Buscar

viernes, 29 de abril de 2016

Video Mira un adelanto de 'Snowden', la película



'Snowden', la película que cuenta la vida del exagente que puso en aprietos a las principales agencias de Inteligencia de los Estados Unidos llega a los cines este 4 de mayo y ya se puede disfrutar un adelanto de lo que mostrará la cinta.

La película fue dirigida por el ganador del Oscar, Oliver Stone, e interpretada por Joseph Gordon-Levitt, que se pone en la piel de Edward Snowden.

La película se centrará en la vida del exagente dentro de la CIA y de la NSA tras abandonar el Ejército, debido a una lesión, y todo lo que le llevó a tomar la decisión de divulgar datos ultrasecretos, cuya filtración a la prensa provocó que se lo persiga en todo el mundo.

Snowden, héroe para unos y traidor para otros, actualmente se encuentra asilado en Rusia, a dónde tuvo que escapar tras tomar la decisión que le cambió la vida por completo.

El reparto de la película lo completan: Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Scott Eastwood, Logan Marshall-Green, Timothy Olyphant, Ben Schnetzer, LaKeith Lee Stanfield, Rhys Ifans y Nicolas Cage.

Puede ver el avance subtitulado al español en la parte superior de esta nota.

Sylvester Stallone protagonizará la serie de mafiosos ‘Omerta’



El actor Sylvester Stallone se pondrá al frente de "Omerta", una serie televisiva sobre el mundo de la mafia que adaptará la novela homónima del escritor y autor de "The Godfather" Mario Puzo, informó hoy el medio especializado Deadline.

Si se concretara el acuerdo, cuyas negociaciones se encuentran en la última fase, Stallone daría el salto por primera vez a la pequeña pantalla e interpretaría al capo Raymonde Aprile.

The Weinsten Company se encargará de producir una serie que todavía no tiene plataforma de emisión y que dirigirá Antoine Fuqua, el realizador de películas como "Training Day" (2001) y que este año estrenará una nueva versión del wéstern "The Magnificent Seven", con Denzel Washington como protagonista.

La novela "Omerta", publicada de forma póstuma, cerró la trilogía dedicada a la mafia del escritor Mario Puzo, cuyos dos primeros libros fueron "The Godfather" y "The Last Don".

Stallone, que en 2016 cumplirá 70 años, volvió a la primera fila de Hollywood en 2015 gracias a su interpretación del boxeador Rocky Balboa en "Creed", un papel que le dio el Globo de Oro al mejor actor de reparto.

Emblema del cine de acción más espectacular, Stallone ha dado cuerpo a las sagas de "Rocky" y "Rambo" y su popularidad ha llegado hasta las nuevas generaciones a través de las películas de "The Expendables".

A lo largo de su carrera, Stallone ha sido nominado en tres ocasiones a los Óscar, al mejor actor y guión original por "Rocky" (1976) y a mejor intérprete secundario por "Creed" (2015), pero en ninguna de ellas se llevó la estatuilla.

miércoles, 27 de abril de 2016

Hugo. El fantasma travieso’: Vuelta de tuerca a la figura del cazafantasmas


La cinta es una peculiar vuelta de tuerca a la figura del cazafantasmas. Basada en la primera novela de la serie infantil, creada por el superventas Cornelia Funke.

En Hugo. El Fantasma Travieso, tres aliados que se unen para luchar en contra de un fantasma de hielo ancestral pero ellos son muy diferentes. Por un lado está Tom, un niño que se asusta fácilmente, luego Hetty, una cazadora de fantasmas profesional y por último Hugo, un adorable fantasma. Ellos unirán fuerzas para evitar que se produzca la próxima edad de hielo, en una historia verdaderamente imperdible.

Derbez en nueva película animada

El actor Eugenio Derbez participará en el doblaje latino de la cinta La vida secreta de tus mascotas (The Secret Life of Pets), comedia animada que cuenta lo que hacen nuestras mascotas cuando no estamos en casa.

Derbez prestará su voz a Snowball, el aparentemente adorable conejito blanco que está reclutando a un ejército de animales domésticos abandonados con el fin de vengarse de todas las mascotas domésticas felices y de sus dueños.

Al elenco de doblaje en español se unen los comediantes Andrés López de Colombia y Martín Campilongo de Argentina, en los personajes de los perros Max y Duke, respectivamente.

La vida secreta de tus mascotas es la quinta película animada de Illumination Entertainment en colaboración con Universal Pictures.

El fundador y CEO de Illumination, Chris Meledandri y su colaboradora Janet Healy producen esta película, dirigida por Chris Renaud y co-dirigida por Yarrow Cheney y escrita por Vrian Lynch y Cinco Paul.

‘Dios local’, el cine que se aproxima: Horror en una mina abandonada


Esta película del director uruguayo Gustavo Hernández (La casa muda) que combina terror y música, cuenta en el reparto con los actores Mariana Olivera y dos primerizos, Gabriela Freire y Agustín Urrutia.

LA HISTORIA

Tras algunos sucesos trágicos, un grupo de rock compuesto por veinteañeros se vuelca en un nuevo proyecto, de corte conceptual y que como resultado arroja un disco de sólo tres canciones, pero con un significado profundo. Esas tres composiciones son la ópera prima de los miedos, culpas y abismos de cada uno de los miembros de este grupo musical, intentando alejar los momentos más oscuros de sus vidas.

La banda decide retirarse a la sierra para grabar los vídeos que acompañarán al disco, pero dentro de esas grutas llegan a una mina de oro abandonada y descubren entre las paredes un ídolo hecho de piedra. Los músicos liberan a esta representación diabólica que usaban los españoles para atemorizar y someter a los nativos, sumergiéndose en un terreno oscuro que los tres conocen: el desesperante universo que ellos mismos han creado en su disco.

Los tres jóvenes se ven inmersos en un cara a cara con su pasado y tienen que luchar para superar y sobrevivir a los temores que les persiguen.

SOBRE EL FILME

La película uruguaya Dios local se presentó con mucho éxito en el festival de cine fantástico Sitges, en Barcelona.

El filme dirigido por Gustavo Hernández explica que este nuevo largometraje “tiene un espíritu muy parecido a La Casa Muda, pero nos encuentra en un punto más maduro de realización y experiencia”.

“Es un guión con riesgo y ese desafío fue una motivación, un motor constante para redoblar esfuerzos y creatividad. Nos planteamos recrear un mundo que tenga una cuota de terror realista y crudo, con algunos vértices fantásticos y oníricos que enriquezcan aún más la historia y a los personajes. El miedo se desata lentamente y se va acentuando y acumulando paso a paso en el mundo externo e interno de cada personaje hasta poder enfrentar sus emociones pasadas que se conjuga con un presente tenso, extraño, atroz”, agrega.

Este segundo filme de Gustavo Hernández integra actualmente la selección oficial de dos de los festivales de género más importantes del mundo: el Fantastic Fest de Austin, Estados Unidos, y Sitges, en Barcelona. También participó del Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro.

Romeo Santos en ‘Angry Birds’

A pocas semanas del estreno de Angry Birds. La película se conoció que el ‘Rey de la Bachata’, Romeo Santos, es uno de los famosos que prestó su voz para esta película.

Bajo la dirección de Fergal Reilly y Clay Kaytis, la trama se centra en una paradisíaca isla de pájaros que de un día para otro es invadida por unos raros cerditos verdes.

En la primera imagen que se reveló recientemente, se puede ver que Romeo Santos interpretará a un pájaro color naranja y que al parecer es padre de una decena de adorables polluelos.

Otros de los famosos que prestaron su voz para el esperado proyecto están: Peter Dinklage, Josh Gad, Jason Sudeikis, Danny McBride, Maya Rudolph, Kate McKinnon, Tony Hale, Hannibal Buress, y Cristela Alonzo.

‘Our Fight. Nuestra Pelea’: Documental sobre la la boxeadora boliviana Jennifer Salinas

Próximamente llegará a nuestro medio, la película documental que está basada en la vida de la boxeadora boliviana Jennifer Salinas.

Este documental fue dirigido por Sergio Bastani, y producido por Marco Sanzetenea.

SOBRE LA PELÍCULA

La película documental hace un seguimiento a los boxeadores de origen boliviano, Jennifer Salinas y Elías Roca, que luchan por superarse en un deporte que tiene muy poco apoyo, pese a contar con éxitos importantes que no son merecidamente reconocidos.

Este filme que fue dirigido por el cineasta tarijeño Sergio Bastani y estuvo producido por Angry Llama Productions, fue producido en el 2013 y participó en varios fetivales internacionales de cine.

La historia esta centrada en Jennifer Salinas, perteneciente a la primera generación de estadounidenses de descendencia boliviana. Ella es madre de cuatro hijos. Quiere volver al ring después de un año de ausencia, donde reemplazó el boxeo por el cuidado de su tercer hijo. Salinas ha acumulado un impresionante récord siendo mujer y miembro de la comunidad hispana, contribuyendo para que la minoría se visibilice en un deporte dominado por los hombres.

Capitán América: Civil War


Capitán América: Civil War de Marvel empieza donde lo dejó Avengers: La Era de Ultrón ya que Steve Rogers lidera el nuevo equipo de los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la humanidad. Después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo. El nuevo statu quo divide a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo malvado.

Descripción personajes

EQUIPO CAPITÁN AMÉRICA

LÍDER: Steve Rogers/Capitán

América

MIEMBROS DEL EQUIPO:

Sam Wilson/Halcón

Bucky Barnes/Soldado de

Invierno

Scott Lang/Ant-Man

Clint Barton/Ojo de Halcón

Wanda Maximoff/Bruja Escarlata

STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA

(Chris Evans)

Steve Rogers dirige el nuevo equipo de los Vengadores en misiones cuyo fin es salvaguardar la humanidad. Pero las misiones producen daños colaterales que fuerzan la intervención y supervisión del gobierno, Steve, en un giro sorprendente, rechaza la supervisión, a la que no se opone Tony Stark. Mientras los Vengadores toman partido, Steve pone en marcha un plan que es una amenaza para todos porque conlleva incumplir la ley para salvar y defender a su mejor amigo Bucky Barnes, el infame Soldado de Invierno.

SAM WILSON/HALCÓN

(Anthony Mackie)

El Halcón de Sam Wilson es ahora un Vengador de pleno derecho y es absolutamente leal al Capitán América y al equipo. Oponerse al gobierno y a Tony Stark al mismo tiempo no supone ningún problema para el alado Vengador, que se dispone a reclutar a Ant-Man para reforzar el equipo de Cap.

BUCKY BARNES/SOLDADO DE INVIERNO

(Sebastian Stan)

Asistimos a la reaparición de Bucky Barnes, alias Soldado de Invierno. Y esta vez lo hace armado con recuerdos más precisos de su pasado que podrían servir de freno a sus peligrosas e imparables acciones. Él confía en Steve y aunque ni pincha ni corta en el enfrentamiento de los Vengadores, se alía con el Capitán América contra Iron Man para encontrar su propia redención.

SCOTT LANG/ANT-MAN

(Paul Rudd)

Después de que un reciente encontronazo con Halcón convirtiera a Ant-Man de Scott Lang en un nombre familiar para los Vengadores, Sam Wilson recluta al inconsciente Ant-Man para el equipo de Capitán América. Su capacidad para encoger de tamaño puede causar estragos en el rival más poderoso, a pesar de ser alguien a quien le intimida la presencia del Capitán América.

