir las escaleras decía: “Oh, no me gusta esto, noto algo extraño. No sé lo que era en realidad, pero no era de este mundo", reveló.

Ricardo Darín, un “actor con suerte”



Cuando le preguntan por la receta de su éxito, no da rodeos. Ricardo Darín, argentino universal, apunta a la intuición y sobre todo a la suerte como las acompañantes clave de una carrera por la que la próxima semana recibirá “honrado y orgulloso” el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano.

“Se siente un gran honor y es un orgullo que sobre todo colegas y gente del ambiente y el público mismo decidan distinguirte y abrazarte de esa forma”, cuenta a EFE en su Buenos Aires natal este hijo, hermano, tío y padre de actores, con más de 40 años a sus espaldas de papeles en teatro, cine y televisión.

En su tercera edición, los Premios Platino, que este año se celebrarán en Punta del Este (Uruguay) el 24 de julio, quieren reconocer el carisma, la honestidad y el talento con los que el actor ha seducido a millones de espectadores en Iberoamérica y el mundo a través de sus películas.

Sumado a este galardón, que la brasileña Sonia Braga y el español Antonio Banderas recibieron en 2014 y 2015, respectivamente, Darín está nominado al Platino a la Mejor Interpretación Masculina por su papel en “Truman” (2015), de Cesc Gay.

Cercano, afable y divertido, el intérprete asume que siempre tuvo “sensaciones encontradas” con las “premiaciones” en el cine, al considerar que son un territorio "en el que a veces ese cometen algunas injusticias”. Sin embargo, esta vez es distinto.

“Tengo conciencia y conocimiento desde el principio de la formación de toda esta 'movida' de los Platino y de la importancia que tienen para todo el mundo hispanoparlante y sé quién es la gente que está detrás de esto, que eso es algo muy importante que pocas veces se tiene en cuenta”, reconoce.

En su opinión, estos galardones, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, son una “buena fórmula que aparece en el momento providencial” para el mundo iberoamericano.

Y es que frente a la “dimensión descomunal y presupuestaria” de industrias como la de Estados Unidos, dice que la “plataforma” de los Platino hace ocupar al cine iberoamericano un lugar que cree merece “por múltiples razones”.

“Iberoamérica está necesitando ser reconocida a nivel global porque no solo lleva adelante sus propios proyectos sino que además da ideas a otras cinematografías. La prueba más clara y contundente es la serie de remakes (adaptaciones) que se hacen en distintos idiomas de historias que no son propias”, añade.

Haber protagonizado recordados filmes como “Nueve reinas” (2000), de Fabián Bielinsky, y “Relatos salvajes” (2014), de Damián Szifron, que se coronó como la película argentina más taquillera de la historia, es solo una mínima parte de su extenso legado. Sin embargo, se dice poco amigo de hacer balances en un territorio donde la lógica “no funciona demasiado” y donde uno se maneja más con “el estómago, el corazón y el alma”.

“Y además es mirar para atrás y ya somos demasiado 'nostalgiosos' los argentinos como para además agregarle el plus de la necesidad de mirar para atrás. La melancolía teñiría toda la velada”, remarca.

“La suerte que he tenido”
Consultado por los ingredientes de su éxito, Darín, de 59 años, casado y con dos hijos, es tajante. “Creo que me he manejado con la intuición más que nada y teniendo en cuenta además que no soy una persona, un actor, un profesional, que tenga una instrucción académica como me hubiese gustado, estoy obligado a poner en primer lugar la suerte que he tenido”, reconoce.

“Tratando de ser lo más respetuoso y honesto posible debo poner en primer lugar a la suerte que tuve de encontrarme siempre con gente que tuvo buenas ideas y la voluntad de abrir sus brazos e invitarme a formar parte de sus proyectos”, remarca.

Y desde luego parte de esa fortuna llegó de la mano del cineasta argentino Juan José Campanella, bajo cuya batuta protagonizó “El mismo amor, la misma lluvia” (1999), “El hijo de la novia” (2001), “Luna de Avellaneda” (2004) y la oscarizada “El secreto de sus ojos” (2009).

“Juan José confió en mí mucho más de lo que yo confiaba en ese momento y no sé si hoy incluso. Siempre me tuvo mucha fe. Dos o tres de las cuatro historias que hicimos juntos fueron escritas pensando en mí y eso no lo hace cualquiera”, afirma.

