Buscar

jueves, 31 de marzo de 2016

Poster de ‘La Leyenda de Tarzán’

Warner Bros. Pictures comparte el nuevo póster oficial y segundo tráiler de La Leyenda de Tarzán, cinta protagonizada por Alexander Skarsgård (True Blood) y dirigida por David Yates (Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte) que llega a nuestros cines este 14 de julio.

El legendario personaje creado por Edgar Rice Burroughs, vivirá dramáticos momentos al tener que dejar su tranquila vida en la ciudad de Londres para volver a su antiguo hogar en la selva con el fin de investigar las actividades en un campamento minero.

Además, la película mostrará imágenes del pequeño Tarzán quien, luego de perder a sus padres, es salvado por una familia de gorilas quienes lo crían como un animal salvaje más.

En el elenco del filme encontraremos a Margot Robbie, Samuel L. Jackson, Christoph Waltz, Djimon Hounsou y a John Hurt.

El Libro de la Selva’ Fascinante viaje de autodescubrimiento

Esta nueva adaptación de El Libro de la Selva de Rudyard Kipling, que combina acción real con escenarios fotorrealistas y animales generados por ordenador, corre a cargo de Disney. Está dirigida por el polifacético Jon Favreau, conocido por dirigir la saga del superhéroe Iron Man, y escrita por Justin Marks (Street Fighter: La leyenda). Su protagonista es el joven debutante Neel Sethi en el papel de Mowgli, y las voces en la versión original están interpretadas por los actores Bill Murray como Baloo, Ben Kingsley como Bagheera, Idris Elba en el rol de Shere Khan, Scarlett Johansson es Kaa, Christopher Walken como Rey Louie, Lupita Nyong’o es Raksha y Giancarlo Esposito como Akela.

LA HISTORIA

Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli (Neel Sethi). Gracias a la manada de lobos, Mowgli sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva.

Pero con la llegada del peligroso Shere Khan, Mowgli deja de ser bien recibido. Este temible tigre, resentido por las heridas que le ha ocasionado el hombre, ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva. Así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida.

El pequeño niño humano emprenderá entonces un arriesgado y fascinante viaje de autodescubrimiento, para regresar junto a su especie, acompañado de la siempre fiel Bagheera, la pantera mentora del niño, y el despreocupado y divertido oso Baloo.

ESTRENO MUNDIAL EN LA INDIA

Disney anunció que el estreno mundial de la nueva versión de la película El Libro de la Selva, será en la India.

“¡Estamos entusiasmados al anunciar que el estreno de El Libro de la Selva en la India será el próximo 8 de abril de 2016, una semana antes que en Estados Unidos!”, aseguró Disney Films India en su cuenta de Twitter.

El estreno de la película coincidirá con el 150 aniversario del nacimiento de Rudyard Kipling, escritor de la historia en la que está basada la película.

El pasado 7 de febrero Disney publicó el segundo tráiler de la película. El tráiler de más de dos minutos de duración muestra con más detalle a los personajes de la película: Baloo, Kaa, Khan y Mowgli.

El regreso de ‘Indiana Jones’

Harrison Ford no hubiese aceptado rodar la nueva entrega de Indiana Jones si no hubiese estado dirigida por Steven Spielberg, declaró el actor en una entrevista que publica la cadena británica BBC.

“Siempre pensé que habría oportunidades para hacer otra. Pero no quería participar sin Steven”, dijo Ford respecto al quinto filme de la serie del intrépido arqueólogo, que tiene previsto estrenarse en 2019.

El actor reconoció que otra de las condiciones que se impuso antes de dar el “sí” era que el guión estuviese a la altura de los anteriores y agregó: “por suerte, estamos trabajando en ello”.

“Steven está desarrollando ahora un guión con el que creo que estaremos muy satisfechos”, adelantó Ford, de 73 años.

‘La historia de la eternidad’: Tres historias de amor en una villa de Brasil


En una pequeña villa del Sertão, la vasta zona árida en al nordeste de Brasil, tres historias de amor revolucionan el paisaje afectivo de sus moradores.

En este universo romántico, las concepciones de vida de los personajes están limitadas tanto por los instintos humanos como por un destino fatalista.

Con música original de Zbigniew Preisner, y basada en un cortometraje previo del director Camilo Cavalcante, esta película es una inmersión poética en una de las regiones más enigmáticas de América.

El águila está en el aire: Volando alto

Basada en hechos reales, este filme cuenta la feliz historia de Michael ‘Eddie’ Edwards (Taron Egerton), un insólito y valiente saltador de esquí británico que nunca dejó de creer en sí mismo y con el que no contaba ni su propio país. Con la ayuda de un rebelde y carismático entrenador (Hugh Jackman), Eddie acepta el desafío y se gana el corazón de seguidores del deporte en todo el mundo al lograr una improbable e histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary en 1988.

HISTORIA INSPIRADORA

Aunque nunca fue un talento físico, desde muy joven dedicó su vida a conseguir un sólo objetivo: convertirse en deportista olímpico. Eddie intentó varios deportes y disciplinas antes de decidirse por el descenso de esquí. Al no conseguir reunir un equipo británico para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984, se cambió al salto de esquí.

Este cambio suponía varios inconvenientes: El Reino Unido nunca había tenido representación en salto de esquí en los Juegos de Invierno. Y Eddie nunca antes había intentado un salto de esquí. Era más pesado que la mayoría de los saltadores de esquí, los cuales empezaron desde muy jóvenes, no tenía financiamiento, tenía muy poco entrenamiento y su espantosa vista hacía que tuviera que saltar con gafas, las cuales se podían empañar peligrosamente en mitad de un salto.

Su infatigable espíritu se impuso a las dificultades. Pidiendo y tomando prestado equipamiento, Eddie fue el único participante británico en los Campeonatos del Mundo de 1987, en el que le valía el puesto 55 para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary (Canadá) de 1988.

Calgary fue donde Eddie realmente despegó, literal y figuradamente. Aunque terminó el último en sus dos modalidades –70 metros y 90 metros– se convirtió en el preferido de los medios de comunicación (los periódicos pronto empezaron a apodarle “el Águila”) y en una especie de héroe del pueblo, famoso por su estilo poco ortodoxo, apariencia y voluntad de competir. Era cuestión de tiempo hasta que alguien hiciera una película sobre este modesto héroe de la vida.

miércoles, 30 de marzo de 2016

‘Mi gran boda griega 2’: Revelando el secreto de la familia Portokalos

Secuela de la exitosa comedia romántica Mi gran boda griega. Ahora la historia se centrará en la revelación del secreto de la familia Portokalos.

REPASANDO EL FILME

En abril de 2002 se estrenó en Estados Unidos una pequeñita y humilde película llamada Mi gran boda griega. Medio millón de dólares en poco más de 100 cines que no levantaron apenas ruido. Un año después, cuando abandonó los cines norteamericanos, su recaudación era de más de 240 millones de dólares, nada mal si tenemos en cuenta que había costado tan sólo cinco. Nunca fue número uno, pero tardo más de ocho meses en desaparecer del top 20. Imagine algo así hoy en día...

El fenómeno de Mi gran boda griega es tan inexplicable como el de ‘Ocho apellidos vascos’. Una de esas “cosas que pasan” sin que nadie sea capaz de llegar a entenderlo. Simplemente pasó. Algo tan impredecible que no se puede reproducir ni en 10.000 intentos en un laboratorio. Lo extraño de todo esto es que mientras que a la cinta española le salió descendencia en menos de año y medio, no fuera que a la gente se le “olvidase” de que iba la cosa, a la “griega” le ha costado casi 14 años sacar adelante la suya.

15 AÑOS DESPUÉS

La familia Portokalos está de vuelta. Han pasado casi quince años desde que Toula (Nia Vardalos) e Ian (John Corbett) se casaran. Ahora la pareja intenta sacar un poco de tiempo para ellos, y tener alguna que otra cita romántica. Mientras, lidian con Paris (Elena Kampouris), su hija adolescente, que ha crecido y quiere irse a una Universidad que esté lejos de su sobreprotectora familia, que la sigue a todos lados. Y es que la joven necesita un poco de aire. Pero entonces la familia descubre un secreto: el sacerdote que ofició la boda de los padres de Toula se olvidó de firmar el papeleo, por lo que realmente Maria y Gus no están casados. Así que otra nueva boda está en camino, y esta vez será más grande y mucho más griega. Los enredos, las risas y el choque de culturas están asegurados.