CLINT BARTON/OJO DE HALCÓN

(Jeremy Renner)

Ojo de Halcón abandona su retiro para ponerse del lado del Capitán América. Aporta sus habilidades con el arco además de algunas armas nuevas. Es un militar de pies a cabeza y no entiende de política. Está con Capitán América a muerte y contra cualquiera que le desafíe, aunque sean sus mejores amigos.

WANDA MAXIMOFF/BRUJA ESCARLATA

(Elizabeth Olsen)

Con sus poderes de manipulación mental y de telequinesia, Wanda aporta una nueva dimensión al recién formado equipo de Vengadores. Wanda empieza a sentir que ya no es una extraña, pero sin quererlo se convierte en el centro de la polémica sobre el control gubernamental de los Vengadores. Wanda sigue a Ojo de Halcón, el único Vengador que siempre le guardará las espaldas, y se une al equipo de Capitán América.

EQUIPO IRON MAN

LÍDER: Tony Stark/Iron Man

MIEMBROS DEL EQUIPO:

Natasha Romanoff/Viuda Negra

Coronel James “Rhodey”

Rhodes/Máquina de Guerra

T’Challa/Pantera Negra

La Visión

TONY STARK/IRON MAN

(Robert Downey Jr.)

Tony Stark es un hombre diferente. Ha analizado con ecuanimidad los últimos acontecimientos con Ultrón y, en un sorprendente giro conservador, declara que está de acuerdo con el control que quieren ejercer los gobiernos del mundo sobre los Vengadores. Esta postura enfrenta a Iron Man y al Capitán América en el plano político, pero su conflicto personal es más profundo y peligroso, mucho más de lo que nadie hubiera podido imaginar.

NATASHA ROMANOFF/VIUDA NEGRA

(Scarlett Johansson)

A pesar de su lealtad y amistad con Steve Rogers desde los primeros tiempos del desaparecido S.H.I.E.L.D., Natasha no está de acuerdo con su postura y en un movimiento sorpresa se une al equipo de Tony Stark, para defender la supervisión gubernamental. Viuda Negra es táctica en su forma de pensar y heroica en sus acciones. Es el activo que necesita Tony aunque en realidad no la pueda controlar.

CORONEL JAMES ‘RHODEY’

RHODES/MÁQUINA DE GUERRA

(Don Cheadle)

La amistad de Rhodey con Tony Stark viene de lejos y su lealtad hacia él va pareja con su lealtad hacia su país. Es el Vengador conocido con el nombre de Máquina de Guerra, el último protector diseñado por Tony Stark. Como militar, Rhodey está de acuerdo con Stark en defender el control gubernamental y pone al servicio de Iron Man la Máquina de Guerra.

T’CHALLA/PANTERA NEGRA

(Chadwick Boseman)

El padre de T’Challa, T’Chaka, el Rey de Wakanda, se une a las filas de los que apoyan el control del gobierno después de que ciudadanos inocentes sean los daños colaterales de una misión de los Vengadores. Pero cuando las cosas se ponen feas, T’Challa se convierte en la Pantera Negra y no se casa con nadie. Pantera Negra tiene sus propios planes y se alía con Iron Man para alcanzar un objetivo profundamente personal.

LA VISIÓN

(Paul Bettany)

Desde su concepción a manos de Tony Stark en la batalla contra Ultrón, Visión se ha convertido en un miembro del equipo de los Vengadores. Aún así, sigue intentando encontrar su sitio en el mundo humano y comprender el alcance de su poder aparentemente ilimitado. Visión se pone del lado de Tony en el conflicto ya que, por lógica, es la forma más segura de proteger el mundo.

LOS DIRECTORES Y LA HISTORIA

Después del éxito de crítica y público de Capitán América: El soldado de invierno, al productor Kevin Feige y a su equipo les entusiasmó la idea de que los hermanos Russo volvieran a dirigir la tercera entrega de la franquicia. Las dos primeras películas de la franquicia tienen estilos y tonos diferentes, así que los hermanos Russo explican cómo abordaron dirigir Civil War.

“El concepto de Civil War es muy importante”, dice Joe Russo. “Pensamos que teníamos que adoptar un estilo totalmente diferente para dirigir otra entrega del Capitán América. Desde el principio, defendimos con mucha fuerza la trama de Civil War. Una vez que todos nos pusimos de acuerdo, nos sentamos y empezamos a hablar detenidamente del arco dramático de cada personaje. Eso nos ayudó a averiguar cómo queríamos que fuera la película”.

Los hermanos Russo querían dar continuidad al tono visceral que vimos en Capitán América: El Soldado de Invierno, pero también deseaban que esa dinámica impregnara todo el reparto de personajes. “En esta película, los personajes tienen opiniones diferentes”, dice Anthony Russo. “Después de trabajar juntos en El Soldado de Invierno, comprendían muy bien el tono que queríamos darle a estas películas. Es más tangible, está basado en la realidad. Además hay subtramas políticas que reflejan las problemáticas del mundo real, y eso permite que el público se identifique de forma inmediata”.

El director continúa diciendo: “Nuestro objetivo era contar la historia de forma que los argumentos de ambos bandos fueran convincentes. Aunque de forma individual, los puntos de vista de los personajes de Tony Stark y Steve Rogers ya son muy convincentes. Queríamos crear un conflicto, un desgarramiento, para suscitar una sensación de tensión de cara a lo que vaya a ocurrir después de esta película”.

Hoy a la medianoche: Preestreno de “Civil War” en La Paz

El preestreno de la cinta de acción “Civil War”, a efectuarse a la medianoche de hoy, concita la atención de los seguidores paceños en la secuela protagonizada por Chris Evans y Robert Downey Jr., en su tercera versión.

Eduardo Calla, comunicador del Multicine, explicó que la sala proyectará una función especial hoy a las 00.00 horas, para la que se ha pre-vendido más de 7.000 boletos de ingreso. La comercialización empezó el 14 de abril y en menos de tres días quedó agotado el primer stock de ventas. Nuevamente se ha dispuesto una nueva cantidad de tickets con la oferta de tres pósteres coleccionables incluidos en el combo.

El representante también informó que el preestreno ha representado un éxito de taquilla y que en comparación con anteriores entregas, sobrepasó las expectativas que se tenían. Asimismo, comentó que la película es una de las más esperadas del año, junto a la saga “Star Wars” y “Batman vs. Superman”; incluso superó el número de localidades vendidas anteriormente.

El filme lleva por título: “Capitán América: Guerra Civil”, en la versión doblada al español. El filme aborda el conflicto producido luego de otro incidente internacional que involucra a los Vengadores. En consecuencia, las presiones políticas reclaman la instauración de un sistema que determine la verdadera necesidad de contratar los servicios del conjunto de superhéroes, hecho que provocará la división en el equipo mientras deben enfrentar a un nuevo villano.

La cinta, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, es la tercera entrega de la saga de Marvel Comics y está protagonizada por Chris Evans (Capitán América), Robert Downey Jr. (Iron Man), Scarlett Johansson (Black Widow), Sebastian Stan (El soldado de invierno), Anthony Mackie (Falcon), Emily VanCamp (Agente 13), Don Cheadle (Máquina de Guerra), Jeremy Renner (Hawkeye), Chadwick Boseman (Black Panther), Paul Bettany (Visión), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Paul Rudd (Ant Man), Frank Grillo (Crossbones), Tom Holland (Spiderman), William Hurt (Thunderbolt), Martin Freeman (Everett Ross) y Daniel Bruhl en el papel de “Helmut Zemo”.

El filme fue grabado en locaciones de diversos países, entre los cuales figuran las ciudades de Atlanta y Boston en Estados Unidos, Berlín en Alemania y otros escenarios en Puerto Rico. Durante la transmisión del Superbowl 50, en el mes de febrero, se puso al aire un tráiler de 30 segundos de duración que revolucionó la sintonía del mencionado evento. En marzo de este año, otro adelanto fue presentado introduciendo a un nuevo personaje: “Spiderman”. A principio de abril, una nueva pauta fue presentada en los MTV Movie Awards, incrementando el interés del público seguidor de la película. La nueva versión del cómic dará inicio a la tercera fase del denominado “Universo cinematográfico de Marvel”.

martes, 26 de abril de 2016

Disney anuncia secuelas de "El libro de la selva", "Maléfica" y "Mary Poppins"

Disney confirmó este lunes lo que Hollywood llevaba meses rumoreando y anunció secuelas de "El libro de la selva", "Maléfica" y "Mary Poppins", uno de sus mayores éxitos.

La compañía fijó además las fechas para estrenar cinco películas de acción real entre julio de 2017 y diciembre de 2019, aunque no precisó el título de los filmes en el comunicado enviado a la prensa.

El estudio de animación aprovechó el tirón que está teniendo en los cines de todo el mundo la nueva historia sobre Mowgli -el niño criado por una manada de lobos en medio de la selva- para ratificar una segunda parte.

La película contará de nuevo con el director Jon Favreau y el guionista Justin Marks. De la misma forma, Angelina Jolie volverá a ponerse en la piel de Maléfica para ser la bruja que le amarga la vida a La Bella Durmiente, mientras que Emma Stone estará en "Cruella", inspirada en "101 dálmatas".

Emily Blunt, de su lado, protagonizará la próxima entrega de "Mary Poppins", la historia sobre la encantadora niñera encarnada en 1964 por Julie Andrews.

La oscarizada Reese Witherspoon también tendrá el rol principal de "Campanilla", una adaptación de "Peter Pan", al tiempo que Tim Burton se meterá en el universo de "Dumbo" para dirigir una nueva historia sobre el elefante más famoso de la factoría de animación.

Dwayne Johson será la estrella de "Jungle Cruise" y Ava DuVernay dirigirá "A Wrinkle in Time".

El cineasta sueco Lasse Hallstrom se encargará por su parte de llevar a cabo "The Nutcracker and the Four Realms", basada en el cuento "The Nutcracker and the Mouse King" de E.T.A. Hoffmann, que a su vez está inspirado en el famoso "Cascanueces" de Piotr Chaikovski, uno de los ballets más famosos del mundo.

Las películas de acción real se han convertido en una fórmula de gran éxito económico para Disney: "Alicia en el país de las maravillas" (2010), "Maléfica" (2014) y "La cenicienta" (2015) amasaron juntas más de 2.300 millones de dólares.

Sucre en el estreno mundial de Civil War

La premier mundial de Capitan America: Civil War llega a Sucre este miércoles a medianoche en el cine SAS. Para lo que se habilitaron las tres salas de proyección, cuya capacidad en total asciende a las 360 entradas, que estarán a la venta desde hoy aunque no se dieron a conocer los horarios.

"Estamos precisando los últimos detalles, la función está programada para el miércoles a la medianoche, sin embargo, la venta de taquillas es casi seguro que será hoy, aunque no tenemos una hora fijada, lo mejor es que los interesados se comuniquen con el cine para averiguar", informó Patricia Sánchez, Gerente de Cine SAS, precisando el número 64 39500.

Otro de los aspectos del estreno que sí están confirmados es que de las tres proyecciones una será subtitulada en 3D, otra, doblada al español en 3D, y la última doblada en 2D.