Afortunado en el ámbito laboral y no menos en el personal.

Su hijo, el 'Chino' Darín
Padre del también actor Ricardo 'Chino' Darín, destaca que este haya hecho “su propio camino con sus propias herramientas” en un contexto en el que “es pesado tener que lidiar, arrastrar un apellido en un mismo medio”.

Por delante, Darín padre planea seguir haciendo teatro y ya tiene entre manos una película en la que encarnará a un presidente de Argentina, que versará sobre la interna del poder.

“Lo único que uno, creo yo, puede hacer, es intentar ser lo más fiel posible a sí mismo. No defraudarse", recalca, convencido de que el máximo galardón al que podría aspirar es a que solamente se le recuerde "como una buena persona”.

Parte de esa fortuna llegó de la mano del cineasta argentino Juan José Campanella, bajo cuya batuta protagonizó “El mismo amor, la misma lluvia” (1999), “El hijo de la novia” (2001), “Luna de Avellaneda” (2004) y la oscarizada “El secreto de sus ojos” (2009). “Juan José confió en mí mucho más de lo que yo confiaba en ese momento y no sé si hoy incluso. Siempre me tuvo mucha fe”, dice Ricardo Darín a EFE.


Exhiben tesoro cinematográfico recuperado de filmoteca española

Bolivia ha dotado de alas al pájaro de acero que pilotó Juan Mendoza, boliviano pionero de la aviación civil que salta a las pantalla después de 95 años en un cajón, mediante un proyecto de la Fundación Cinemateca Boliviana (FCB) que contó con apoyo de la cooperación española.

Se trata de la proyección de "El vuelo del piloto Juan Mendoza sobre Buenos Aires", un corto histórico que rescató la FCB de la Filmoteca del Instituto Valenciano de Cinematografía (IVAC) e incorporó al catálogo de obras que componen su patrimonio cultural.

"El proyecto a través del cual hemos rescatado y catalogado material muy importante es un proyecto que hemos hecho con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), 'Imágenes de Bolivia', de 2012", informó a Efe la directora de la FCB, Mela Márquez.

La proyección del corto, efectuada en los últimos días con motivo de los 40 años de la Cinemateca, fue posible gracias a un trabajo de colaboración entre esa entidad e IVAC, y a la financiación de Aecid.

"Es un corto que lo hemos incorporado a nuestro acervo el año pasado y nos parecía muy bueno tenerlo y difundirlo porque es un piloto muy importante de la historia de Bolivia y sus hazañas son muy importantes", sostuvo Márquez.

El corto, de producción argentina, es un testimonio histórico de la época en la que está rodado, principios de los años 20 del siglo pasado.

"La aviación en esos años estaba tirando un salto muy importante por diferentes motivos y también por motivos bélicos. Después fue fundamental para las guerras que vinieron. Como hoy el internet es para este siglo, la aviación lo fue para ese", aseguró Márquez.

Durante los once minutos de duración del filme, Buenos Aires es vista desde las alturas. El camarógrafo captó los lugares más icónicos de la Capital Federal y acompañó a Juan Mendoza en sus peripecias y acrobacias con la aeronave Fiat de 380 HP.

"Es fundamental para la historia de Argentina, pero para nosotros y para la historia de la aviación también (...). Para los años 20 era un gran salto ver el mundo desde arriba", agregó la boliviana.

PROCESO

La directora apuntó al libro Los aviones en el cine silente boliviano, publicado en 2014 por Claudio Sánchez, como pista clave para localizar el corto.

Durante la investigación que realizó el autor para rastrear la historia de Bolivia a través de ambos temas en los que estaba interesado apareció una referencia al filme de Mendoza.

"Una de las piezas fundamentales (del libro) es esta película, así como otras películas que en los años 20 se hicieron con aviación", dijo Márquez.

A pesar de que en Valencia se le asignó una fecha comprendida entre 1922 y 1924, hay documentos que avalan que el cortometraje fue proyectado por primera vez en el Teatro Princesa de La Paz en 1921, algo que, a juicio de Márquez, "debió ser un gran evento".

La puesta en valor de este material fílmico por parte de la Cinemateca fue posible gracias a la familia de Mendoza, que preservó los rollos de la película y los entregó a la filmoteca de Valencia, encargada de todo el proceso de restauración y digitalización.