Estreno exitoso de ‘Batman vs Superman’


Dos emblemáticos superhéroes que se enfrentan por primera vez en Batman vs Superman: El origen de la justicia volaron a la cima de la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno.

La generosa recaudación de 170,1 millones de dólares marca el récord del mejor lanzamiento -para un mes de marzo- jamás visto. También la convierte en la sexta cinta más taquillera de la historia en su fin de semana de estreno.

Con Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, esta cinta pone por primera vez a ambos personajes juntos en la gran pantalla y establece la premisa para la próxima saga sobre la “liga de la justicia” y los futuros filmes dedicados a la Mujer Maravilla.

Paul McCartney confirmado para ‘Piratas del Caribe’

El exBeatle, Paul McCartney, será parte del elenco de la quinta película de la saga Piratas del Caribe.

El legendario cantante y exmiembro de The Beatles Paul McCartney, participará como actor en Pirates Of The Caribbean: Dead Men Tell No Tales, la quinta entrega de la saga de aventuras de piratas protagonizada por Johnny Depp.

Por el momento, se desconocen los detalles de su intervención en este largometraje y del papel que representará McCartney en el filme.

Curiosamente, no será el primer músico que intervenga en una película de Pirata del Caribe ya que el guitarrista de la banda británica The Rolling Stones, Keith Richards, interpretó al padre del capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) en las cintas Piratas del caribe: En el fin del mundo (2007) y Piratas del caribe: Navegando aguas misteriosas (2011).

Con el regreso del actor Orlando Bloom a su personaje de Will Turner, Pirates Of The Caribbean: Dead Men Tell No Tales, que se estrenará en 2017, tendrá un reparto encabezado de nuevo por Johnny Depp y en el que también figuran Geoffrey Rush, el español Javier Bardem y Kaya Scodelario.

La saga de Piratas del Caribe es una de las más exitosas del estudio Disney con una recaudación total que supera los 3.600 millones de dólares en las salas de cine de todo el mundo.

EFE

No les dejará dormir: Buenas noches mamá

Los directores y guionistas, Severin Fiala y Veronika Franz, comienzan su historia con el regreso de la madre (Susanne Wuest) a una casa de campo donde vive con sus dos hijos. Conductora de televisión, la madre parece haberse sujeto a una cirugía en el rostro para satisfacer a su empresa y sus espectadores.

Dentro de la casa hay varas litografías de una mujer pero en ninguna se distingue de quién se trata. Están borrosas. Simbólicamente, Fiala y Franz están comentando sobre la anulación del personaje público como individuo y sobre la intromisión de la sociedad que le arrebata su identidad privada. Sus hijos gemelos, Lukas y Elias (Lukas y Elias Schwarz), son incapaces de reconocerla. Ella no le habla a Lukas. Se trata, de una madre ausente y cruel que se niega a alimentar a uno de sus hijos. Ella, dicen los niños, no solía ser así.

El padre, como en los arquetipos clásicos, no existe. Su desaparición y la rivalidad de los hijos con la madre es un patrón típico de los cuentos de hadas, pero aquí la hostilidad no es la lucha por el amor del padre. Aquí los hijos luchan contra la mujer que hay en la madre.

Socializan proyecto de ley del cine

El Ministerio de Culturas y Turismo socializó ayer con cineastas y trabajadores del audiovisual el proyecto de nueva ley del cine que se busca poner en vigencia en esta gestión.

La reunión, desarrollada en la Cinemateca Boliviana que tiene sede en La Paz, permitió poner a conocimiento público el documento ajustado por Culturas que fue inicialmente presentado por representantes del sector audiovisual. Cineastas que participaron en la reunión observaron que el proyecto es limitado en términos de fondos.

Sergio Estrada, que representa a trabajadores del audiovisual de Cochabamba, manifestó que la asignación de recursos estaría reservada solo para producción y no así para otras actividades, como investigación o formación de públicos.

El documento fue abierto para ser complementado por los cineastas.

Filme sobre el fundador de McDonalds


En los últimos años, Michael Keaton ha recuperado su status de actor, e incluso lo ha mejorado mucho con la nominación al Oscar a mejor actor por Birdman. Keaton es uno de los actores más solicitados del momento, y este nuevo rol huele a premio. El actor es el protagonista de The Founder, una cinta sobre el creador de McDonalds, de la que ya podemos disfrutar del primer póster.

En esta imagen aparece el actor en el centro, con el conocido logo de McDonalds de fondo. La cinta sigue Ray Kroc, un vendedor de Illinois que un día decidió expandir el negocio de Richard y Maurice McDonald y lo convirtió en el gigante de la comida rápida que conocemos hoy en día.

Emprendiendo un mágico viaje: El niño y el mundo


SINOPSIS

Cuca es un niño pequeño que vive en una zona idílica de Brasil con su familia, y que disfruta cada momento con los suyos. Debido al trabajo, su padre se ve forzado a irse a la gran ciudad, razón que les obliga a separarse por un tiempo. Pero este jovencito está dispuesto a encontrar a su progenitor, y se irá de casa para emprender un mágico viaje donde va a descubrir que la tecnología está muy presente en el mundo y que, para bien o para mal, ejerce una gran influencia sobre la vida de la gente.

SOBRE EL FILME

El realizador brasileño Ale Abreu (Garoto cósmico) trae a nuestras pantallas el hermoso filme de animación El niño y el mundo. La historia gira en torno a un pequeño que emprende un viaje por un mágico Brasil para encontrar a su padre y restaurar la unidad familiar. Durante sus correrías no sólo aprenderá la importancia del amor de sus progenitores, sino también otros valores como el respeto por la naturaleza y los demás.

En su película, Abreu también añade algo de crítica social sobre muchos de los problemas que afectan a la sociedad actual, como la inquietud laboral fruto de la crisis económica o la dependencia de la tecnología. Para dar vida a El niño y el mundo, el realizador se sirve de un elenco vocal en el que los debutantes Vinicius Garcia o Felipe Zilse, además del propio Abreu, ponen sus voces al servicio de una historia en la que hay una casi total ausencia de diálogos. Elaborada con técnicas de animación artesanal, este filme ha permitido a Abreu conseguir una nominación a Mejor película de animación en los Oscar 2016.

Rompe los límites de tu mundo: La Serie Divergente: Leal. 1ra. Parte


ARGUMENTO

Con Chicago al borde de una guerra civil total, Tris (Shailene Woodley) dirige una angustiosa huida de la ciudad amurallada con Cuatro (Theo James), Christina (Zoë Kravitz), Peter (Miles Teller), Tori (Maggie Q) y Caleb (Ansel Elgort), perseguidos por guardias armados, leales a la autoproclamada líder Evelyn (Naomi Watts). Los cinco se encuentran fuera de Chicago por primera vez en sus vidas, perseguidos por EDGAR (Jonny Weston), atravesando un páramo tóxico conocido como la Periferia, hasta que son rescatados y escoltados al complejo de tecnología punta del Departamento de Bienestar Genético.

Una vez allí, el cerebro responsable del Departamento, David (Jeff Daniels), señala a Tris como genéticamente “pura” y la recluta para que defienda su misteriosa causa. Mientras Tris recibe un trato especial, que incluye acceso a “sondas de memoria” que le permiten revivir su propia historia familiar, Cuatro acompaña a los soldados del Departamento en una misión supuestamente humanitaria para sacar a los niños de un variopinto campamento en la Periferia.

Sin embargo, Tris descubre que David pretende utilizar la asombrosa tecnología del con fines inhumanos, así que se apropia de la aeronave privada de este y regresa con su equipo a Chicago. Allí, deberán afrontar una terrible traición y tratar de detener a Evelyn, antes de que suelte un gas que borra la memoria sobre todos los habitantes de la ciudad, incluida la fuerza rebelde leal liderada por Johanna (Octavia Spencer).

EL MUNDO DE LA SERIE DIVERGENTE

La Serie Divergente: Leal continúa desarrollando la mitología distópica presentada por Veronica Roth en su primera novela, la espectacularmente popular Divergente.