"Los precios habituales se mantienen: Bs 35 para las proyecciones en 3D y Bs 30 en las funciones en 2D", añadió Sánchez.

Con el anuncio del rodaje en 2013, Capitan America: Civil War es una de las películas más esperadas del año y busca batir los récords de las taquilleras Star Wars VII o Jurassic World.

La cinta narra un conflicto político entre los superhéroes sobre una legislación del gobierno para controlar sus acciones, al mismo tiempo que deben enfrentar una nueva amenaza para la humanidad. Con un presupuesto que supera los 310 millones de dólares, los fans tienen grandes expectativas y la crítica les favorece, con nada menos que 85 puntos sobre 100 en Metracritic; por ejemplo, El caballero oscuro sé quedó en 82 puntos, mientras que en Rotten Tomatoes roza la perfección con 97 (94 logró El caballero oscuro).

Un boliviano actúa con Nicolás Cage

El actor boliviano Bernardo Peña trabajó junto a Nicolás Cage en la filmación de “Vengeance: a love story”, una película de acción que se encuentra en pleno rodaje en Atlanta.

El actor boliviano, que reside en California, se involucró en el proyecto a través de una selección. La cinta está basada en la novela de Joyce Carrol Oates y se tiene previsto que se estrene en 2017.

“Lo que más me gustó de trabajar con Nicolás es su seriedad, realmente es muy profesional. Seguramente muchas de las personas que leerán esta nota han visto por lo menos cinco películas con Cage, pues yo crecí viendo películas con Nicolás, desde las primeras hasta la más reciente”, relató Peña a Sociales&Escenas.

El boliviano dijo que la estrella de Hollywood fue muy gentil durante la grabación, pues se quedó a registrar toda la escena, a pesar de que no le correspondía aparecer en el plano. “Es un actor muy amable y respetuoso. Después del rodaje nos saludamos bien, pues en el ensayo y durante la filmación estaba en personaje”, explicó Peña.

La película está dirigida por Johnny Martin y pertenece a “las grandes ligas” del cine.

El actor nacional tiene más de 20 años de trayectoria, casi todos en EE.UU. su rostro aparece en películas como Cielito lindo (2010), The Polterguys (2012) y Everlasting (2016). Además, Peña será uno de los protagonistas de la miniserie “La entrega”, una producción audiovisual independiente sobre la trata y tráfico de personas.

La película “Vengeance: a love story” se centra en la historia de una madre y las consecuencias de una violación que sufre y que es presenciada por su hija pequeña.

lunes, 25 de abril de 2016

Tarija se apresta a ser la sexta ciudad con un Megacenter


El Megacenter se apresta a convertir a la capital chapaca en el epicentro del encuentro familiar para disfrutar de las maravillas del séptimo arte y otras opciones culturales de la región sur del país. La megaobra, que es construida en la avenida Integración en el barrio Guadalquivir, ya tiene un 70% de avance y se estima que a más tardar los primeros días de julio será inaugurada.

El megaproyecto, que demandará una inversión de 15 millones de dólares, consiste en la construcción de un área comercial de 28.000 metros cuadrados, en la que se instalarán 10 salas de cine modernas, con la posibilidad de ampliar a 12, un patio de comidas con capacidad para atender a 600 personas en al menos 16 locales. Además, habrá un supermercado, un gimnasio, un bowling, salas de juego, restaurantes como Friday y Factory, y un boulevard.

Grentidem SA es el grupo inversor y está presidido por el conocido empresario Jordi Chaparro. "Tengo gran expectativa con el megaproyecto que pondrá a Tarija entre las ciudades top del país, ya que se sumará a la cadena de cines de La Paz, Cochabamba, Quillacollo, Riberalta y Santa Cruz de la Sierra. La construcción en la actualidad genera unos 1.000 directos e indirectos, un importante aporte para potenciar la economía tarijeña”, remarcó Chaparro.

El Grupo de Entidades de Empresa (Grentidem) en el pasado realizó inversiones como en obras como Aqualand y el hotel Laguna Volcán en Santa Cruz. Además tiene interés de invertir en otras ciudades ya que también tuvo un desarrollo y una experiencia en la red troncal mediante el proyecto del megacenter en Riberalta.

Otro de los datos relevantes es que los trabajos están bajo la total responsabilidad de empresas y profesionales bolivianos, sólo la tecnología es importada porque no está disponible en el mercado nacional.

Si bien es cierto que Grentidem se caracteriza de tener una política comercial abierta a las marcas nacionales, Chaparro explicó que también se trabaja con internacionales por lo que se espera una amplia acogida a franquicias que ya estén operando en el ámbito nacional.

"No hay dudas de que cuando empiece a funcionar el Megacenter marcará un antes y un después en Tarija; en la familiar, en el entretenimiento y en la economía”, sostuvo optimista el empresario Chaparro. Se prevé que esta obra sea inaugurada de manera oficial en julio de este año.

"Este cine Center de Tarija será el más grande del país y contará con una plaza de comidas, shoppings, comercios y las salas modernas de cine, las cuales contarán con una moderna infraestructura y tecnología de punta en cuanto al cine se refiere, donde la ciudadanía podrá observar películas de última generación y de estreno mundial”, aseveró Chaparro antes los medios en febrero pasado.

La megaobra es construida por empresas y profesionales bolivianos con tecnología de punta. Se informó que el principal contratista, Synergy Ltda, es una compañía especialista en ingeniería, provisión y montaje de sistemas steel framing (construcción en seco) con más de 24 años de experiencia en la resolución de proyectos especiales en los rubros industrial, comercial y petrolero.

Synergy Ltda es una empresa con certificación ISO 9001-2008 con amplia experiencia en obras de esta especialidad y envergadura. Trabaja bajo sistemas de calidad integral, que incluyen como prioridad la salud, seguridad y cuidado del medioambiente. La obra se construye, asegura Synergy, con personal altamente calificado y capacitado en seguridad, equipos y herramientas especializados.

Video Nueva película de X-Men publica su nuevo trailer con sorpresas

Este lunes fue publicado por YouTube el último tráiler de la esperada película X-Men: Apocalipsis, antes de su estreno a finales de mayo.

En el adelanto, de dos minutos de duración, compartido por la 20th Century Fox podemos ver las garras de uno de los personajes más populares y emblemáticos: Wolverine.

El tráiler está lleno de acción y varias imágenes de personajes conocidos de la saga que seguramente mantendrán en vilo a los fanáticos en espera del estreno.

En esta ocasión el gran villano despierta después de pasar miles de años dormido y se desilusiona del mundo. Por este motivo empieza a armar un equipo de poderosos mutantes para crear un nuevo planeta. El Professor X y Raven serán los líderes de un equipo de jóvenes X-Men quienes lucharán por salvar a la humanidad.

'X-Men: Apocalipsis' cuenta con las actuaciones de Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Jamez McAvoy, Olivia Munn, entre otros. Llegará a la pantalla grande el 27 de mayo.
Los fanáticos de X-Men podrán disfrutar muy pronto la nueva película: 'X-Men: Apocalypse'.

Concierto de Queen se verá en Cinemark

El concierto documental “Queen: A Night In Bohemia”, podrá verse en Cinemark el próximo 5 y 9 de mayo a las 21:40. La cinta muestra escenas del concierto de la banda Queen, mezcladas con un documental, realizado en el Hammersmith Odeon de Londres, en 1975, durante la gira de promoción del disco “A Night At The Opera”.

La película se estrena al poco tiempo de celebrar los 40 años del clásico “Bohemian Rhapsody”, tocado en vivo por primera vez en este inolvidable espectáculo musical que presenta también un archivo documental nunca antes visto fuera del Reino Unido, y que incluye entrevistas con los cuatro miembros de la banda, Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor.

La multisala Cinemark Bolivia habilitó, hace unos días, la preventa de entradas con butacas numeradas en su sitio oficial, a través de su aplicación móvil y en sus boleterías del Ventura Mall.

'Capitán América: Civil War' Superhéroes divididos

El mundo de las historietas nuevamente vuelve a tomar el séptimo arte. “Capitán América: Civil War” es la nueva producción cinematográfica, dirigida por los hermanos Russo, que formará parte del universo fílmico de los superhéroes y villanos de los cómics. La trama de la película se sitúa justo después de un incidente internacional que involucra a Los Vengadores. En el mismo se producen daños importantes que obligarán al aumento de presiones políticas para instaurar un sistema que exija cuándo se deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta situación los dividirá. La cinta se estrena el 28 de abril.

Un estreno de lujo. Para esta película se contó con la participación de varios actores, quienes volvieron a repetir sus roles anteriores en el universo cinematográfico de Marvel.

Pero Jon Favreau, actor, director, productor y además fue uno de los primeros espectadores en ver la película, destacó la interpretación de Spiderman (Tom Holland) personaje que debuta en una cinta de Marvel Studios. "Su personaje te hace sonreír cada segundo que está en pantalla. En resumen estoy contento con el tono que tiene la película y de cómo han introducido al héroe arácnido al universo Marvel", destacó el realizador.

Una fuerte relación. Por su parte Joe Russo, uno de los directores de la cinta, habló sobre Steve Rogers (Chris Evans) y Bucky Barnes (Sebastian Stan), dos personajes que están en el epicentro de la historia. "Ellos son dos hombres que crecieron juntos y tienen la misma conexión emocional que tienen los hermanos, y eso es un punto importante en la trama".

Un festejo a lo grande fue lo que preparó Manfer Films en honor a sus 30 años.

Un festejo a lo grande fue lo que preparó Manfer Films en honor a sus 30 años. La celebración fue en el restaurante Quattro Stazioni, donde asistieron más de 50 personas, las cuales llegaron con sus mejores galas para tan especial evento.

Una cena muy especial y con sorpresas. Los invitados compartieron un coctel, luego del acto central disfrutaron de una exquisita cena. La velada fue propicia para homenajear al fundador de la empresa y al exgerente general, Licnio Manay, él se llevó una distinción y varios aplausos de parte de los presentes, sin duda se esperan muchos años más de películas.

miércoles, 20 de abril de 2016

Fuera de las sombras: Tortugas Ninja 2

Rafael, Miguel Ángel, Leonardo y Donatello regresarán a la pantalla grande con nuevas aventuras en Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras.

En esta secuela, el cuarteto conoce a un nuevo aliado, Casey Jones, interpretado por Stephen Amell, quien, junto a la reportera Abril O’Neil (Megan Fox), les ayudará a descubrir quién está detrás del mayor ataque que ha sufrido Nueva York.

En un nuevo adelanto que lanzó la Fox, se observa como en esta ocasión, las tortugas mutantes deberán detener a un ejército de enemigos que podría convertirse en amenaza mundial, el cual es comandado por Shredder y el científico Baxter Stockman y sus secuaces, Bebop y Rocksteady.

David Green es el director de Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras, mientras que Michael Bay funge como productor de esta cinta que se estrenará el 2 de junio de 2016, informó Paramount Pictures a través de un boletín.

LLEGAN A MÉXICO LAS TORTUGAS NINJA

Rafael, Miguel Ángel, Donatello y Leonardo están en México. Y no se trata de los genios del Renacimiento, sino de Las Tortugas Ninja.

Con motivo del próximo estreno de la cinta Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras, las estatuas en tamaño natural de estos singulares héroes visitan las calles de la Ciudad de México para que los transeúntes puedan tomarse fotografías junto a ellas.