Márquez indicó que muchos de los archivos del cine boliviano se han perdido a causa de no contar con un laboratorio en el país.

Como consecuencia, la restauración de obras de las que no se tiene el negativo original puede tardar varios años incluso si se cuenta con recursos financieros, ya que se requiere un trabajo de investigación bibliográfica y una reconstrucción narrativa.

La directora de la Cinemateca recordó que esa institución nació gracias a "gente con visión, apasionada, que ha creído profundamente que era urgente" tener una entidad de estas características.

Por ello, consideró "fundamental" que para el futuro se establezcan alianzas con las diferentes partes, ya que "los archivos son la memoria de un país" y la misión de conservar esa memoria "debería de ser de todos". (EFE)

sábado, 23 de julio de 2016

Wonder Woman y The Justice League causaron sorpresa en la Comic Con

Las películas Wonder Woman (Mujer maravilla) y Justice League han causado sorpresa en los asistentes a la Comic Con, en San Diego (EE.UU), evento dedicado a las obras de ciencia ficción y fantasía en el cine, TV y cómic. Grandes compañías de entretenimiento mostraron lo que llegará en el 2017.

En el trailer de Wonder Woman se puede ver acción a raudales con una solventísima Gal Gadot a las órdenes de Patty Jenkins. La acompañan en el reparto Chris Pine y Robin Wright, entre otros prestigiosos intérpretes.

Cuando Gal Gadot empezó a hablar de Wonder Woman, la cinta en solitario del personaje lanzado en Batman v Superman ya advirtió que en esta cinta su papel sería el de una joven e inocente amazona, que en realidad poco tenía que ver con la que reta a Bruce Wayne.

"La Wonder Woman que ves en Batman v Superman es una mujer muy experimentada. Entiende mucho sobre los hombres. En la película en solitario vamos a contar la historia de sus orígenes. Diana convirtiéndose en Wonder Woman, y eso es una historia que no se ha contado antes. Cuando ella empieza este viaje, es muy pura. Es más inocente, es una joven idealista que no entiende las complejidades de la vida y de los hombres”.

Warner Bros se llevó las palmas al presentar el primer adelanto de The Justice League.

La cinta está protagonizada por Ben Affleck (Bruce Wayne/Batman,), Gal Gadot (Diana Prince/Wonder Woman), Henry Cavill (Clark Kent/Superman, quien no apareció en el trailer pues supuestamente está "muerto"), Jason Momoa (Arthur Curry/Aquaman), Ezra Miller (Barry Allen/Flash) y Ray Fisher (Victor Stone/Cyborg).

El filme será dirigido por Zack Snyder, quien también se encargó de realizar la criticada Batman V Superman y aunque aún no tiene fecha oficial de estreno, se sabe que estrenará pasando mediados de 2017.

Póster de “Wonder Woman”

Después de hacer su primera aparición en la película Batman V Superman, la “Mujer Maravilla” tendrá su cinta en solitario, por lo que Gal Gadot, actriz que da vida a esta heroína, fue la encargada de revelar el primer póster oficial.

La también modelo se pondrá en la piel de ´Diana Prince´ para este proyecto, el cual contará los orígenes de uno de los personajes más importantes del universo de DC Comics.

En la imagen se observa de perfil a la superheroína vistiendo su traje guerrero y sosteniendo una espada, además el cartel está acompañado de la leyenda que dice "poder, gracia, sabiduría, maravilla".

Este lanzamiento fue con motivo del panel que tendrá la cinta en la Comic-Con de San Diego y se espera que presente material exclusivo de esta gran producción.

La cinta Mujer Maravilla llegará a la gran pantalla el 2 de junio de 2017 y contará con las actuaciones de Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright y Connie Nielsen.

"¡Un sueño hecho realidad! Feliz de, finalmente, poder compartir esto con todos ustedes", escribió Gadot en su cuenta de Twitter, luego que el poster fuese develado.



CRÍTICA Parece que no hay nada que Gal Gadot no pueda hacer en ese traje de la Mujer Maravilla y dos de esas cosas son lucir increíble y causar más expectativa con la primera película de la superheroína.

Aunque ya hemos visto un poco de ´Diana Prince´ en Batman v Superman: El Origen de la Justicia, muchos fanáticos seguimos ansiosos por darnos una idea de la esperada cinta.