La Serie Divergente: Leal comienza entre las ruinas de la ciudad, mientras Evelyn complace a una muchedumbre sedienta de sangre al aprobar la ejecución del partidario de Jeanine, Max. Cuatro, asqueado por la forma de gobernar con mano de hierro de su madre, acepta acompañar a Tris en su primera incursión fuera de los confines de Chicago.

Como última entrega de la trilogía de libros de Divergente, Leal estableció un récord de reservas para HarperCollins antes de su publicación en 2013 y vendió 455.000 ejemplares en su primer día en las tiendas. En conjunto, la trilogía ha vendido más de 37 millones de ejemplares y ha pasado meses en lo más alto de las listas de libros más vendidos del New York Times, de iBooks (Apple) y de Amazon.

Los fieles lectores de Divergente también acudieron en masa a las salas de cine para las dos primeras adaptaciones cinematográficas de Summit Entertainment, lo que sirvió para impulsar la recaudación mundial hasta alcanzar los 586 millones de dólares. Para satisfacer las expectativas de los fans de la trilogía, el equipo de producción decidió dividir las 544 páginas de la tercera y última entrega de la misma en dos películas distintas, de modo que la culminante Ascendente quedara pendiente de estreno para 2017.

Se abren debates sobre proyecto de Ley para el cine

El Anteproyecto de la Ley del Cine Audiovisual Boliviano, empieza a ser discutido por diferentes productores, cineastas y autoridades estatales del área. Se busca consensuar una versión definitiva de este documento para remitirlo a la Asamblea Legislativa Plurinacional, aunque según los actores involucrados la diversidad de miradas prevé un proceso largo.

“Es un gran avance que se inicie este diálogo, es destacable que se impulse de una vez esta Ley que el sector requiere de manera urgente, sin embargo, el Ministerio recogió una diversidad de propuestas y visiones sobre lo que debería ser esta norma, por lo que debemos continuar con un proceso que creemos que será largo, si queremos que esta Ley funcione para el sector en toda su diversidad y amplitud”, aclaró Kiro Russo, director cinematográfico y miembro del Colectivo Socavón Cine.

Existe una ley del cine aprobada en los 90, con la que no se pudo trabajar, según afirman diversos realizadores bolivianos, teniendo como consecuencia un desamparo por parte del Estado, norma con la que tuvieron que trabajar los cineastas bolivianos por décadas.

A pesar de este antecedente lamentable en cuanto a la Ley 1302, Ley General del Cine de 1991, la principal preocupación de los realizadores que participaron de la socialización y debate sobre el anteproyecto, es que “Por apresurarse, volvamos a tener una Ley que no comprenda la realidad de la producción nacional"."Ya sabemos lo difícil que es este proceso, consensuar un proyecto, luego ponerlo a consideración de la Asamblea para que luego sea promulgada, requiere un gran esfuerzo, por ello, ahora debemos trabajar hasta lograr una buena Ley que favorezca al sector en la práctica”, exhortó Russo, que participó ayer de la presentación del anteproyecto de la Ley del Cine Audiovisual Boliviano, con la presencia del ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao.

Russo también destacó algunos elementos clave que no están siendo bien enfocados en la propuesta que les presentaron, la adecuada definición de lo que es cine nacional, qué debe regir la política del cine en el país, por ejemplo, para ver de qué modo el Estado apoyará al cine nacional. Otro elemento es que el documento se refiere a la producción cinematográfica de una manera limitada, cuando en realidad existen diversas fases del proceso para construir una película que deben ser consideradas, como la preproducción, la producción, la postproducción y la difusión.

“Cada una debe ser considerada, con sus retos, con sus posibilidades y necesidades, por ejemplo si se trabaja en coproducción con otro país, por ejemplo”, destacó, al añadir que “un último elemento despertó inquietud, y es que en el anteproyecto presentado se considera un fondo de fomento para el cine que dependería del Ministerio y estaría administrado por cuatro miembros de esa repartición y tres representantes de los cineastas, claro estas son nuestras posiciones como Socavón Cine, no de todos los asistentes”, añadió.

Cineasta Steven Soderbergh visitará Bolivia en mayo

El productor y director de cine norteamericano Steven Soderbergh visitará Bolivia el próximo mes de mayo según adelantó en una reunión con el vicepresidente Álvaro García Linera en Nueva York, Estados Unidos.

El destacado director, quien tuvo un acercamiento con el país después de la realización de la película biográfica “Che” con la que trabajo con varios actores del país, indicó que visitará Tarija y el salar de Uyuni, además realizará conversatorios con “noveles” realizador nacionales.

En la reunión que vivió con García Linera hubo un intercambio de regalos en el cual García Linera obsequió al cineasta un poncho rojo.

Steven Soderberg se desarrolla también como guionista, director de fotografía y editor cinematografico, ganó el Premio Oscar al mejor director en 2000 por la película “Traffic” y en la industria del cine mundial se lo conoce por la premiada “Erin Brockovich” (2000) y la saga “Ocean Eleven” (La gran estafa o Gran estafa).

Mujeres indígenas debutarán como cineastas

Mujeres indígenas de Uncía, Tacana y del pueblo Guaraní de Yeroviarenda mostrarán, mañana en la plaza de San Francisco a las 19.00, tres documentales realizados en base a sus vivencias con relación al cambio climático, proyectos de desarrollo y deterioro ambiental.

“Cuando los sapos se fueron a la guerra”; “Yeroviarenda, el lugar de la alegría” y “Tejiendo Territorio”, con testimonios reales de las mujeres que ahora se convierten en videastas, son las tres producciones que se difundirán al público.

Eulogia Torrez García es una de las voces relatoras que cuenta desde Chayanta. Señala que pese a lo duro del trabajo en el campo toda su familia seguirá unida a la tierra.

“Un año de la noche a la mañana desaparecieron los sapos y mi nieta me dice: los sapitos se están yendo a la guerra y hasta ahora no vemos ni un sapo”, comenta Eulogia a ANF sobre la necesidad de los batracios para la plantación de papa.

“Estas tres historias, realizadas junto a las mujeres en sus territorios, dan un panorama completo del presente de Bolivia en las comunidades indígenas originarias de todo el país, afectadas por la explotación minera, de hidrocarburos y megaobras como represas hidroeléctricas, carreteras o ingenios azucareros, entre otros”, señaló Sebastián Ochoa, parte de la Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático que junto al Colectivo Artikulación Esporádika coordinaron el trabajo junto a las mujeres indígenas.

El trabajo audiovisual es parte del proyecto que realizan desde hace un par de años Cayetana Salao y Clorinda Purrello, artistas documentalistas y activistas, quienes recorrieron diferentes países de Sudamérica bajo el grupo Artikulación Esporádika.

Llegaron a Bolivia en 2015 con el proyecto de “Mujeres tras la cámara” de creación audiovisual itinerante y colectiva de los procesos de resistencia y de las dinámicas que enfrentan las mujeres del continente Sur Americano ante los conflictos mineros, petroleros, agro-productivos y de instalación de infraestructura en los países de la región.

Cayetana comentó que el guión se construyó conjuntamente a las comunarías, de tal manera que se fortaleció la capacidad discursiva y de identificación de los mensajes claves.

“En tal sentido, se pretende robustecer la capacidad de liderazgo no solo de las y los líderes comunitarios, sino de la comunidad en sí misma”, señaló.

martes, 29 de marzo de 2016

Bolivia Lab Producción cinematográfica animará a macrodistritos

La octava edición del Bolivia Lab llevará cortometrajes y películas animadas a Casas Distritales y Barrios de Verdad, informó la directora de la plataforma y jefa de la Unidad de Formación Artística Cultural, Viviana Saavedra.

El Bolivia Lab se realizará del 27 de junio al 3 de julio, en La Paz; mientras que el taller de guion se efectuará del 4 al 10 de julio en Cochabamba. Una de las novedades del encuentro será el impulso a la animación, tema del taller abierto que busca llamar la atención de los jóvenes.

“Se prevé proyectar aproximadamente cinco productos audiovisuales en los Barrios de Verdad, por lo tanto estamos coordinando reuniones con la Unidad de Fomento a las Iniciativas Artísticas Culturales para definir cuáles serán los espacios beneficiados”, informó Saavedra.