Hasta hoy se les verá en Reforma 222, después, del 21 al 28 del mismo mes será instaladas en Plaza Satélite y del 29 al 5 de mayo estarán en Parque Toreo.

Después de estos días, las estatuas de las cuatro ‘Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes’ viajarán a Monterrey y Guadalajara.

Darín, desertor militar en ‘Kóblic’, en filme sobre la dictadura argentina

El actor argentino Ricardo Darín se transforma en Kóblic, su última película, en un atormentado piloto que huye del ejército tras oponerse a abrir el portón de uno de los célebres “vuelos de la muerte” durante la dictadura argentina (1976-1983).

Se trata de una producción hispano-argentina dirigida y escrita por Sebastián Borensztein y que cuenta con las interpretaciones de Óscar Martínez y la española Inma Cuesta como pilares de un relato que aborda ese oscuro periodo de la historia argentina, esta vez desde el punto de vista de los “victimarios”.

“Lo que nosotros recreamos es la idea de un tipo que entra en una contradicción a raíz del horror del que pretende escapar”, relató Borensztein en Buenos Aires durante la rueda de prensa posterior a la presentación de la película.

Ese “horror” del que se esconde Tomás Kóblic, caracterizado por Darín, es la imagen de tres personas vivas que son lanzadas al Río de la Plata desde un avión de carga de la Fuerza Aérea argentina, una escena que se hizo común durante la dictadura como método de los militares para deshacerse de opositores al régimen.

Kóblic, quien deserta del ejército tras negarse a abrir la puerta de la aeronave, aterriza en Colonia Elena, un pueblo -ficticio- del interior argentino donde los efectos del control y la persecución militar se funden con el carácter rural de los habitantes para construir una historia que también tiene tintes de cine negro.

“Era insoportable el sentimiento de estar sumergido en el horror”, relató Darín en declaraciones a los medios al repasar el proceso que acometió para sumergirse en un personaje duro, introspectivo y esquivo, marcado mentalmente por las duras escenas a las que se enfrentó.

Darín explicó que Kóblic es una película que retrata una situación “muy sensible” y es la primera producción en la que aparecen imágenes explícitas de cómo eran esos “vuelos de la muerte” como se les denomina en el imaginario colectivo de los argentinos, un hito que el actor atribuye al “coraje” de los guionistas y del director.

Koblic se encuentra con Nancy, personaje interpretado por la española Inma Cuesta, quien, para dotar de plena credibilidad a su personaje, tuvo que afrontar el reto de imitar el acento del interior de Argentina, algo que según Darín logró con creces.

Para Darín, el ángulo de enfoque “siempre se va moviendo” y va terminando de conformar “una imagen completa de lo que ocurrió” en términos narrativos.

EFE

Conoce a Elizabeth Banks, villana en ‘Power Rangers’

Elizabeth Banks es conocida por sus roles de comedia en series como "Scrubs", la franquicia "Notas perfectas" o su interesante representación de Effie Trinket en la saga "Los Juegos del hambre". Pero ahora, se convirtió en la villana de la nueva versión de "Power Rangers".

La revista People liberó una fotografía de la actriz en su caracterización de la malvada Rita Repulsa, dando una primera mirada al look con el que Banks aparecerá en la película que llegará a cines en 2017, y que está basada en la popular serie de televisión de los años noventa.

Sobre su trabajo en la cinta, la actriz que en los últimos años también ha estado trabajando detrás de las cámaras como directora comentó a la publicación: "No he interpretado a una villana antes", y explicó que estaba ansiosa de buscar la "dominación mundial y ser impredecible como personaje".

En cuanto a su relación con el programa, la intérprete de 42 años contó que conoció esta historia a través de su hermano menor y que el look de su personaje es una reversión más moderna de la original.

Los milagros del cielo


Basado en el inspirador libro y la sorprendente historia verídica de una niña que recuperó su salud gracias a un accidente insólito, llega este impactante retrato de una familia que descubre súbitamente la alegría y la ilusión en su noche más oscura.

La ganadora de un Globo de Oro, Jennifer Garner, da vida a Christy Beam, una madre dedicada y obstinada cuyo mundo da un vuelco cuando su hija Anna (Kylie Rogers) se ve afectada por una enfermedad rara e incurable. Con la feroz determinación de toda madre coraje, Christy se arma de valor para hacer todo lo que puede y más por su hija, lanzándose a una conmovedora búsqueda dentro de un laberinto médico, incluso mientras su fe empieza a decaer. Sin embargo, justo cuando todo parecía perdido, ocurren una serie de sucesos incomprensibles y documentados que dejan no solo a Christy sino a los médicos, la familia y la comunidad perplejos a la vez que profundamente inspirados por los extraordinarios misterios que la vida nos depara.

¿QUÉ ES UN MILAGRO?

Todo el mundo llega a un momento crucial en su vida en el que sienten que se han quedado absolutamente sin opciones. Puede ser por una abrumadora crisis de salud, un problema familiar o un espinoso dilema emocional, pero de una u otra manera, todos nos hemos estrellado contra un muro donde la esperanza, la fe y todo lo que normalmente nos sostiene a diario parece evaporarse, dejando a nuestra mente divagando sobre grandes preguntas a las que no hallamos respuesta. Estos momentos nos pueden abatir, sin embargo, también es durante estos momentos que la impredecible belleza y bondad de la vida puede de forma repentina confundirnos, sorprendernos y cambiarnos por completo.

Christy Beam, una madre de Tejas, se hallaba en esa misma situación cuando comenzó la historia que se convirtió en su inspiradora autobiografía, Los milagros del cielo. Christy tenía una vida sin duda alguna bendecida en Tejas junto a su marido, veterinario de profesión, y una hermosa familia con tres hijas llenas de vitalidad. Entonces, su hija mediana, Annabel, enfermó. Se encontraba en una situación desesperada: fue diagnosticada con una desgarradora y fatal enfermedad que la dejó incapaz de digerir alimentos, algo que la mayoría de nosotros damos por sentado como uno de los mayores placeres de la vida. Los mejores médicos del mundo carecían de una solución.

De repente, en un instante, todo cambió. Una impactante caída de cabeza, en el interior de un álamo hueco, que se convirtió en un rescate mediático, y además, dio como resultado un increíble desenlace que ningún científico pudo explicar adecuadamente. La propia Annabel tuvo una sorprendente historia personal que contar: un encuentro celestial que la hizo regresar a su familia.

Un puente entre dos mundos: Del otro lado de la puerta


LA HISTORIA

Una familia lleva una vida idílica en el extranjero hasta que un trágico accidente se lleva la vida de su hijo pequeño. La inconsolable madre descubre un antiguo ritual que puede traer a su hijo de vuelta para decirle un último adiós. Viaja a un antiguo templo, en el que hay una puerta misteriosa, que sirve de puente entre dos mundos. Sin embargo, cuando desobedece una norma sagrada por la que nunca se debe abrir la puerta, altera el equilibrio entre la vida y la muerte.

SOBRE EL FILME

La delgada línea que separa la vida y la muerte es algo que ha fascinado desde hace mucho tiempo al director y guionista Johannes Roberts, que lleva un tiempo investigando un espíritu que vive al otro lado de una puerta prohibida. “Me encantan las historias que albergan algo prohibido –no subas al ático, no des de comer a los gremlins después de medianoche–, algo sobre lo que te preguntas qué pasaría o cuándo ocurriría”.

Después de trabajar en la película Storage 24, cofinanciada por el estudio de la India Medient Studios, Roberts empezó a darle vueltas a la idea de realizar su nueva película en la India, así que empezó a estudiar sobre el folclore del país. Roberts se enteró de un pueblo indio abandonado, Bhangarh, del que se rumoreaba que albergaba un templo encantado que advertía a los visitantes que era ilegal entrar de noche. Esa idea caló de inmediato en el director. “El concepto de que estuviera prohibido abrir la puerta, y de un pueblo donde los fantasmas de los muertos salen al anochecer me cautivó al instante”, asegura Roberts.

Como fan del género reaccionario, Roberts afirma: “Me encanta conectar con mis propios miedos, escapar de la vida diaria y experimentar una catarsis”. Mientras escribían el guión, Roberts y el guionista Ernest Riera se sintieron inmersos en su propia historia de fantasmas. “Escribir es como ver una película de terror; cuando empezamos a escribir, nos empezamos a obsesionar y cuando terminamos, estamos poseídos por la historia”, apunta Roberts.

Spielberg rodará ‘El rapto de Edgardo Mortara’


El cineasta Steven Spielberg adaptará el libro ‘El rapto de Edgardo Mortara’ a la gran pantalla y contará con el actor Mark Rylance para protagonizar una película que será la tercera colaboración del tándem.

Tras El puente de los espías, por la que Rylance ganó este año el Premio Oscar al mejor intérprete secundario, y Mi amigo el gigante, que protagoniza el actor británico y que se estrenará en julio de 2016, Spielberg y Rylance se unirán de nuevo en The Kidnapping Of Edgardo Mortara, cuya producción empezará a comienzos de 2017.

El guión de The Kidnapping Of Edgardo Mortara correrá por cuenta de Tony Kushner, con quien Spielberg ya trabajó en Munich (2005) y Lincoln (2012), y adaptará el libro homónimo de David Kertzer publicado en 1997.

El argumento se centra en la historia de un niño judío en Bolonia (Italia) a mediados del siglo XIX que es separado de su familia por los inquisidores católicos después de que una sirvienta asegurara haberle bautizado en secreto.

Los padres del niño tratarán de recuperar a su hijo en una disputa que se convertirá en una batalla política del máximo nivel entre el poder religioso de la Iglesia católica y las fuerzas democráticas.

En el filme de Spielberg está previsto que Mark Rylance interprete el papel del papa Pío IX. Spielberg, Marc Platt y Kristie Macosko Krieger producirán la cinta para la compañía Amblin Entertainment. Spielberg dirigirá The Kidnapping Of Edgardo Mortara tras hacerse cargo del filme de ciencia-ficción Ready Player One, otro de sus proyectos en cartera.

A pocos días del estreno: Premiere de ‘Capitán América’

Captain America: Civil War” tuvo premiere en Hollywood

Capitán America: Civil War tuvo premiere en Hollywood, Los Ángeles. Al evento asistieron los actores de la película, entre otros invitados especiales. Stan Lee, guionista y editor de cómics, estuvo en la presentación de la nueva película de Marvel y Disney.

En Capitán America: Civil War, Los Vengadores se reúnen, guiados por Iron Man y el Capitán América. Esta esperada cinta cuenta cómo Los Vengadores se dividen en dos bandos, uno a cargo del Capitán América, interpretado por Chris Evans, y el otro por Iron Man, personificado por Robert Downey Jr.

DETALLES DEL FILME

Los fanáticos de los superhéroes esperan con ansias el estreno de Capitán América: Civil War, cinta que enfrentará a dos bandos liderados por Iron Man y el Capitan América. Mientras tanto, Marvel ha venido difundiendo tráilers, fotografías y material adicional para que los espectadores sepan un poco más de lo que verán en los cines.

Un video compartido en YouTube muestra el testimonio de los directores de la película, Anthony y Joe Russo, y de los protagonistas, Chris Evans y Robert Downey Jr. Ellos comentaron detalles sobre cómo fue concebido Capitán América: Civil War y qué es lo que principalmente querían plasmar en la pantalla.