PRODUCCIÓN La Mujer Maravilla ya se encuentra en etapa de post producción y es realizada por la cineasta Patty Jenkins, misma que llevó a Charlize Theron a ganar un Oscar por ´Mejor Actriz´ en 2003.

viernes, 22 de julio de 2016

Película de Kollywood desata la histeria en India



Una película de Kollywood, el cine del sur de la India, desató hoy tal histeria a lo largo del gigante asiático que incluso alguna oficina prefirió dar el día libre para sus empleados se unieran a los miles de fanáticos que llevaban días esperando el estreno de Kabali.

Aunque el cine indio es más conocido fuera del país por Bollywood, la megaindustria del celuloide con sede en Bombay, el sur tiene su propia producción cinematográfica en Chennai en el idioma regional, el tamil.
Pero el gancho de una de sus estrellas, el actor Rajinikant, es tal que ha convertido en todo un acontecimiento la llegada a las pantallas de esta historia de gánsteres, a la que pese a tanta euforia la crítica achaca que se ha pasado de intensidad.

"El filme se convierte en una orgía de disparos y violencia, y cualquier aspecto del argumento y la historia salta por la ventana", sentencia el portal informativo News18.

Sin embargo, la escena de miles de espectadores bailando al ritmo de tambores a la entrada de los cines y luciendo camisetas con la imagen de su ídolo ante los enormes carteles anunciadores de Kabali, se ha extendido desde Chennai a Nueva Delhi pasando por Bombay o Bangalore, donde se vieron largas colas ante las taquillas.

Al estilo de las caravanas electorales en la India, no faltaron las hileras de jóvenes en moto anunciado el estreno, aunque la intensa campaña promocional que le precedió hizo que en muchas de las cerca de 12.000 salas en que se proyecta las ansiadas entradas estuvieran reservadas desde hace días y para toda la semana próxima.

Kabali se llevó el 20 % de la taquilla en las primeras horas de su debut, frente al apenas 8 % de otros estrenos de la jornada pese a estar protagonizados igualmente por estrellas como Irrfan Khan, de según la web especializada en cine indio Koimoi.

Las televisiones indias, a través de cadenas como NDTV, mostraron imágenes de oficinas vacías en empresas como Fyndus, dedicada al software en Chennai, que decidió dar el día libre en vista de que la mayoría de empleados se lo habían pedido para cambiar el ordenador por la gran pantalla durante esta jornada.

La saga “Divergent” se despedirá con una película para televisión



El estudio estadounidense Lionsgate planea estrenar “Ascendant”, la última entrega de la saga de ciencia ficción “Divergent”, como una película de televisión que, a su vez, dará pie a una serie derivada (“spin-off”) de ese universo postapocalíptico.

Según informó el jueves la edición digital de Variety, las negociaciones al respecto ya comenzaron pero el objetivo es que la cinta, que iba a estrenarse a finales del próximo año, finalmente verá la luz en forma de película para televisión.

Las dos primeras entregas de la franquicia (“Divergent”, 2014, e “Insurgent”, 2015) fueron un éxito y recaudaron cerca de 600 millones de dólares. Sin embargo, la tercera parte, “Allegiant” (2016), pinchó y se quedó en 180 millones de dólares.

“Ascendant”, planeada como la cuarta y última entrega de la saga, estaba previsto que debutara en la cartelera en junio de 2017, cuando se enfrentaría a cintas como “World War Z 2” o la nueva versión de “The Mummy”.

El estudio había planeado comenzar a rodar la cinta este verano en Atlanta, pero los estragos en taquilla de “Allegiant” obligaron a modificar la estrategia, detalla la publicación.

Video Así comenzará el episodio VIII de 'Star Wars'

Después de revelar material exclusivo de la cinta Rogue One durante la convención Star Wars Celebration Europe 2016, Disney dio a conocer que el episodio VIII de esta saga comenzará de una manera muy sorpresiva.

Este filme iniciará con la escena final de El Despertar de la fuerza, aquella en la que 'Rey' consigue llegar hasta 'Luke Skywalker' y le entrega su sable láser.

Además Rian Johnson, el director, reveló que este episodio romperá con "una larga tradición de La Guerra de las Galaxias", ya que cada entrega comienza por lo menos un año después de la cinta anterior.

"Yo no quería saltar más adelante del último momento del episodio VII, quería ver qué ocurriría a continuación", comentó Johnson durante el evento.