Entre los invitados que confirmaron su participación al Bolivia Lab son el peruano Jimy Carhuas y el ecuatoriano Daniel Jacome de Ecuador. También se busca traer a Bolivia, mediante el consulado de Chile, a Gabriel Osorio, quien ganó este año el Oscar a Mejor Cortometraje por “Historia de un oso”.

Saavedra agregó que la intención es que los especialistas internacionales den charlas sobre animación, stop-motion y videojuegos a los jóvenes que viven lejos del centro de la ciudad.

Desde que inició el Bolivia Lab (2009) el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) apoyó esta actividad y generó, con mayor intensidad, ciertas políticas municipales a favor del cine.

“Las políticas del Gamlp hacia el cine siempre han sido constantes y han sido políticas que han logrado que varios cineastas puedan tener la posibilidad de contar con un fondo para poder iniciar una película, desarrollarla y terminarla”, indicó Saavedra.

lunes, 28 de marzo de 2016

sábado, 26 de marzo de 2016

‘Buenas noches mamá’: Dulces sueños mamá

De los directores austriacos Veronika Franz y Severin Fiala el filme Buenas noches mamá pondrá los pelos de punta a los espectadores. La historia tiene los sellos de una película de suspenso Gótica, pero situada en un frío mundo modernista.

La película ha sido catalogada como una constante tensión psicológica y terrorífica por la reconocida revista Rolling Stone.

SOBRE LA HISTORIA

En pleno verano y en el interior de una casa aislada en el campo, entre bosques y cultivos de maíz, Lukas y Elías (Lukas y Elias Schwarz), unos jóvenes gemelos, esperan a que su madre (Susan Wuest) regrese. Pero cuando ésta lo hace, vuelve con la cabeza envuelta en vendas tras la cirugía plástica, y ya nada es como antes… La mujer pide tranquilidad para poder recuperarse lo más rápido posible, pero esto hace que los inquietos gemelos sospechen de esa mujer, y piensan que no es su madre. Cuando ella se comporta de forma más estricta, los hermanos se encierran en su mundo privado y deciden buscar la verdad, dudando cada vez más de la identidad de la persona que se esconde tras los vendajes.

Warcraft: El origen. Dirigida por Duncan Jones


Legendary Pictures y Universal Pictures han lanzado un nuevo Spot de TV de un minuto de duración de la futura adaptación del videojuego, Warcraft: El origen. Dirigida por Duncan Jones, la cinta se centrará en la lucha entre el héroe humano Anduin Lothar versus el héroe orco Durotan, ubicándose en gran medida en los reinos del este de Azeroth.

Respecto a los protagonistas, serán Ben Foster como Medivh, Travis Fimmel como Anduin Lothar, Paula Patton como Garona, Toby Kebbell como Durotan, Robert Kazinsky como Ogrim, Ben Schnetzer como Khadgar, Ruth Negga como Lady Taria, Daniel Wu como Gul’Dan, Clancy Brown como Blackhand y Dominic Cooper como el Rey Llane Wrynn quienes encabecen el reparto de esta película que llegará a los cines el 10 de junio de 2016. Tras el salto, también, un nuevo cartel de la cinta.

‘Frozen 2’ en fase de producción

Hace tres años, Disney sorprendió con una historia sobre princesas que se salía de su tónica habitual. Frozen, el reino de hielo se convirtió enseguida en un éxito y ahora es el momento de empezar a trabajar en la secuela. Según informa Collider, en un encuentro que ha tenido con Kristen Bell, actriz encargada de poner la voz al personaje de Anna, la fase de producción está a punto de comenzar.

“Estamos a punto de empezar con las grabaciones. Acaban de terminar de escribir y aún están haciendo cambios y correcciones, pero creo que empezaremos a grabar este mes. La historia es maravillosa, plagada de calidad. Lo que sé es que el equipo lo haría cualquier cosa solo por hacerlo, por eso es por lo que tardaron tanto tiempo en anunciar la secuela”, comentó.

‘Volando alto’: Hazañas de Michael Edwards

La película detalla las inspiradoras hazañas de Michael Edwards, mejor conocido como “Eddie el Águila”, el más famoso saltador de esquí en la historia británica.

El retrato de la película del enfoque de Edwards de nunca rendirse en el deporte festeja el espíritu humano y la resiliencia de cara a probabilidades y desafíos extraordinarios.

Taron Egerton, que hizo su debut protagónico en cine en Kingsman: El Servicio Secreto, interpreta a Eddie el Águila, y Hugh Jackman interpreta a un experto en salto de esquí que ayuda a Eddie a entrenarse para las Olimpiadas de Calgary.

Volando alto, una historia inspirada en hechos reales que nos alienta a desafiar los obstáculos y estar seguros de nuestro poder aunque los otros se opongan. Es una historia entrañable acerca de un atípico, pero arriesgado saltador de esquí británico que nunca dejó de creer en sí mismo, incluso a pesar de la descalificación de todo un país.

¡Salve César!: El regreso de los hermanos Coen con un homenaje al Hollywood clásico

Tan pronto se subió el tráiler de la cinta ¡Salve César! a YouTube, los hermanos Coen se volvieron un tema popular en las redes sociales.

La nueva comedia de los cuatro veces ganadores del Oscar se ambienta en los últimos años de la Edad de Oro de Hollywood y relata la jornada por demás complicada de un “fixer” o solucionador de problemas que trabaja para uno de los grandes estudios de la industria.

Si los nombres de Joel e Ethan Coen no son suficientes para generar interés en el largometraje, lo es la lista de actores que integran el elenco: Josh Brolin, George Clooney, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Channing Tatum y Scarlett Johansson toman parte de este proyecto fílmico.

Los hermanos Coen son responsables de cintas icónicas de Hollywood como Fargo (1996), ganadora del Oscar a Mejor Guión, y No es país para viejos, ganadora de 4 Premios Oscar en 2007.

Anne Hathaway regresa con “El Diario de la Princesa 3”

Después de tantos rumores finalmente es un hecho: Anne Hathaway protagonizará la película El Diario de la Princesa 3. Así lo dio a conocer el director de las dos primeras cintas, Garry Marshall, a People. Según indicó esperarán a que nazca el bebé de la actriz para empezar con el rodaje.

“Anne Hathaway está embarazada, así que tenemos que esperar hasta que tenga el bebé y luego pienso que la vamos a hacer”, indicó el cineasta.

Luego de convertirse en mamá, Anne regresará a la pantalla grande para dar vida, por tercera vez, al personaje de Mia Thermopolis, una joven que de un día a otro se convierte en princesa de Genovia.

Hasta el momento, el director no ha dado más detalles sobre la fecha en la que empezarán a grabar la película o si el elenco original estará presente en la nueva entrega.

‘Taxi Driver’ festejará 40 años

Robert De Niro, Jodi Foster, Cybill Shepherd, Paul Schrader y el propio Martín Scorsese participarán en una proyección especial de Taxi Driver.

El elenco de la película Taxi Driver (1976), de Martin Scorsese, se reunirá en el próximo Festival de Tribeca para celebrar los 40 años de la película que popularizó a Robert De Niro y Jodi Foster, informó la organización.

De Niro, Foster (que tenía apenas 13 años en la filmación), Cybill Shepherd, Paul Schrader y el propio Scorsese participarán el próximo 21 de abril en una proyección especial de la cinta seguida de un coloquio que moderará el guionista de “The Daily Show” Kent Jones.

“Estoy orgulloso y feliz del evento y de la película”, dijo De Niro, cofundador de Tribeca y protagonista del thriller, que consiguió cuatro nominaciones a los Oscar además de aparecer en casi todos los listados de las mejores películas.

Warner Bros. cierra contrato para producir películas chinas

Los estudios Warner Bros. han develado detalles de un ambicioso proyecto de cine para ingresar en el apabullante mercado chino.

La productora de Hollywood Warner Bros. presentó en Hong Kong su ambicioso proyecto para penetrar en el mercado chino a través de un acuerdo con empresas chinas de la industria para coproducir películas y series televisivas en mandarín.

La famosa productora entra así en el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo a través de Flagship Entertainment, el proyecto empresarial presentado hoy en Hong Kong que busca conquistar al público chino con producciones locales bajo el aval del sello hollywoodiense.

Con sede en Hong Kong, Flagship Entertainment cuenta con la firma de Warner Bros. así como la cadena de televisión china TVB y CMC Holdings, una empresa china del sector del entretenimiento dirigida por Li Ruigang, un ejecutivo del sector de los medios de comunicación al que se conoce popularmente como el Rupert Murdoch chino.