“Los Russo hacen historias humanas con un toque de superhéroe, en lugar de una película de superhéroe con un toque humano”, señaló Evans, elogiando el trabajo de los directores. “No es el villano contra el héroe. Son los amigos. Es la familia. Eso es lo que hace que el conflicto sea bueno”, acotó.

Capitán América: Civil War se estrenará el 28 de abril en nuestro país. La historia coloca a los dos superhéroes, Iron Man y Capitán América, en una lucha por bandos a causa del registro de super humanos impuesto por el Acuerdo de Sokovia, así como la lucha del Cap Rodgers por mantener con vida a su amigo Bucky, convertido en el Soldado de Invierno.

Lanzan desafío de producir cortometrajes en 48 horas

Producciones ganadoras podrán participar en festival de cine de cannes
jackeline rojas heredia / Cambio
El proyecto 48 horas (The 48 Hour Film Project) en su cuarta versión, se amplía con la franquicia a la ciudad de La Paz, lo que permitirá incrementar la participación de productores de cortometrajes en todo el país.
Proyecto 48 es un festival que integra a 140 países en el mundo entero, se inició hace 15 años y se desarrolla en Filmapalooza en París. El 2017 se pretende llegar a la capital de Francia con los cortometrajes ganadores de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Claudia Ximena Fernández Méndez, como responsable de la representación de 17 países latinoamericanos para el festival, dijo que “Las oportunidades que éste ofrece son increíbles porque no solo se llega con el corto ganador, sino también los ganadores podrán disfrutar de una plataforma cinematográfica que los conectará con el mundo, con productores y cineastas reconocidos a nivel internacional”.
Para esta versión se cuenta con el apoyo de la Cinemateca Boliviana y la representante del proyecto por La Paz será Mariela Cardozo. Las bases para la inscripción y participación se publicarán en la página web del proyecto en los siguientes días.
Fernández dijo que de la selección de los 140 países, los 10 mejores cortos participan en el Festival de Cannes y recordó que Bolivia fue muy bien representada en 2014 con un trabajo de Willy Carrasco que en 2015 proyectó su trabajo en el festival mencionado,
La representante para latinoamérica destacó que la producción audiovisual latina sobresale y recibe crítica buena, sobre todo de productores europeos. Adelantó que con el Proyecto 48 se vienen más eventos, convocatorias, como la de filmar una película en 48 días y más.
Los que se inscriban al festival, tienen como reto crear un corto sobre una temática libre. Pero se les otorga: un personaje, una línea de diálogo, un objeto similar para todos los participantes de la ciudad. Los equipos sacan de un sombrero el género y con esa información tienen que realizar un cortometraje en 48 horas.
Monty Ross, productor de Spike Lee, según Fernández, comentó que el cine latino es un cine emergente que no busca guiarse por el plot como en otras ciudades y que debe nutrirse más. Se prevé que el inicio de las inscripciones se realice el próximo 10 de mayo. Los grupos que deseen participar pueden seguir la web: www48hourfilm.com.

Bases
Equipos de cineastas, actores, actrices, jóvenes o con gran experiencia.
La inscripción tiene un costo de 800 bolivianos, monto que puede ser reunido por el equipo.
Si bien la temática es libre, el género (drama, comedia, etc) será designado en una especie de sorteo para cada grupo. Y a filmar, editar en 48 horas.

El cazador y la reina de hielo

Chris Hemsworth y la actriz ganadora del Premo Oscar, Charlize Theron encarnan a los mismos personajes de Blancanieves y la leyenda del cazador. Completan el reparto Emily Blunt y Jessica Chastain.

Charlize Theron es la malvada reina Ravenna, que traiciona a su bondadosa hermana Freya (Emily Blunt) con un acto imperdonable, congelando su corazón para que nunca conozca el amor y desatando un frío poder que desconocía poseer. Freya se retira a un lejano reino en el norte más profundo y reúne a un ejército de cazadores para que la protejan, pero les prohíbe que se enamoren.

La guerra se recrudece entre las dos reinas, y el héroe que puede inclinar la balanza a favor de Freya es Eric (Chris Hemsworth), su mejor Cazador, apoyado por la guerrera Sara (Jessica Chastain), la mujer que ha conquistado su corazón. Pero Eric debe ayudar a Freya a vencer a su hermana... e impedir que la maldad de Ravenna domine el mundo para siempre jamás.

Completan el reparto coral de la aventura de acción Nick Frost, que regresa como el impetuoso enano Nion; Sam Claflin, de nuevo en el papel del príncipe William, el leal servidor del Reino; Rob Brydon como Gryff, uno de los personajes más desagradables del mundo encantado; Sheridan Smith como la Sra. Bromwyn, la contraparte de Gryff y uno de los miembros más duros de la raza de los enanos, y Alexandra Roach como Doreena, la dulce joven que acompaña a la Sra. Bromwyn y cuya apariencia engaña.

EL PRINCIPIO DE LA ERA DE HIELO

En 2012, Blancanieves y la leyenda del cazador revolucionó el género de los cuentos de hadas con una versión mucho más épica y sombría de la clásica historia. La película, protagonizada por Kristen Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron, encantó a los espectadores.

Cuando llegó el momento de replantearse el oscuro y fantástico mundo imaginado por sus creadores, los productores se sintieron atraídos por la idea de desarrollar una historia apenas entrevista en la primera entrega, que hacía referencia al gran amor de Eric y a su trágica muerte. El cazador, gracias a Chris Hemsworth, se convirtió en un personaje muy popular, y la posibilidad de crear otra historia en torno a él atrajo a los cineastas.

El guión, escrito por Evan Spiliotopoulos y Craig Martin, basado en los personajes de Evan Daugherty, cuenta la trágica historia del primer y único gran amor de Eric, de cómo se conocieron y de cómo el destino se encargó de separarlos. La recreación de un universo anterior también sirve para explicar de dónde procede el cazador, algo que no se hizo en la primera entrega

martes, 19 de abril de 2016

El libro de la selva se reinventa y recauda

"The Jungle Book", la reinterpretación del clásico animado de Disney, mostró las garras en su estreno en la gran pantalla y arrasó con 103,3 millones de dólares recaudados este fin de semana en Estados Unidos.
Según los datos publicados hoy por la web especializada Box Office Mojo, la cinta dirigida por Jon Favreau acumula hasta la fecha 293,1 millones en los cines de todo el mundo.

La nueva versión de la célebre obra de Rudyard Kipling, que cuenta con las voces de actores como Bill Murray, Iris Elba y Scarlett Johansson, recupera la historia de Mogwli, un niño criado por una manada de lobos en la selva en donde es aceptado por todos los animales excepto por el temible tigre Shere Khan.

A mucha distancia de "The Jungle Book" se colocó en el segundo lugar de las películas más vistas la comedia "Barbershop: The Next Cut", un filme que también aterrizó este fin de semana en los cines y que ingresó 20,2 millones.

Con un reparto encabezado por Ice Cube, Cedric the Entertainer, Common y Nicki Minaj, la cinta retoma la historia centrada en una barbería que comenzó "Barbershop" (2002) y que tuvo continuación en "Barbershop 2: Back in Business" (2004). En esta ocasión, sus protagonistas se unirán para detener la violencia y promover un cambio en el barrio en el que viven.

Hasta el tercer puesto quedó relegada "The Boss", que recaudó 10 millones de dólares y que hasta la fecha ha sumado en total 44,1 millones.

La actriz Melissa McCarthy protagoniza esta comedia en la que encarna a una despiadada mujer de negocios que, tras ser enviada a prisión por tráfico de influencias, pretende reconvertirse en una gran empresaria.

"Batman v Superman: Dawn of Justice" se colocó en cuarta posición al ingresar este fin de semana 9 millones de dólares, con lo que su recaudación acumulada a nivel mundial asciende ya hasta los 829 millones.

Cineasta paceño es galardonado en Argentina

La opera prima del realizador nacional Kiro Russo, denominada “Viejo Calavera”, destaca dentro de las mejores producciones del cine independiente de Latinoamérica en la décimacuarta edición del Buenos Aires Lab, laboratorio de proyectos del Bafici, que se llevó a cabo entre el 15 y el 17 de abril de 2016.

La ceremonia de clausura del BAL se realizó el domingo 17 en el auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta,

El Bafici es considerado el evento más grande y prestigioso del cine independiente en América Latina y una excelente palestra tanto para directores consagrados como para nuevos talentos.

“Viejo Calavera” se llevó los galardones Pomeranec y Sinsistema, además fue uno de los elegidos, entre 10 películas, como ganador del importante premio “Producers Workshop” donde el BAL y Marche du film invitan a los productores del proyecto nacional a participar del Festival de Cannes 2016.

“Pomeranec otorgó un premio que consiste en 80 horas de edición de sonido y 16 horas de estudio de premezcla con una vigencia de dos años al proyecto y Sinsistema otorgó un premio en servicios de posproducción que consiste en un Online Conform, 10 jornadas de uso de sala de Corrección de Color y un Master Encoding DCP para un largometraje de hasta 120 minutos”, señala la página oficial del BAL que en su edición 2016 estuvo dedicada exclusivamente a la presentación de Work in Progress (WIP).

“Es un buen impulso pero esto no cubre todo lo que necesitamos para finalizar la película, esperemos que estos premios internacionales generen más apoyo”, indica Russo.

lunes, 18 de abril de 2016

Ryan Reynolds volverá a ponerse la máscara en “Deadpool 2”

El actor Ryan Reynolds volverá a ponerse la máscara para la secuela de la cinta de superhéroes “Deadpool”, informó el medio especializado Variety.

Durante la convención de cine CinemaCon, que se celebra estos días en Las Vegas (EEUU), la copresidenta del estudio Fox, Stacey Snider, confirmó oficialmente hoy los rumores acerca de “Deadpool 2”, que contará con el equipo creativo de la primera película. Así, Ryan Reynolds será de nuevo el protagonista y Tim Miller, que debutó como realizador de un largometraje en “Deadpool, regresará para dirigir la continuación.

“Deadpool”, que se estrenó en febrero de este año, cosechó un fenomenal éxito en taquilla y recaudó más de 757 millones de dólares en todo el mundo, cuando su presupuesto fue de 58 millones, según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

Además, “Deadpool”, que forma parte de la interminable factoría de Marvel, logró superar el récord de ingresos mundiales para una película calificada como no apta para menores de edad.

Configurada como un relato muy irreverente del antihéroe, “Deadpool” contaba la historia de un exagente de las fuerzas especiales que, tras un experimento fallido, adquiere poderes sobrehumanos.

James Cameron anuncia que “Avatar” tendrá cuatro secuelas

El cineasta James Cameron anunció la semana pasada en la convención de cine CinemaCon, que se celebra estos días en Las Vegas (EEUU), que su exitosa película “Avatar” tendrá cuatro secuelas, frente a las tres previstas anteriormente.

De acuerdo con la información de los medios especializados The Hollywood Reporter, Variety y Deadline, Cameron afirmó que las cuatro nuevas películas de “Avatar” tendrán tramas independientes, pero “juntas formarán una saga”.

El también director de “Titanic” señaló que el primero de esos cuatro filmes llegará a la gran pantalla en la Navidad de 2018, mientras que los tres restantes se estrenarán en el mismo periodo de los años 2020, 2022 y 2023.