Por si fuera poco, el actor Alden Ehrenreich, de 26 años, fue presentado oficialmente como el nuevo 'Han Solo', quien protagonizará una nueva cinta de este enigmático personaje en mayo de 2018.

Star Wars: Episodio VIII llegará a la gran pantalla en Estados Unidos el próximo 15 de diciembre de 2017.

Pokemon llega al cine con el Detective Pikachu

El estudio Legendary Entertainment se ha hecho con los derechos para llevar al cine los personajes del videojuego Pokemon, con los que planea crear una franquicia a partir de un nuevo personaje llamado Detective Pikachu, informó la revista Variety.

Legendary se ha asociado con Pokemon Company para rodar una primera entrega "de acción real”, es decir, con personajes de carne y hueso, indicó la publicación. Se espera que el rodaje comience el año que viene.

Universal Pictures se encargará de la distribución de la película fuera de Japón. En el país asiático, será Toho quien lleve las riendas de la cinta.

El anuncio llega dos semanas después de que la aplicación Pokemon GO, con su apuesta por la realidad aumentada, se convirtiera en un fenómeno global.

Pokemon se hizo popular hace 20 años e incluso tuvo una serie de animación que contó con 19 temporadas. Ahora ha reaparecido de forma virtual con más fuerza que nunca, tanto que se ha convertido en el mayor videojuego para móviles de la historia de EEUU, con unos 21 millones de usuarios activos diarios.

El videojuego obliga a sus jugadores a caminar por las calles y los parques para cazar a los personajes y así seguir avanzando y subiendo niveles, una apuesta de juego arriesgada y sin apenas precedentes que, por ahora, no ha hecho sino cosechar éxitos.



“Me destruyeron la cara”: La confesión de una chica Bond

Britt Marie Ekland saltó a la fama en 1974 como una de las chicas Bond junto a Roger Moore, en la película El hombre de la pistola de oro, y rápidamente se convirtió en una de las mujeres más bellas del mundo.

A pesar de ser considerada uno de los símbolos sexuales de los 70 y 80, Ekland reveló que "nunca" estuvo satisfecha con su aspecto físico y que padeció la presión de la industria para que permaneciera bella y joven."Puedo ver fotos mías en internet y reconocer lo preciosa que era, pero en ese momento no lo vi", reconoció la actriz sueca.

imagen

A los 73 años, Ekland –quien vivió un intenso y conflictivo matrimonio con el actor inglés Peter Sellers– se mostró arrepentida de haber aceptado someterse a tantas cirugías estéticas por pedido de los hombres más importantes del cine de ese momento. Es más, contó que para seguir teniendo trabajo llegó a limarse los dientes para salir mejor en cámara.

Durante su participación en un show británico, Britt responsabilizó a los directivos de 20th Century Fox por los excesivos retoques en su rostro. Afirmó que un período "muy traumático" de su vida fue a causa de un procedimiento fallido en su labio superior. "Durante mucho tiempo no pude hacer televisión ni películas", relató.
imagen


Ekland, que también mantuvo un romance con el cantante Rod Stewart durante ocho años, contó además sobre su lucha contra la dismorfia corporal, un trastorno que consiste en una excesiva preocupación por algún defecto percibido en el cuerpo, ya sea real o imaginado.

Hoy, ya alejada de la industria del entretenimiento, se muestra muy crítica de los estereotipos de belleza que se le imponen a colegas actrices. "Todas las mujeres son copias. No hay individualidad", lamentó.

jueves, 21 de julio de 2016

‘Star Trek Beyond’ y ‘La Era de Hielo: Choque de Mundos’, a escena en EE.UU



"Star Trek Beyond" y "Ice Age: Collision Course" llegan este viernes a la cartelera estadounidense con la intención de arrebatar el número uno a la cinta de animación "The Secret Life of Pets".

"Star Trek Beyond", de Justin Lin ("Fast & Furious"), cuenta cómo la nave Enterprise y su tripulación surcan los confines de una zona inexplorada del espacio donde se toparán con un misterioso villano (Idris Elba) que pondrá en jaque a la Federación de Planetas Unidos.

Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldaña, Karl Urban y el recientemente fallecido Anton Yelchin lideran el reparto de esta cinta en la que J.J. Abrams, director de las dos primeras entregas, ejerce como productor.