Rodeados de afamados directores, actores y productores de Hong Kong, China y Estados Unidos, los responsables de TVB, CMC Holdings y Warner Bros. desvelaron el proyecto cinematográfico durante la feria de la industria del entretenimiento FILMART, que celebra esta semana su vigésima edición convertida en el mercado de compraventa y distribución de cine más importante de Asia.

El proyecto conjunto arranca con la producción de doce películas chinas que comenzarán a estar en la cartelera a finales de este año.

El veterano productor estadounidense Richard Fox se pondrá al frente de las operaciones en China y entre los largometrajes previstos, se encuentra el filme MEG, una cinta de acción rodada y dirigida en el país asiático con un presupuesto de 150 millones de dólares.

La taquilla china superó el año pasado los 6.500 millones de dólares de recaudación, de los que el 60 por ciento llegaron de producciones nacionales.

Con un crecimiento del 48,7 por ciento respecto a 2014, los expertos señalan que estas cifras podrían superar a las estadounidenses tan pronto como el próximo año, desbancando así al que es el mercado más grande del mundo, que consiguió una recaudación de 11.000 millones de dólares en 2015.

El éxito de los contenidos de fabricación china y la buena acogida en las pantallas ha llevado a otras compañías afiliadas a Hollywood, como Legendary Entertainment, DreamWorks Animation o 20th Century Fox a reforzar sus lazos comerciales en China.

“La Partida del Siglo”: La jugada maestra

ARGUMENTO

La historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón ruso Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo.

MENTES BRILLANTES, POLÍTICA Y AJEDREZ

La jugada maestra, es un biopic sobre el mítico jugador de ajedrez Bobby Fischer y su enfrentamiento con el maestro ruso Boris Spassky, en Reikiavic en 1972. En plena Guerra Fría, este duelo cobró proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes y fue calificado como la “Partida del Siglo”. En Reikiavik se enfrentaron dos formas antagonistas de entender el ajedrez, la política y la vida.

La Guerra Fría estuvo repleta de episodios excéntricos. Uno fue, sin duda, la increíble partida de ajedrez que enfrentó a Boris Spassky y Bobby Fischer, llevada a cabo en Islandia en 1972. Desde 1948, la Unión Soviética dominaba las competencias internacionales del deporte, un dato que según las autoridades comunistas confirmaba su superioridad intelectual respecto de Occidente. La aparición de un genio disfuncional como Fischer puso esa certeza en peligro de extinción.

Tobey Maguire consigue transmitir la paranoia y la fragilidad del personaje con notable solidez. En lugar de la reproducción mimética elige la construcción de su propio arquetipo, un ajedrecista full time, provocador, sensible y caprichoso cuya relación con todo aquello que no sea peones, torres y alfiles es decididamente problemática, incluyendo la sexualidad. Liev Schreiber también inventa un Spassky muy particular, inmutable en apariencia y controlado siempre por obsesivos guardianes soviéticos. Es evidente que su trabajo estuvo enfocado a esquivar la caricaturización que Hollywood moldeó durante años para cualquier personaje que representara a la URSS.

‘La serie Divergente: Leal. 1ra. Parte’ Enfrentandose a una nueva amenaza

La serie Divergente: Leal. 1ra. Parte, es la penúltima película de la saga, y adapta la primera parte del tercer libro de la trilogía de ficción distópica escrita por Veronica Roth.

Está dirigida por Robert Schwentke, responsable de las entregas anteriores, y sus protagonistas son Shailene Woodley y Theo James. Además el reparto cuenta con los actores Zoë Kravitz, Miles Teller, Bill Skarsgår, Naomi Watts y Jeff Daniels.

NUEVOS ENCUENTROS

Bajo las riendas nuevamente del director Robert Schwentke, lo que distingue a Leal del resto de la saga es la expansión del mundo Divergente y la acción. El grupo se enfrenta a una nueva amenaza y el comienzo de la guerra por salvar lo que aman: “Esta vez también tuvimos muchas escenas en locación. Uno de nuestros momentos favoritos en el set fue en el que todos tuvimos que escalar el muro para cruzarlo con arneses. Hacía mucho calor y físicamente fue muy demandante, pero hacer esta escena crucial con todo el grupo fue muy divertido”, comenta Theo James.

Gran parte de este nuevo universo que conocen se centra en la Oficina de Bienestar Genético. En el libro, la autora describe cómo es que el Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare es ahora usado como instalaciones de la oficina y laboratorios; sin embargo, no profundiza en detalles del lugar. Esta importante tarea recayó entonces en los hombros del diseñador de producción Alec Hammond.

Y lo mejor de este novel escenario son sus nuevos personajes. Hay muchas caras frescas, empezando por un nuevo villano: David. Atrás se han quedado las artimañas pasivo-agresivas de Jeanine Matthews. Interpretado por Je Daniels, David es el líder de la Oficina de Bienestar Genético, y será tarea del equipo descubrir su agenda secreta. También conocemos a Mathew (Bill Skarsgård), quien trabaja en la oficina y entabla una amistad con Tris, y a Nita (Nadia Hilker), que propiciará un cambio interesante en la relación de Tris y Cuatro.

EL PRINCIPIO DEL FINAL

Además de dividir la última novela en dos cintas, los productores decidieron filmarlas por separado (a diferencia, por ejemplo, de Los juegos del hambre), concluyendo Leal a finales del invierno de 2015, para iniciar la filmación de Ascendente un año después. La causa de esto es la conocida razón que supuestamente busca la fidelidad a los detalles de las novelas: “Había tanto material que sentimos que era necesaria hacer esta división, y tratar cada parte de la historia de manera independiente”, comenta Lucy Fisher, productora. Habrá quien concuerde, habrá quien no, pero lo cierto es que esto también le dio la oportunidad al elenco de no pensar tanto en el inminente final todavía.

Batman vs Superman: El origen de la justicia

LA HISTORIA

Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Ciudad Gótica aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad. Aquaman, la Mujer Maravilla y Flash, entre otros, también tendrán su participación.

LA PRODUCCIÓN

Película basada en los personajes de Superman creados por Jerry Siegel & Joe Shuster, y los personajes de Batman creados por Bob Kane, así como Mujer Maravilla creado por William Moulton Marston, editados por DC Entertainment.

Henry Cavill protagoniza la película Superman/Batman de Zack Snyder, repitiendo su papel como Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reune de nuevo a las figuras de El hombre de acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, así como a Gal Gadot en el papel de Mujer Maravilla/Diana Prince.

domingo, 20 de marzo de 2016

Por el Día del Cine Boliviano Películas nacionales se apoderarán de la televisión

Más de una veintena de películas, entre largometrajes, cortos y documentales, serán difundidas, mañana en diferentes horarios por los diferentes canales de televisión en alusión al Día del Cine Boliviano, fecha instituida desde 2007 en conmemoración del aniversario de la muerte de Luis Espinal.

En 2007 mediante decreto supremo, se instruyó a los cines y canales de televisión bolivianos difundir filmes nacionales con la temática de Derechos Humanos y pueblos originarios.

La cartelera varía de acuerdo a gustos géneros además de historias, sin embargo cada una tienen reflejan el cine boliviano en diferentes facetas. Quizás las más conocidas son EL Atraco, Escríbeme postales a Copacabana, quien mató a la llamita blanca o cementerio de elefantes pro nombrar algunas.

PROGRAMACIÓN

La programación en Unitel inicia desde hoy a las 15.00 con Blackthorn es una película western de 2011 dirigida por Mateo Gil y protagonizada por Sam Shepard, Eduardo Noriega y Stephen Rea.1 Escrita por Miguel Barros, la película es un relato ficticio acerca de Butch Cassidy, quien ya anciano, vive bajo el nombre de James Blackthorn en un tranquilo pueblo de Bolivia, veinte años después de su desaparición en 1908. Blackthorn fue rodada en localizaciones de La Paz, Potosí y Uyuni en Bolivia. Mientras que mañana a las 00.30 Escríbeme postales a Copacabana.

En tanto RTP presentará, hoy a las 22.00 el documental Humillados y ofendidos. Mientras que Bolivisión a las 20.00 difundirá El Atraco. Bolivia TV, mañana tiene previsto la proyección de la película ambientada en los años 80' de Juan Carlos Valdivia , a las 22.30 horas.