Cameron aseguró estar trabajando con guionistas y diseñadores de primer nivel para continuar con la creación del mundo de “Avatar” respecto a “los personajes, las criaturas, el ambiente y las nuevas culturas”.

En este sentido, dijo además que está “sin palabras” ante las nuevas ideas de arte para “Avatar”, que en cuanto a imaginación “va mucho más allá de la primera película”.

“Será una verdadera saga épica”, prometió Cameron.

Con 2.788 millones de dólares recaudados en todo el mundo, “Avatar” (2009) se mantiene como la cinta más taquillera de la historia del cine a escala internacional, por delante de “Titanic” (2.187 millones) y la reciente “Star Wars: The Force Awakens” (2.064 millones), según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

Peter Bogdanovich: "La mayoría de las películas son una mierd…"

El director, guionista y actor estadounidense Peter Bogdanovich aseguró en Buenos Aires que la mayoría de las películas que se hacen en la actualidad "son una mierd...", ya que el elemento humano ha sido sustituido por explosiones, superhéroes y "un montón de gente muriendo".

En una conferencia impartida en el marco de la 18 edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), Bogdanovich afirmó que la industria cinematográfica actual, en concreto la estadounidense, es "bastante mala", ya que depende demasiado de la taquilla y se hace "cualquier cosa" con efectos especiales, olvidando lo que a él más le interesa: las personas.

En este sentido, recordó una conversación que mantuvo en los años 70 con el cineasta Orson Welles, en la que este le advirtió de que, ya entonces, se estaba insensibilizando a la audiencia con tanta violencia en las películas, algo que ahora, a su juicio, ha pasado a ser "mucho peor".

El director neoyorquino de 76 años, invitado estelar del Bafici, llegó con gesto serio y la espalda algo encorvada a un auditorio repleto de gente que lo recibió con una gran ovación y a la que, nada más subirse al escenario, lanzó un beso con un gesto algo irónico pero amable, que no perdió durante las dos horas que duró el encuentro.

"No creo que mi amor por el cine haya supuesto una carga", apuntó antes de admitir que desde pequeño, todo su entorno, incluido él mismo, pensaba que iba a convertirse en actor pero finalmente quiso ser director porque "así podía hacer todos los roles". "Se llama avaricia", añadió.

El director de "The Last Picture Show" (1971) hizo referencia a todo lo que aprendió gracias a la estrecha relación personal y profesional que mantuvo con grandes figuras del mundo del cine "que admiraba" como Howard Hawks, Alfred Hitchcock, Orson Welles o John Ford, quien una vez llegó a decirle "por Dios, Bogdanovich, ¿no vas a parar nunca de hacer preguntas?".

Entre anécdota y anécdota, criticó esa especie de "esnobismo a la inversa" que caracteriza a algunos directores que piensan que si tienen éxito, "se vendieron", algo que, bajo su punto de vista, "es una locura" porque no hay nada mejor que una película triunfe y, además, sea "buena".

Asimismo, declaró que todos los "grandes directores" son reconocibles en sus películas y a través de ellas, puedes llegar a saber "quiénes son". "Eso es lo interesante de ellos", afirmó.

Para el guionista, después de la serie de televisión "The Sopranos" (1999-2007), en la que actuó durante 15 capítulos y dirigió uno, la calidad de la dirección y los guiones en la pequeña pantalla "subió muchísimo" y, de hecho, ahora es "mejor" que el cine porque se centra "en las personas" y no en los efectos especiales, además de que concede papeles "más interesantes a las mujeres".

Bogdanovich confesó que se siente "muy contento" porque en la primavera del año que viene comenzará a grabar la película "Wait For Me", una mezcla de comedia, drama y fantasía que ha tardado 30 años en escribir y en la que cuenta la "complicada" historia de un director y estrella de cine arruinado e infeliz junto a sus seis fantasmas.

En las películas, los momentos preferidos del neoyorquino son los silencios y las miradas, esos mismos que aparecían en las obras de cineastas como Ford o Jean Renoir, porque, según reveló, "tienen la habilidad de ir más allá de la fachada y llegar al alma de las personas".

En busca del espejo encantado 'El cazador y la reina del hielo'

L os cuentos infantiles, escritos hace varios años atrás por los hermanos Grimm, han sido fuente de inspiración para un abanico de producciones, ya sea para televisión como para el cine. “Las Crónicas de Blanca Nieves: El cazador y la reina del hielo”, dirigida por Cedric Nicolas-Troyan, es la película que formará parte de este universo fílmico de fantasías y aventuras. La cinta se estrena el jueves 21, en las salas de cine de Santa Cruz.

La trama de la historia. Antes de que Ravenna (Charlize Theron) fuese apuñalada y aparentemente vencida por Blancanieves, la malvada reina fue testigo de cómo su hermana Freya (Emily Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. Valiéndose de su habilidad para congelar a cualquier enemigo, la joven reina del hielo Freya llama a su fiel legión de cazadores, entre los cuales destaca Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain), y les ordena traer el espejo mágico ante la única hechicera que queda con vida capaz de dominar su poder.

El poder femenino del filme. Las actrices Charlize Theron y Emily Blunt están convencidas de que poco a poco el cine va cambiando y ofrece más papeles complejos e interesantes a las mujeres, como es el caso de esta producción. "Es genial ver el poder femenino en este filme", resaltó Theron. por su parte Blunt dijo que "ya era algo muy raro tener un papel fuerte de mujer en una película y en esta hay tres, era un enorme atractivo". Además, agregó que el trabajar con actrices de renombre fue uno de los incentivos para participar en el filme.

domingo, 17 de abril de 2016

Cavalcante creó un filme de 3 mujeres



El periodista Gabriel Carneiro, de la revista de Cinema, realizó una entrevista al cineasta brasileño Camilo Cavalcante, quien habló de su filme A História da Eternidade que, en Bolivia, se proyecta en la Cinemateca y Multicine.

La cinta gira en torno a tres personajes femeninos. “Algunas personas me preguntaron si son todas la misma mujer, puede ser correcto, pienso que es una interpretación interesante, no creo que sea un filme feminista, pero sí es un filme femenino. Las mujeres son las que comandan todo y creo que en la vida real es también así”, explicó el brasileño.

La locación para la película fue el sertão brasileño. “Arcaico, virgen, con referencias propias en cuanto al tiempo, en el que la presencia masculina autoritaria es muy fuerte, en el fondo son las mujeres quienes tienen las llaves. Son ellas las que abren las puertas, por eso, a pesar de ser oprimidas, tienen el poder de abrir puertas y dejar al amor entrar”.

La película describe tres historias de amor y deseo, revolucionan el paisaje afectivo de sus habitantes, donde mujeres de distintas edades son protagonistas.

“A História da Eternidade va en contramano de ese cinismo y de ese escepticismo. El filme se sumerge en las emociones, busca la emoción más primaria, más honesta y sincera”, detalló.

El cineasta pernambucano en sus 20 años de carrera y con 14 cortos en su carrera profesional, cristalizó un estilo particular de filmar, apostando por lo poético. Se formó en Ciencias de la Comunicación, pero optó por el cine.

“En esa necesidad mía de hablar del sertão, precisaba volver en el tiempo, hasta mi infancia. A pesar de haber nacido en Recife, viví mucho tiempo de mi primera y segunda infancia en el interior de Piauí y Paraíba. El interior siempre me fascinó por las formas de las relaciones humanas”.

Entre sus planes a futuro está buscar recursos para finalizar un documental de largometraje denominado Beco.

sábado, 16 de abril de 2016

Condorito aterrizará en el cine

Uno de los grandes clásicos de las historietas en América Latina pronto dará el salto del papel a la pantalla: Condorito.

El popular personaje chileno, que ha gozado de una gran popularidad en toda América Latina gracias al sentido del humor y picardía que despliega en las tiras cómicas, llegará a la pantalla grande en octubre de 2017.

De acuerdo a un boletín de prensa, los productores alcanzaron un acuerdo para que la cadena 20th Century Fox se encargue de la distribución en el continente.

La película animada, explica el boletín, será estrenada por Fox en toda la región a mediados de Octubre de 2017, y lo hará en formato 2D y 3D.

Abraham Vurnbrand y Hugo Rose, Productores Ejecutivos, explicaron que para la compañía es motivo de "orgullo que un estudio tan prestigioso como 20th Century Fox sea nuestro Distribuidor. No podríamos haber escogido una mejor plataforma para una propiedad tan querida como Condorito".



LLENA DE HUMOR

La cinta nos relatará la historia del pajarraco más querido de Pelotillehue, quien emprenderá -junto a su tenaz sobrino Coné-, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena.

Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

A lo largo de 67 años de historia, Condorito ha ganado popularidad gracias a su extenso repertorio de chistes, así como las expresiones acuñadas en sus tiras cómicas, entre las que destacan "¡Reflauta!" para expresar sorpresa y "¡Plop!" cuando alguien ha sido víctima de una broma.

La dirección de la cinta recaerá sobre Alex Orrelle & Eduardo Schuldt, mientras que el guión es obra de Martín Piroyansky e Ishai Ravid. La producción de producción es cortesía de Abraham Vurnbrand y Hugo Rose.

Las historietas de Condorito son actualmente publicadas en más de 105 periódicos de América Latina con un tiraje anual millonario.

Filme nacional “Eco del Humo” se estrena hoy en Cochabamba

El largometraje boliviano “Eco del Humo” (2014) se estrenará hoy en Cochabamba, en una única función en la que estará presente su director, el cineasta paceño Juan Álvarez-Durán.

La cinta se proyectará a las 18:30, en el Centro Simón I. Patiño (calle Potosí No 1450, casi Portales), adonde el ingreso será libre. A la conclusión del visionado de la cinta, el director sostendrá una charla con el público asistente.

“Eco del Humo” es una ficción que relata la relación entre Geraldine, una visitante que llega a La Paz en busca de la Bolivia real, y Santiago, un taxista muy imaginativo contactado por la mujer, que entrevé una situación amorosa con Geraldine.

El director y también guionista recuerda que uno de los “disparadores” de su primer largo fue su experiencia como migrante y familiar de migrantes. “Lo que se había hecho en cine (sobre la migración) trataba pretenciosamente de hablar por todos, dar un discurso halagador o miserabilista”, dice. “Yo quería algo más íntimo, por mi propia experiencia y porque quería algo diferente”.

Algo que también diferencia al filme, afirma, es su apuesta por exhibirse en circuitos alternativos, como festivales, muestras y centros culturales. Eso explica que haya demorado dos años en llegar a Cochabamba tras su estreno en La Paz.

Datos

Perfil

Juan Álvarez-Durán (La Paz, 1980) estudió Comunicación Social en la UMSA. Se define como un autodidacta en cine. Una videoinstalación suya fue premiada en el SIART. Ha escrito, dirigido y producido, entre otros, los cortometrajes “Yo igual, yo también”, “Exequias” y “Sócrates”. Su primer largo, “Eco del Humo”, fue recientemente galardonado con el Premio Eduardo Abaroa al mejor guion de un largometraje boliviano.

Actores

Los actores principales de “Eco del Humo” son Patricia Prada y Luis Montoya.