En el nuevo episodio de la franquicia "Ice Age", que incluye las voces de Jennifer López, Simon Pegg y Queen Latifah en su versión original, los animales prehistóricos deberán hacer frente al mayor de los peligros: un meteorito que se aproxima a toda velocidad y que amenaza con destruir la Tierra.

Se trata de la quinta entrega de esta popular saga que nació en 2002 con el protagonismo de personajes tan carismáticos como la ardilla Scrat o el perezoso Sid.

Entre los otros estrenos del fin de semana aparecen "Lights Out" y "Absolutely Fabulous: The Movie".

"Lights Out", un título de terror producido por el especialista James Wan, cuenta cómo un niño pequeño experimenta las mismas visiones (siniestras siluetas amenazantes con la luz apagada) que antaño sufrió su hermana mayor quien, tras haber dejado atrás esas pesadillas, se da cuenta de que debe afrontar unos demonios que tienen que ver con el pasado de su madre.

Teresa Palmer, Gabriel Bateman, Maria Bello y Billy Burke forman el elenco.

Además, "Absolutely Fabulous: The Movie", cuenta cómo dos mujeres, tras lograr la atención de los medios y de las autoridades al tirar a la modelo Kate Moss al río Támesis, deciden esconderse en el sur de Francia.

El reparto lo componen Jennifer Saunders, Joanna Lumley, Jane Horrocks y Julia Sawalha. (21-07-2016)

Torrejón quiere crear el Club del Cine en Tarija

La Casa Patrimonial del Académico, Edmundo Torrejón Jurado, contará con un espacio para exhibir buen cine. Torrejón creará un Club del Cine con la ayuda de allegados y podrá compartir una gran gama de películas que ha coleccionado durante varios años.

Torrejón recorrió muchos países del mundo y en cada viaje adquirió películas premiadas, clásicas y sobresalientes. Asimismo cuenta con una gran colección de conciertos de ópera, presentaciones de ballet y documentales.
Dijo que adquirió un DVD del ballet Bolshoi de Rusia, en el mismo teatro Bolshoi en Moscú. En un viaje a Milán pudo encontrar, en una calle transitada, a un vendedor itinerante que vendía DVD de conciertos de ópera. “Como decimos en Tarija, era una huaica pa’ comprar”, agregó.
Torrejón dijo que sería muy grato que la población tarijeña pueda disfrutar de conocer su gran colección de DVD de óperas. Son óperas que no son frías, sino que son óperas ambientadas, El Pagliacchi está ambientada en un pueblo de Italia, la ópera del Carmen en un pueblo de España y la ópera de Otelo tiene de fondo los canales de Venecia, explicó. “En otras operas se filma y la atmosfera es un ambiente Chino, mi material es muy digno de compartir. Por ejemplo, en estas operas hace la ambientación Zefirelli que hizo la película Hermano Sol, Hermana Luna que trata de la vida de San Francisco de Asís”, comentó.
En cuanto a DVD de conciertos, Torrejón dijo que tiene una gran variedad musical y particularmente le gusta el baile flamenco. La película “Bodas de Sangre” donde actúa el gran Antonio Gades y la música la interpretó el gran Paco de Lucía. Es una obra maestra aseguró Torrejón.
Señaló que el material filmográfico con el que cuenta normalmente los fines de semana, lo lleva a su propiedad en San Isidro para disfrutarlo y que le encantaría compartirlo con amantes del cine, aficionados y toda persona que tenga curiosidad y quiera conocer más sobre cultura y arte. Otro objetivo es que se consolide un Club de Cine y que se realicen debates de cine, Torrejón se siente satisfecho porque cuenta con el espacio y con el material filmográfico. Recordó que cuando era niño recibió de regalo una proyectora que la adapto para proyectar películas con retazos de cortes de películas que le regalaba el administrador del Cine 15 de Abril, Rubén López. Torrejón dijo que desde niño le gustaba proyectar cine y mostrarlo a sus amigos, posteriormente se traslado a realizar sus estudios universitarios en Buenos Aires y allí pudo conocer el buen cine, “el neorrealismo italiano, tengo la película ‘Ladrones de bicicletas’, primera película del neorrealismo italiano”, agregó.
Destacó la película El Acorazado Potemkin, y al director ruso Serguei Eseinstein que hizo la película Ivan el Terrible, también tiene tres películas de James Deán. Además Torrejón tiene una colección casi completa de películas de Charles Chaplin y toda la colección de películas de Mario Moreno Cantinflas.