"Vuelve Sebastiana", el primer film boliviano en obtener un premio internacional, rodada por el cineasta Jorge Ruiz en 1945 será difundida por ATB mañana a las 20.30.

Para hoy Faustino Mayta visita a su prima será presentada en la Red Uno a las 23.00. Mientras que PAT, a la misma hora mostrará Cruces.

Para mañana Cadena A, a las 18.00 pondrá en la grilla La bala no mata. Mientras que Paceñisima TV dedica toda su programación al cine nacional con quien mató a la llamita blanca (00.00), Los Andes no creen en Dios (01.30 ) Sena quina (03.10); Licorcito de coca (04:40); Cementerio de elefantes (06:10); Pandillas en El Alto (Documental) (23:30).

De esta forma los bolivianos podrán disfrutar de películas nacionales tanto en salas de cine cuyo precio de las entradas será de 15 Bs en o también en sus hogares.

Wara Wara Vuelve un clásico del cine nacional


Este martes 22, en el cine municipal “6 de Agosto”, se realizará una nueva exhibición de la película Wara Wara, icono del cine silente en Bolivia y patrimonio cinematográfico.

Según la agenda de la Secretaría Municipal de Culturas, la película será proyectada a las 19:00 horas.

Dirigida por José María Velasco Maidana y producida por Urania Films el año 1930, Wara Wara es un clásico de la filmografía nacional. Está basada en una obra de Antonio Díaz Villamil, una historia de amor ambientada en la época de la colonia. Es protagonizada por la princesa Wara Wara, hija del curaca Calicuma y de Nitaya, que vive en Hatum Colla, capital del Collasuyo, quien se enamora perdidamente del capitán español Tristín de la Vega, ocasionando una relación amorosa rechazada por la comunidad a la que pertenece. Su amor deberá luchar contra el odio de dos pueblos, uno invadido y otro invasor.

El filme tiene entre sus protagonistas a Juanita Tallansier, el pintor y escritor Arturo Borda, Dámaso Eduardo Delgado, Eduardo Camacho, Emmo Reyes, Guillermo Viscarra Fabre, Humberto Viscarra Monje, José María Velasco Maidana, Juan Capriles, la escultora Marina Núñez del Prado, Marta de Velasco, Raúl Montalvo y Ventura Pampa, entre algunos.

Tras más de 80 años de su estreno, la cinta fue restaurada hace más de una década gracias a la Fundación Cinemateca Boliviana, el Goethe Institut y el apoyo de la Corporación Andina de Fomento y otras instituciones comprometidas con el rescate del patrimonio cultural del país.

sábado, 19 de marzo de 2016

Día del Cine movilizará a 200 trabajadores del audiovisual

La conmemoración del Día del Cine Boliviano movilizará a unos 200 trabajadores del audiovisual de Cochabamba para el rodaje de seis cortometrajes que serán luego exhibidos de forma abierta para el público cochabambino.

La de este lunes 21 será la tercera maratón de realización de cortos, organizada para celebrar el Día del Cine Boliviano en Cochabamba. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Creadores y Autores del Audiovisual y Cine de Cochabamba (la RED), que nuevamente cuenta con el respaldo de la Secretaría Municipal de Cultura.

Para esta versión de la maratón se ha elegido como set de rodaje la plazuela Del Granado, escenario en el que se filmarán seis cortometrajes de no más de tres minutos para luego ser exhibido públicamente, dijo el presidente de la RED, Sergio Estrada. Los rodajes arrancarán a las 8:00 de la mañana y su exhibición está programada para las 19:30. “Agente 00 Dream”, “Travesuras de adolescentes”, “Lluvia de colores”, “Re-Volver”, “Acciones” y “Deseos” son los seis cortos que rodarán equipos de entre 10 a 12 personas, informó Enrique Escóbar, también integrante de la RED.

La secretaria municipal de Cultura, Ninoska Lazarte, resaltó que la actividad del lunes permitirá a la población cochabambina ver de cerca el proceso de realización audiovisual y también involucrarse en él, si así lo desea.

A decir de Estrada, esta iniciativa, que nació para alentar una nueva ley del cine, da cuenta de la vitalidad del sector audiovisual en Cochabamba, que, aun sin grandes incentivos, sigue produciendo de forma colaborativa.

La realización y exhibición en sitios públicos es, además, una alternativa de los realizadores para salir a la pesca del público local, que suele ser reacio cuando de cine boliviano se trata.

Espinal

El Día del Cine Boliviano recuerda cada 21 de marzo el aniversario del asesinato del sacerdote y cineasta Luis Espinal.

La jugada maestra: La historia de un joven prodigio

Regresa el actor Tobey Maguire, pero esta vez promete una mejor actuación como Bobby Fischer con la Película La jugada maestra (Pawn Sacrifice), y es que esta película es mas que nada de un jugador de ajedrez, narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer (Tobey Maguire), campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón ruso Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención de todo el mundo.

La película está inspirada en la historia de Bobby Fisher, el niño estadounidense campeón mundial de ajedrez, y su preparación para el juego contra Boris Spassky. Éste último será interpretado por Liev Schreiber, a quien se le une Peter Sarsgaard en el reparto. Dirige Edward Zwick.

Batman vs Superman: El origen de la justicia


Zack Snyder es el encargado de dirigir el enfrentamiento entre los dos superhéroes más famosos de DC Comics, prevista para el jueves 24 y que cuenta con una banda sonora compuesta por Hans Zimmer y un guión escrito por Chris Terrio y David S. Goyer. Los actores protagonistas son Ben Affleck y Henry Cavill. Completan el reparto los actores Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Jason Momoa, Diane Lane, Jeremy Irons, Amy Adams, Laurence Fishburne y Michael Shannon.

LOS SECRETOS DEL BATIMÓVIL

El diseñador de producción del filme reveló detalles de la creación de una de las piezas fundamentales de Batman, el batimóvil.

Patrick Tatoupoulos, diseñador de producción de Batman vs. Superman, detalló los entretelones de la creación de uno de los más icónicos elementos de la cinta, el renovado batimóvil.

A través de un video publicado en la cuenta de YouTube de DC Cómics, podemos descubrir que este nuevo elemento de Batman vs. Superman: El origen de la justicia es en gran parte idea del actor Ben Affleck que en la película da vida al enmascarado héroe.

El diseño y producción que tomó cerca de cinco meses generó la idea de desarrollar dos autos concentrados en un solo modelo. Una serie de inconvenientes fueron registrados en el diseño como el trabajo de encontrar llantas que se adecuaran al tamaño del automóvil, problema que finalmente fue solucionado con llantas importadas desde Israel y que debieron ser esculpidas para la estética y el espacio del nuevo vehículo.

REVELAN AVIÓN CON NUEVO TEMA MUSICAL

Turkish Airlines presenta su avión Boeing 777 con temática de Batman vs. Superman: El origen de la justicia, mientras se escucha tema inédito del OST de la película.

Como recordarán, un par de emocionantes virales de Batman vs. Superman surante el pasado SuperBowl mostraba a la compañía Turkish Airlines ofreciendo vuelos a Gotham y Metropolis. ¡Pues ya es tiempo de ver el resultado de ese millonario intercambio con Warner Bros.!

Se trata del nuevo Boeing 777-300ER de la Turkish Airlines, que además de lucir majestuoso en pleno vuelo y con esos símbolos legendarios, incluye uno de los temas de la banda sonora de la película, que como sabemos fue compuesta por Hans Zimmer y Junkie XL. Y bueno, la compañía asegura que siguen ofreciendo viajes a Ciudad Gótica y Metrópolis... ustedes sabrán si eso es real o no.

La banda sonora de Batman vs. Superman: El origen de la justicia se estrenará el 18 de marzo, 5 días antes de la película en salas de cine.

El retorno de ‘Beetlejuice 2’

El emblemático personaje volverá a la pantalla grande bajo la dirección de Tim Burton y con la participación de Winona Ryder y Michael Keaton.

Sin lugar a dudas una de las cintas que hizo despegar la carrera de Tim Burton y la de la actriz Winona Ryder fue Beetlejuice, un filme de ciencia ficción que mezclaba comedia con una historia plagada de enredos con el mundo de ultratumba.