Exhibición

“Eco del Humo” se ha exhibido en el Festival de Cine Radical (La Paz), en el Festival Cinema de Fronteira Pachamama (Brasil), en Buenos Aires, en el Ventana Andina de Jujuy y en el Festival de Cine Latinoamericano de Rosario (Argentina). También tuvo proyecciones en la Cinemateca y el cine 6 de Agosto de La Paz.

Disney prepara una película de Peter Pan con actores reales

Disney está preparando una nueva película de Peter Pan que, a diferencia de su famosa versión animada de 1953, contará en esta ocasión con actores de carne y hueso, informó hoy el medio especializado Deadline.
El encargado de dirigir esta nueva adaptación a la gran pantalla del personaje ideado por J.M. Barrie será el cineasta David Lowery, quien precisamente ha trabajado con Disney en la película "Pete´s Dragon" que se estrenará en agosto.
Asimismo, Lowery se ocupará junto a Toby Halbrooks de escribir el guión para la película de Peter Pan que producirá Jim Whitaker.
La historia de Peter Pan ha sido llevada al cine en varias ocasiones, ya que a la cinta animada y homónima de Disney hay que unir otras como "Hook" (1991), dirigida por Steven Spielberg y con los actores Robin Williams y Dustin Hoffman, o la muy reciente "Pan" (2015), del realizador Joe Wright y que contó con el intérprete Hugh Jackman.
La nueva versión de Peter Pan prolongará la tendencia de Disney de recuperar historias de algunos de sus clásicos animados pero con acción real y actores de carne y hueso.
Ese fue el caso, por ejemplo, de "Cinderella" (2015), que dirigió Kenneth Branagh, o de la reinterpretación que hizo el realizador Tim Burton de "Alice in Wonderland" (2010).
Esta semana, Disney estrenará en Estados Unidos una nueva adaptación cinematográfica de "The Jungle Book", a cargo de Jon Favreau y que mezcla acción real con animación, mientras que en mayo llegará a los cines la segunda parte de la historia de Alicia, "Alice Through the Looking Glass".
Para el futuro, el estudio tiene en cartera, entre otros proyectos, la secuela de "Mary Poppins", con Emily Blunt como protagonista y Rob Marshall como director, o las relecturas de "Dumbo", del director Tim Burton, y "Beauty and the Beast", del realizador Bill Condon y cuyo reparto liderará Emma Watson.

jueves, 14 de abril de 2016

Vistazo a “Rogue One: Star Wars’


Felicity Jones y Diego Luna son algunos de los actores que aparecen en el primer tráiler de Rogue One: A Star Wars Story, el primer “spin off” de la saga galáctica de Lucasfilm, que se estrenará en diciembre de 2016. Rogue One: A Star Wars Story tiene lugar antes de los hechos de Star Wars -el Episodio IV-, y cuenta la historia de unos héroes improbables que se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Junto a Jones y Luna, completan el reparto Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed y Forest Whitaker, bajo la dirección de Gareth Edwards.

Por otro lado, el Episodio VIII, continuación de El despertar de la fuerza la última entrega de la saga hasta el momento, ya se está rodando, dirigida por Rian Johnson, y su estreno en Estados Unidos está previsto en diciembre de 2017.

‘El libro de la selva’ da miedo en la India

La polémica acompañó al estreno en la India de El libro de la selva, después de que el órgano censor decidiera que los menores de 12 años deben ver la película bajo la supervisión de un adulto porque los animales en 3D dan mucho miedo.

“Los efectos especiales en 3D dan tanto miedo que los animales parece que saltan sobre la audiencia”, afirmó al diario local DNA el presidente de la Comisión Central de Certificación Cinematográfica (CBFC), el órgano censor, Pahlaj Nihalani.

Según aclaró Nihalani, él no tiene nada en contra del contenido de la película, basada en la obra del escritor británico Rudyard Kipling, pero sí sobre el “formato”, por lo que depende de los padres decidir si los efectos “son adecuados para sus hijos”.

El certificado UA de exhibición para todos los públicos pero bajo supervisión de un adulto para niños menores de 12 años ha encendido las iras dentro de la industria cinematográfica india e incluso de algunos críticos dentro del propio órgano censor.

“Esto muestra en qué se ha convertido este país (...) Me avergüenzo de la India”, sentenció el productor indio Mukesh Bhatt, que recomendó tirar “a un contenedor de basura” al CBFC, según recoge el diario Indian Express.

Dentro del organismo censor, el también director de cine Ashoke Pandit recriminó al presidente del CBFC que tome decisiones “unilaterales”.

“Con esta certificación UA está infravalorando la inteligencia de los niños indios”, valoró Pandit.

Esta no ha sido la primera decisión del presidente del órgano censor duramente criticada, después de que el pasado noviembre optara por acortar los besos más apasionados del Agente 007 con sus dos compañeras de aventura en el último filme de la saga James Bond.

Como entonces, las burlas en tono de broma y parodia son ahora el dominante en las redes sociales en la India tras conocerse la medida del órgano censor, con usuarios preguntándose si en realidad el problema sería que “había demasiados animales desnudos”.

Los menores y padres que acudieron al estreno de El libro de la selva en el gigante asiático, que se adelantó una semana al lanzamiento en Estados Unidos, parecían sin embargo más del lado del presidente del CBFC que de sus detractores.

miércoles, 13 de abril de 2016

Sin hijos’ el cine en proyección: Maribel Verdú, mil veces madre en el cine

Maribel Verdú volvió a las pantallas de cine con una comedia argentina, Sin hijos, donde da vida a una mujer a la que los niños le parecen seres horribles que quitan la libertad: “Nada que ver conmigo”, asegura la madrileña, madre mil veces en el cine.

Sin hijos aborda una pregunta que Verdú, casada desde 1999 con Pedro Larrañaga, ha respondido infinidad de veces, aunque, como dice su personaje en la película, habría que saber “por qué no le hacen esa pregunta a ningún hombre”.

“A mí me encantan los niños, pero no para tenerlos; es una opción, no ninguna obligación solo por ser mujer”, aclara la actriz (Madrid, 1970) en una entrevista con Efe.

“He hecho (en el cine) de madre buena, de sufridora siempre y, de repente, me dan la madrastra de Blancanieves. Esta película es solo una casualidad: Vicky (su personaje) no tiene hijos, y yo tampoco”, comenta.

Vicky, secretamente enamorada de Gabriel (Diego Peretti) desde su adolescencia, se reencuentra con él por azar. ocho años después, ella le busca en Buenos Aires, y él, que se acaba de divorciar, se atreve a intentar una relación con ella.

No obstante, a Vicky no le gustan los niños, y Gabriel decide ocultar que es padre.

La actriz, ganadora de dos Goya, concede que “todos los personajes tienen siempre algo de uno (...), pero esta es una mujer libre, sin ataduras de ningún tipo, sin responsabilidad alguna”. “No tiene nada que ver conmigo o muy poco. No soy así para nada: me responsabilizo absolutamente con todo en mi vida, muy pragmática”. recalca.

Cualquiera en su lugar estaría harto de responder una y otra vez a la misma pregunta, pero Verdú lo hace sonriendo: “Cuando te gusta una película, aguantas todas esas cosas”.

Y sonríe también cuando se le recuerda que el director Ariel Winograd (Mi primera boda, 2011) la eligió, porque sabía de su forma de pensar.

“Y la verdad es que se lo agradezco porque desde La buena estrella me toca ser madre todo el rato, y esta peli en la que no lo soy me gusta. Y ha sido tan divertido rodar con Diego y con esa niña...”.

La niña es Guadalupe Manent, una debutante en el cine de nueve años a la que Winogard escogió entre seiscientas aspirantes tras verla cantar en el programa de Susana Giménez en Telefe, todo un ‘crack’, con sus ojos y uñas pintados a juego y mechas en el pelo, que deja a Verdú sin palabras.

“Esta niña no es una niña normal -afirma abriendo mucho sus expresivos ojos negros-, es todo un personaje: la gente, cuando vea esta película, no va a dar crédito. No se puede ni explicar. Hay que verla”.

El galán atípico que es Peretti (Verdú se ríe al recordar el montón de besos que le da en la película sorteando la enorme nariz del argentino para afirmar de inmediato que ella prefiere “el caballo grande” y que no hubo problema) achaca el desconcierto de su personaje a un momento depresivo.

EFE

‘Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo’: Objetivo: recuperar lo perdido

El próximo se estrena, de la mano de Universal Pictures, Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo, la precuela de Blancanieves y la leyenda del cazador, película que arrasó en los cines en 2012 con más de 350 millones de euros recaudados en todo el mundo.

El estreno, que ha generado una gran expectación entre los seguidores de la saga, relata la historia de Freya, la reina del Hielo, papel protagonizado por Emily Blunt, quien intentará vengar una traición que le obligó a abandonar su reino. Ese acto llenará de venganza las ansias de la reina, que dedicará sus energías día y noche a entrenar una legión de cazadores dispuestos a proporcionarle su objetivo: recuperar lo perdido.

En ese camino vengativo, Freya topará con dos cazadores rebeldes: Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain), quienes desafiarán su confianza y obviarán una de las condiciones impuestas: que su corazón helado no se ‘derrita’ ante el amor. Ambos serán desterrados y la reina luchará por acabar con su relación amorosa.

Como ayuda, Freya recuperará su Espejo Mágico para traer de vuelta al mundo a su hermana, la reina Ravenna (Charlize Theron), quien le ayudará con su poder oscuro para que amenace la Tierra Encantada y siembre el terror entre todos sus habitantes, afectando incluso al amor verdadero de Eric y Sara, a los que no perdonará su traición.

Cómo la tecnología cambió los conflictos armados: Enemigo Invisible

Los avances tecnológicos no solo han cambiado el día a día de gran parte de la población mundial. También han modificado las estrategias militares de los países en conflictos armados. Esta temática es la que se explora en la película de suspenso Enemigo Invisible.

EL ARGUMENTO

La película del director Gavin Hood es protagonizada por Hellen Mirren, quien da vida a una oficial de la inteligencia británica a cargo de una misión en Kenia. Los líderes militares tienen la oportunidad de asesinar con un dron a una líder terrorista (Lex Rey), pero factores externos dificultan tomar la decisión.

LA PRODUCCIÓN

La base de la historia escrita por Guy Hibbert surgió cuando el guionista acudió a una feria de armas en París. “Había drones por todas partes. Cada fabricante de armas había llevado algo para el evento. Entonces empecé a hablar con los militares y dijeron que nunca habían tenido un debate público sobre esta nueva forma de guerra. Lo que les preocupaba era que, en una guerra tradicional, el comandante está en el campo de batalla y ahí toma una decisión en el momento. Y eso no es lo que pasa en una guerra con drones. Por lo que explorar esa idea parecía un buen punto de partida para una película”. El director explica que “este guión es informativo, pues muestra un panorama de la cadena de mando y la forma en la que se usan los drones modernos. Vemos profundamente como las emociones humanas son puestas a prueba en diferentes escenarios. Después, con la audiencia siendo conscientes del proceso, podríamos comenzar a debatir las virtudes de usar esta tecnología”.