La primera película de realidad virtual de Lucasfilm será protagonizada por Darth Vader

La Star Wars Celebration ha llegado a su fin. No hubo tantas novedades como se esperaba; sin embargo, se hicieron anuncios interesantes que dan una perspectiva de hacia dónde va la saga. La mayor decepción fue que no se lanzó de forma pública el segundo tráiler de Rogue One y sólo los asistentes tuvieron la suerte de verlo.

Entre todos esos anuncios, hay uno que llama la atención porque se centrará en uno de los personajes más emblemáticos de la saga, Darth Vader, así como en una de las tendencias tecnológicas de este 2016, la realidad aumentada. Ambos se mezclarán para ofrecer una experiencia que, según Lucasfilm, "será lo más épico jamás creado en realidad virtual".

El proyecto corre a cargo de ILMxLAB, la división de proyectos especiales de Lucasfilm, que está trabajando actualmente con Magic Leap en la creación de una experiencia de realidad aumentada.



David S. Goyer, guionista de Batman v Superman, será el responsable de crear el primer proyecto de realidad virtual de Lucasfilm. Será una película con historia original. Saldrá del molde de lo que representa una película, es decir, los espectadores dejarán de ser pasivos y se adentrarán en este universo.

En esta película/experiencia, la historia se desarrollará al alrededor del espectador y este tendrá participación en ella, al grado de que las decisiones y acciones que uno tome tendrán repercusión en el relato. Se podrá caminar, abrir puertas, explorar naves y bases, recoger cosas y ayudar a los personajes. Habrá una línea de tiempo independiente, lo que significa que se verá el día y la noche, por lo que la historia siempre será diferente.

David S. Goyer tomó el escenario del evento y habló acerca del proyecto: "Tú eres el visitante en esta historia que pasará alrededor de ti y, de cierta manera, tendrás algún efecto sobre ella. Puedes levantar objetos o abrir cosas. Puedes empujar objetos o caminar. Puedes tocar a los personajes".



Goyer prosiguió comentando acerca de la inmersión que este proyecto tendrá: "La diferencia entre el cine, la televisión y la realidad virtual es que tú puedes sentir que estás ahí. El sentido de presencia no es sólo una ilusión. Es sorprendentemente emocional. Te puede entristecer, puede sumergirte en ella y puede hacerte sentir mucho de los personajes de una manera que nunca se ha visto antes. De una manera que no se puede hacer en otro medio".

Esto es apenas un proyecto en etapa de gestación, no se sabe cuál será la línea argumental de la historia, sólo se sabe que Darth Vader será el protagonista. De igual forma, no se adelantaron detalles de dónde o en qué plataforma se podrá disfrutar esta película, pero se cree que será parte de las atracciones de la nueva zona de Disneyland dedicada a Star Wars.

miércoles, 20 de julio de 2016

Grupo The Beatles regresan en una película documental


En septiembre de este año, millones de fanáticos tendrán la oportunidad de volver a ver a The Beatles en la gran pantalla gracias al estreno del documental “Eigth days a week” del director ganador del Oscar, Ron Howard.

El largometraje fue filmado con la autorización y colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono (viuda de John Lennon) y Olivia Harrison (viuda de George Harrison) y mostrará imágenes inéditas de la banda.

“Los Beatles: Ocho días a la semana” (en español) se centra en la primera parte de la carrera musical del grupo (1962- 1966) y contará cómo John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se reunieron.

En la cinta se podrá ver cómo era la dinámica del grupo y la forma de su relación.

Star Wars: revelan el poster oficial de ‘Rogue One’ en español

Durante el panel de la cinta Rogue One en el evento Star Wars Celebration Europe 2016, los fans del universo creado por George Lucas pudieron ver el nuevo poster de la película que funciona como spin off de la saga de la Guerra de las Galaxias.

El afiche oficial en español para promocionar la película muestra una batalla desarrollada en la playa enfrenta a Stormtroopers contra Deathtroopers, junto a la frase “Una rebelión basada en la esperanza”.

La próxima cinta del universo Star Wars se prepara para su estreno en diciembre de 2016.

Entre el elenco confirmado para esta historia resaltan Felicity Jones, Diego Luna y Jiang Wen.