Tras la confirmación de una nueva película derivada de este emblemático personaje, confirmación que dicho sea de paso llegaba de la mano de Ryder y del propio director, finalmente Burton ha decidido dar un comunicado oficial con una entrevista concisa pero vital: “La película está en marcha y ha sido aprobada por el equipo de Warner Bros (...) Hemos hablado con los miembros del reparto que queremos para la película y todos están a bordo, eso incluye a Winona y Michael”, asegura Burton.

Daisy Ridley podría ser Lara Croft

La revelación de Star Wars, Daisy Ridley, está voceada para ser la sucesora de Angelina Jolie en la cinta de aventuras y acción.

Su gran participación como Rey en el Episodio VII de Star Wars, le ha valido a Daisy Ridley el reconocimiento del mundo. Hasta tal punto de que la joven actriz podría participar del nuevo reboot de Tom Raider.

La actriz británica podría ser nada menos que Lara Croft, en la nueva producción de Warner Bros y MGM, siendo una de las favoritas de entre “varias actrices” que han sido consideradas para el papel.

Interpretada por Angelina Jolie en las películas originales, Croft es una arqueóloga y aventurera que surgió en la franquicia de videojuegos de Tomb Raider. Se dice que el proyecto, el cual ha estado en desarrollo por años, se ha revitalizado después de que Square Enix reiniciara la franquicia con Tomb Raider y su secuela, Rise of the Tomb Raider.

Un mal sobrenatural acecha en el bosque cercano: La bruja

LA HISTORIA

Nueva Inglaterra, 1630. William y Katherine son dos cristianos devotos que se han instalado con sus cinco hijos en medio de la naturaleza salvaje. Cuando su hijo recién nacido desaparece y la cosecha se estropea, los miembros de la familia empiezan a desconfiar los unos de los otros.

EVOCANDO EL MÍTICO PODER DE LAS BRUJAS

En su primer largometraje, el director y guionista Robert Eggers recrea minuciosamente la Nueva Inglaterra del siglo XVII, unos cincuenta años antes de los famosos juicios de Salem, evocando el eterno, misterioso y mítico poder de las brujas. Contada a través de la mirada de Thomasin (Anya Taylor-Joy), la hija adolescente, La bruja es la escalofriante historia de una familia que se desmorona por culpa de sus miedos y que no puede hacer frente a una maldad ineludible.

Película inaugural de la 48 edición (año 2015) del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

El primer largometraje del guionista y director Robert Eggers, estrenado en el Festival de Sundance 2015, donde ganó el Premio al Mejor Realizador en la Sección de Narrativa Estadounidense, recrea con detallismo la época previa a los juicios de las brujas de Salem en 1692, en la que reinaba el temor de Dios en Nueva Inglaterra llevando las convicciones religiosas a la histeria colectiva. La bruja, es contada desde el punto de vista de la adolescente Thomasin, interpretada por la recién llegada Anya Taylor-Joy.

EL DIRECTOR ROBERT EGGERS RESPONDE

P: ¿Qué le inspiró para escribir La bruja?

R: Crecí en Nueva Inglaterra, y desde mi más tierna infancia, el pasado de la zona ha formado parte de mi conciencia, las brujas han poblado mis pesadillas. Quería crear una historia de terror arquetípica para Nueva Inglaterra, un mal sueño que surge del pasado, una película que trasladara la pesadilla vivida por una familia puritana y, a la vez, llevar al espectador al lugar donde las brujas son reales y aterradoras.

P: ¿Cómo fue el proceso de escritura?

R: Largo y minucioso. Primero llegó la inspiración, pero la compaginé con el proceso de documentación y de escritura. Me documenté acerca de la estructura gramatical y el vocabulario de la época con el fin de conseguir numerosas frases y expresiones que me sirvieron posteriormente para crear los diálogos.

P: ¿Puede hablarnos del proceso de casting?

R: Los inversores y productores comprendieron que un reparto estelar no ayudaría a la película. La familia debía ser auténtica, no un grupo de actores maquillados para la ocasión. Hacía años que me interesaba Ralph Ineson. Sirvió de ancla para el resto del casting gracias a una interpretación tan poderosa como conmovedora. Su entrega, inagotable energía y amor por el trabajo arrastraron al resto de actores y miembros del equipo.

Truman

SINOPSIS

Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.

DETALLES DE PRODUCCIÓN

Una película de Cesc Gay, protagonizada por Ricardo Darin y Javier Cámara, seleccionada para participar en la Sección Oficial de la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Completan el reparto Dolores Fonzi, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, José Luis Gómez, y Javier Gutiérrez, entre otros.

Después de trabajar con Cesc Gay y Javier Cámara en Una pistola en cada mano, Ricardo Darín esperaba una ocasión adecuada para repetir la experiencia: “estoy muy emocionado de trabajar de nuevo con Cesc Gay y junto a Javier Cámara, alguien a quien realmente admiro. Es genial formar parte de una película tan sensible y original como Truman”.

Javier Cámara también expresaba su afán de trabajar con el director de nuevo: “Las películas de Cesc Gay son la voz de mi generación. Es un director que explica lo que somos mejor que nadie. Si te ofrece ser parte de una película, aceptarlo es inevitable”.

NOTA DEL DIRECTOR

“Truman es antes que nada un intento. El intento de perder el pánico que a todos nos invade cuando la vida nos sitúa ante la enfermedad y ante el final que se acerca; el nuestro o el de alguien querido. Una mirada sobre como reaccionamos ante lo imprevisto, el desconsuelo y lo desconocido.

Y Truman es también una película sobre la amistad y sobre la relación entre dos hombres ante esa adversidad; desde el que la padece y desde el que acompaña. Dos hombres y finalmente un perro, fiel compañero de nuestro protagonista, que da título a la película.

He tenido la inmensa suerte de poder contar con los dos actores en los que primero pensé para interpretar a sus protagonistas. Ricardo Darín y Javier Cámara se sumaron enseguida al proyecto por lo que les estaré para siempre agradecido por ello y por las interpretaciones que nos han regalado”.

viernes, 18 de marzo de 2016

La resurrección de Cristo

ARGUMENTO

Épica historia bíblica de la resurrección, contada a través de la mirada de un no creyente. Clavio (Joseph Fiennes), un tribuno militar romano, y su ayudante Lucio (Tom Felton), tienen la misión de resolver el misterio de qué ocurrió con Jesús (mencionado en la película por su nombre en hebreo, Yeshúa) durante las semanas siguientes a su crucifixión, con el fin de desmentir los rumores de un Mesías resucitado y evitar así una sublevación en Jerusalén.

SOBRE EL FILME

El acontecimiento bíblico de la crucifixión y resurrección de Yeshúa se ha llevado a la gran pantalla en muchas ocasiones, así que cuando LD Entertainment abordó a Kevin Reynolds para realizar una película sobre los acontecimientos que cambiaron al mundo dos mil años atrás, el escritor y director estaba decidido a darle un nuevo enfoque a la historia. En contraste con versiones anteriores, entre las que se incluyen la película muda de Cecil B. DeMille de 1927, El rey de reyes, el taquillazo de 1965, La historia más grande jamás contada, y La pasión de Cristo de Mel Gibson de 2004, Reynolds imaginó la historia narrada a través de los escépticos ojos de una persona no creyente.

“Queríamos hacer algo totalmente distinto a lo que se había hecho antes. Así que se me ocurrió la idea: La resurrección de Cristo se contaría como una novela policíaca”, afirma.

Reynolds, que previamente había dirigido la película de acción con gran éxito en taquilla Robin Hood, príncipe de los ladrones, no es un desconocido a las sagas emblemáticas. “Queríamos que la película fuera grandiosa y épica, pero vista desde la perspectiva de un único personaje”, explica.

EL DETECTIVE ESCÉPTICO

En el centro de la acción se encuentra Joseph Fiennes en el papel de Clavio. El versátil actor inglés de Shakespeare apasionado, hasta la exitosa miniserie de televisión Hércules, valoró al instante el enfoque de Reynolds a la historia del Nuevo Testamento. “Cuando leí el guión, me maravilló el hecho de que acababa de digerir una historia bíblica que daba la impresión de ser un extraordinario enigma sobre un asesinato”, asegura Fiennes. “El guión me mantuvo pegado página tras página sin tener idea alguna de cómo acabaría, porque cuando lo ves a través de esta mirada fresca, la resurrección de Yeshúa es el mayor enigma de asesinato que jamás ha existido”.