“Esta es una conversación muy importante”, continúa Hood. “¿Acaso los ataques aéreos, que inevitablemente generan bajas civiles, están generando un sentimiento anti-occidental tan grande que cualquier éxito que puedan llegar a tener al eliminar a un individuo de gran valor, se ve opacado por la creciente animosidad por occidente? Esa es una pregunta de propaganda. En la guerra, la propaganda es una herramienta extremadamente importante. ¿Estamos creando propaganda negativa hacia el occidente a través del uso de aviones no tripulados?”, se pregunta.

‘Piper’ nuevo cortometraje de Pixar

Como ya es costumbre, Disney y Pixar mostrarán un nuevo cortometraje antes de la proyección del gran estreno que tienen preparado para este año. La cinta de seis minutos se titula Piper. El cortometraje acompañará al estreno de la película Buscando a Dory, que llegará a las salas de cine en junio próximo. Pero no habrá que esperar hasta mediados del año para conocer al protagonista de esta historia, pues los estudios publicaron una fotografía del dibujo animado.

Esta es la primera imagen que Disney y Pixar mostraron de su nuevo corto.

Piper es protagonizada por una cría de correlimos (un ave común en zonas húmedas de Europa) que sale por primera vez de su nido y se aventura a buscar comida a orillas del mar.

Pero no serán tan fácil porque la comida está enterrada bajo la arena, a donde llegan las olas que se convierten en un peligro para la pequeña ave. El corto es dirigido por Alan Barillaro.

EFE

Encerrados bajo tierra: Calle Coverfield 10

Calle Cloverfield 10 es un thriller de terror y ciencia ficción dirigido por el debutante Dan Trachtenberg; escrito por Josh Campbell, Matthew Stuecken y Damien Chazelle; y protagonizado por Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher, Jr.

La película comenzó como un guión titulado ‘The Cellar’, pero durante la producción, a cargo de Bad Robot Productions, evolucionó hasta convertirse en lo que el productor J. J. Abrams describió como “un pariente de sangre” y una sucesora espiritual de la película de 2008, Cloverfield.

SINOPSIS

Tras un accidente de tráfico, una joven despierta en un sótano, donde tiene lugar la mayor parte de la acción. Teme haber sido secuestrada por un supervivencialista, que le cuenta que le salvó la vida y que, en la superficie, el mundo es un lugar inhabitable debido a un ataque químico. Sin saber muy bien qué creer, decide que debe escapar, sea cual sea el peligro al que deba enfrentarse en el exterior.

LA PRODUCCIÓN

La película nace de un guión especulativo de bajísimo presupuesto escrito por John Campbell y Matt Stuecken titulado The Cellar. La página web The Tracking Board incluyó el guion en ‘La lista de los mejores’ de 2012, una publicación anual en la que se recoge una lista de los guiones especulativos escritos ese año que han impresionado a los miembros con derecho a voto.

En 2012, Paramount Pictures compró los derechos del guión y comenzó a desarrollarlo con Bad Robot Productions, que ya estaba desarrollándolo para Insurge Pictures, la marca de Paramount especializada en películas con micropresupuestos.

Después de que Dan Casey reescribiese el guión de Campbell y Stuecken, se dio luz verde a la producción bajo la dirección de Dan Trachtenberg. Se informó de que se esperaba un presupuesto de alrededor de cinco millones de dólares con el fin de cumplir con la exigencia de Paramount de que su filial Insurge produjera películas con micro presupuestos.

Durante la producción los filmadores notaron similitudes con Cloverfield 12 y decidieron hacer de la película lo que Abrams llama “un pariente de sangre” o una “sucesora espiritual” de dicha película.1

“Su espíritu, su género, su corazón, el factor de miedo, el factor de comedia, su rareza, hubieron tantos elementos que se sintieron como que el ADN de la historia estaba en el mismo lugar del que Cloverfield nació”. dijo Abrams. En otras entrevistas explicó: “Esos personajes y ese monstruo (de Cloverfield) no están en esta película, pero hay otros personajes y otros monstruos”, puntualizó Abrams.

Doble festejo en Manfer Films

La semana pasada, la distribuidora de películas más importante del país, Manfer Films, celebró sus 30 años en la industria del cine con una velada que se llevó a cabo en el Quattro Stazioni, de la ciudad de Santa Cruz. Este festejo sirvió también para reconocer los 50 años de trayectoria en la industria del cine del Sr. Licnio Manay Fernández, director de la empresa; además de sus trabajadores, Freddy Quispe y Ramiro Valenzuela por sus servicios prestados a la citada distribuidora.

Durante el evento que contó con la presencia de invitados de los diferentes complejos cinematográficos de nuestro medio, se pudo observar los principales trailers de los futuros estrenos, además se escuchar los saludos de los ejecutivos de la Twentieth Century Fox, Disney, Sony Pictures e IDC.

Cineastas argentinos rodarán filme en el salar

El cineasta argentino Nicolás Puenzo, junto con el equipo técnico que participó en la realización de la película “Wakolda”, está en La Paz para rodar una producción internacional. Mañana, junto a su equipo técnico, realizará una proyección gratuita de la película "Wakolda", a las 19.00 en la Cinemateca Boliviana.

La película no hará referencia a que se trata de Bolivia y se centrará en un tiempo postapocalíptico y tendrá entre sus actores a Natalia Oreiro, la uruguaya que formó parte de la cinta Wakolda, escrita y rodada por Lucía Puenzo.

Sobre Wakolda, la película fue estrenada en 2013. Está basada en la novela homónima de la directora y trata sobre la historia de una familia argentina que, en el verano de 1960, conoce en su camino a Bariloche, un forastero alemán que termina albergándose en su hostería.

martes, 12 de abril de 2016

´El libro de la selva´ abre una nueva página

"Este es un viaje glorioso en el que no vas a ver solo tecnología digital tratando de mostrar animales hablando, sino un gran espectro emocional que se cuenta a través de ellos y la aventura de un niño", fue la manera como el actor Ben Kingsley describió el significado de la película "El libro de la selva" durante la Feria D23, de los estudios Disney, el año pasado en Anaheim (EE.UU.).

Ahora, cuando llega a las salas de cine, la nueva producción inspirada en el clásico animado de 1967 (original de la misma compañía productora), sus palabras se acomodan al objetivo de este retorno, de mezclar acción real y algunos elementos de animación digital en un nivel muy alto.

La fuente principal del nuevo filme fue el libro homónimo de Rudyard Kipling, que explora temáticas como el paso a la madurez, el amor por la naturaleza y el retrato de lo mejor y lo peor del ser humano, a partir de situaciones que viven un niño y varios animales de la selva.

La historia se enfoca en Mowgli (Neel Sethi), quien sobrevive en la jungla gracias a que es criado por una manada de lobos.

Su naturaleza humana entra en conflicto con la de algunas especies y él tiene que emprender un viaje peligroso y emotivo para encontrar su rumbo en la vida.

En la cinta, por ejemplo, una pantera hace las veces de un guía y protector del pequeño, un oso representa la amistad y un tigre configura la imagen del mal.

Precisamente, esa intención de convertir la cinta en un ejercicio de acción y reflexión con tono familiar ha sido esencial para la buena respuesta de la crítica.

A eso hay que sumarle un elenco de lujo -en su versión original en inglés- liderado por Kingsley, junto con Idris Elba, Bill Murray, Christopher Walken, Lupita Nyong´o y Scarlett Johansson, quienes prestaron sus voces a los animales que hacen parte de la trama. El grupo lo completa el pequeño Neel Sethi, quien, a sus 12 años, fue el único actor real en pantalla. Él asume con eficiencia todo el peso como protagonista.

viernes, 8 de abril de 2016

Ciclo de cine gratuito Martes de Cine Español exhibirá 20 películas en ocho ciudades

El próximo martes 12 de abril comienza una nueva versión del ciclo Martes de Cine Español en Bolivia, con la película “La isla mínima” (Alberto Rodríguez, 2014). Con más de dos décadas de tradición, el ciclo llega este año a ocho ciudades de Bolivia, con una programación de títulos de estreno y películas destacadas de la filmografía española de los últimos años.

Hasta diciembre, Martes de Cine Español en Bolivia exhibirá más de veinte películas, dando continuidad al objetivo que lo consolida como el ciclo de cine de mayor impacto en Bolivia: ampliar la oferta audiovisual y ofrecer a los espectadores una visión diversa del arte cinematográfico.

La función inaugural se llevará a cabo en la Cinemateca Boliviana de La Paz, el martes 12 de abril a horas 19.30. Todas las proyecciones son gratuitas en todos los espacios en Bolivia. En La Paz, el ciclo se desarrollará todos los primeros martes de cada mes, en el Centro Cultural de España en La Paz, a horas 19.00.

Las proyecciones en las otras siete ciudades El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, San José de Chiquitos, Trinidad, Cobija y Tarija pueden ser consultados en la web www.cinemascine.net.

Para Clara Cabrera, directora del Centro Cultural de España en La Paz (Ccelp), el ciclo de cine es “un vehículo fundamental en la consolidación de nuestros lazos culturales y la riqueza del intercambio cultural entre nuestros países”. Enmarcados en esta visión, desde el mes de mayo de este año el ciclo llegará a la ciudad de Tarija, gracias al apoyo de la Casa Dorada.

Además, este año se suma al circuito de espacios de exhibición el Centro Alternativo Artístico Cultural La Troje, de Cochabamba. “El ciclo Martes de Cine Español está asentado en el país, pero que debe seguir creciendo y permitiendo que los diferentes públicos bolivianos conozcan las grandes obras de nuestro cine” señala la directora del Ccelp.

Inauguración

La primera película del ciclo es La isla mínima, una de las más premiadas y exitosas producciones españolas de los últimos años. En la cinta, dos detectives están encargados de desentrañar el misterio de la muerte de Estrella y Carmen, dos adolescentes de 15 y 16 años, respectivamente. En un pueblo a las orillas de las marismas del Guadalquivir, este crimen destapará un misterio oculto a lo largo de los años.

La isla mínima dirigida por Alberto Rodríguez arrasó, en 2014, en la entrega de los Premios Goya de la Academia de Cine de España, al lograr 10 galardones, incluidos los de Mejor Película y Mejor Guion y Mejor Fotografía. La película también se destacó en el Festival de Cine de San Sebastián y fue finalista de los Premios Platino para el Cine Iberoamericano.

miércoles, 6 de abril de 2016

Disney prepara filme sobre la hermana de Blancanieves

Disney prepara una película centrada en el personaje de Rosa Roja, la hermana de Blancanieves, basada en una idea del guionista Evan Daugherty, responsable de los dos últimos largometrajes inspirados en el cuento clásico.

Rosa Roja es un personaje que aparece en uno de los cuentos versionados por los hermanos Grimm, aunque no en el más conocido, que es ‘Blancanieves y los siete enanitos’

Disney ha seleccionado ya el proyecto, idea de Daugherty, que ya trabaja en una nueva versión del primer guión realizado por Justin Merz.

Daugherty quiere acercar la película a la historia más conocida de Blancanieves, haciendo que Rosa Roja juegue un papel clave en averiguar cómo devolver a la vida a su hermana después de que ésta muerda la manzana envenenada.

Será la tercera ocasión en que Daugherty se acerque al personaje de Blancanieves tras realizar el guión de Blancanieves y la leyenda del cazador, (2012) y colaborar en el de Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo,( 2016).

Con este proyecto, Disney continúa en su línea de hacer nuevas versiones de sus grandes clásicos o películas derivadas de ellas.

EFE