ENCONTRANDO A YESHÚA

El misterio principal de este filme, como es obvio, gira en torno a las milagrosas idas y venidas de Yeshúa. El papel lo interpreta el veterano actor Cliff Curtis. “Tanto si crees que era el hijo de Dios como si no, Yeshúa fue un ser humano extraordinario”, comenta el actor. “Cambió la forma en que la humanidad percibía la vida misma, por lo tanto, ha sido un increíble honor interpretarlo. Solo pude abordar el papel con gratitud y humildad”.

El papel de Lucio, ayudante de campo de Clavio, recayó en el actor Tom Felton, conocido por el público a nivel mundial como el compañero de clase rubio platino y archienemigo de Harry Potter, Draco Malfoy.

jueves, 10 de marzo de 2016

Video Marvel's Captain America: Civil War - Trailer 2

miércoles, 9 de marzo de 2016

Primera imagen del equipo de ‘Power Rangers’

Lionsgate ha publicado una primera imagen del casting de Power Rangers, película que comenzó su rodaje el pasado día 29 de febrero en Vancouver. Dean Israelite dirigirá esta película cuyo reparto encabezarán Dacre Montgomery como Jason, el Ranger Rojo; Rj Cyler como Billy, el Ranger Azul; Naomi Scott como Kimberly, la Ranger Rosa; Ludi Lin como Zack, el Ranger Negro; y la cantante Becky G como Trini, la Ranger Amarillo. Enfrentándose a todos ellos estará Elizabeth Banks, quien interpretará el papel de Rita Repulsa, una malvada hechicera que durante años ha planeado conquistar la tierra. Su estreno el 24 de marzo de 2017.

Álvaro Olmos busca la Ayahuasca con su filme

La película El viaje de Susane, del cineasta cochabambino Álvaro Olmos, tiene un avance en el rodaje del 95%. Solo faltan seis escenas para concluir la etapa y se prevé que se termine hasta fin de mes.

Se trata de un drama tipo ‘road movie’, pero “bastante ligero”, según anticipa su director. “Tiene escenas contemplativas y también comedia”.
El largometraje está protagonizado por dos actrices debutantes: la francesa Marie Soriano y la boliviana Sarah Tamayo, y cuenta la historia de Susane y Sole, que emprenden un viaje desde Cochabamba hasta la selva para realizar el enigmático ritual de Ayahuasca. Para llegar, ambas mujeres deben atravesar montañas y en ese trayecto se enfrentan a situaciones no planificadas que ponen a prueba su templanza, su carácter y amistad. “Es una película sobre renacimiento y evolución interna, sobre la madurez y el crecimiento personal”, explica Olmos.

El plan del realizador indica que la película llegue a los cines a fin de año o, en caso de que la posproducción se prolongue, estará a comienzos del 2017. Y es que la fase final tendrá especial atención, para ello se trabajará en Argentina.

Credenciales
Olmos es el autor de los documentales Matrimonio Aimara (2014), Diario de piratas (2013) y San Antonio (2011). El viaje de Susane es la cuarta película del cineasta y la mayor parte se ha grabado en el municipio de Morochata, que está a tres horas de Cochabamba, detrás de la cordillera del parque Tunari. La otra porción fue rodada en Chapare.

De forma paralela, el realizador trabaja en el documental titulado Bienvenidos los muertos, que es un retrato de un embalsamador en el altiplano. “Intento mostrar su conexión con la muerte, con la vida, la música y la cultura. Es un proyecto en desarrollo”.

El viaje de Susane se suma a los próximos estrenos del cine nacional. Por lo pronto hay que esperar.

‘Batman vs Superman: El origen de la Justicia’

Batman vs Superman: El origen de la justicia es una próxima película de superhéroes basada en los personajes Batman y Superman de DC Comics, que será distribuida por Warner Bros. Pictures. Su estreno en territorio nacional, está previsto para el jueves 24 de marzo.

Henry Cavill protagoniza la película Batman vs Superman: El origen de la justicia de Zack Snyder, repitiendo su papel como Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne de nuevo a las figuras de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, así como a Gal Gadot en el papel de Mujer Maravilla/Diana Prince.

Snyder dirige la película basada en el guión de David S. Goyer, sobre una historia creada por Goyer y Snyder. Charles Roven y Deborah Snyder son los productores, y Benjamin Melniker, Michael E. Uslan y Wesley Coller son los productores ejecutivos.

PREMIERE EN MÉXICO

La batalla de Batman vs Superman tendrá su estreno en América Latina el 19 de marzo en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, con una alfombra roja por la que desfilarán los actores Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot y el director Zack Snyder.

“Los más grandes íconos del mundo llegarán a la ciudad de México. La premier de Batman vs Superman: El origen de la justicia se llevará a cabo el sábado 19 de marzo en el Auditorio Nacional”, dijo Snyder en un video.

El reparto del filme lo completan Amy Adams, como Luisa Lane; Jesse Eisenberg como Lex Luthor; Diana Lane como Martha Kent y Laurence Fishburne como Perry White.

Aquaman, la Mujer Maravilla y Flash, entre otros, también tendrán su participación.

“La visita de la legendaria Trinidad de DC Comics será una experiencia única para los fans mexicanos”, informó Warner en un comunicado.

Comedia chilena llega a salas bolivianas

Una exitosa comedia chilena llega mañana a salas bolivianas. “Sin Filtro” dirigida por Nicolás López y protagonizada por Paz Bascuñán tendrá el avant premier en el Multicine desde las 20.00.

"Sin filtro" llevó aproximadamente 27.000 espectadores en su primer día de exhibición en los cines nacionales.

La segunda película más vista durante la jornada del 7 de enero, “Star Wars”, vendió 16.500 y es la que venía liderando la taquilla desde su estreno, el pasado 17 de diciembre.

SINOPSIS

La película muestra el día de furia protagonizado por Paz Bascuñán y cuenta la historia de una mujer al borde de un ataque de nervios.

“Pía” (37) es una agobiada mujer moderna que vive en el estresado Santiago de 2015. Día a día es pasada a llevar por su jefe, su novio, su hijastro y su mejor amiga y ella es incapaz de hacer algo al respecto. Un día, ella tiene un dolor en el pecho que le complica la vida y luego de sentir mucho dolor, decide someterse a un milenario tratamiento de acupuntura oriental impartido por un extraño doctor chino. Este tratamiento, sin que ella lo quiera, soltará todas las amarras que “Pía” tenía y la llevarán por un viaje de liberación personal.

Finalmente, “Pía” podrá decirles a las personas todo lo que siempre pensó de ellas... no tendrá filtro y eso aliviará su dolor. Con el tiempo, eso sí, se dará cuenta que decir todo lo que piensa, no siempre traerá buenas consecuencias. A veces, le puede hacer daño incluso a la gente que más quiere, por lo que “Pía” tendrá que aprender a controlar esta nueva versión de ella misma para poder seguir adelante con su vida.

martes, 8 de marzo de 2016

SIN FILTRO, LA PELÍCULA CHILENA LLEGA A BOLIVIA


Sin filtro, la película que ha sido éxito de taquilla en Chile, dirigida por Nicolás López y protagonizada por Paz Bascuñán, llega a todas las salas de cines de Bolivia este 10 de marzo. Pero en el Multicine de la ciudad de La Paz se proyecta el avant premier del filme que está volcando taquilla en Chile.

La proyección de la película se hará a las 20:00.

Sin Filtro marca un nuevo récord en la producción cinematográfica de Chile. Es la segunda película chilena más vista de la historia con 1.211.072 espectadores, señala información del consulado de ese país.

La película, una exitosa comedia, alcanzó una histórica demanda del público chileno, convirtiéndose en un fenómeno inédito en el cine nacional.

Su director, Nicolás López, celebra la entusiasta recepción de la audiencia que alcanzó su obra.

"Estoy extremadamente sorprendido y muy agradecido por la respuesta del público”, afirmó el cineasta.

"Me parece increíble que estemos en una quinta semana y la película siga siendo número uno. Alcanzar en cinco semanas lo que El ciudadano Kramer logró en siete, habla de que la película tiene una conexión muy potente con el público. Nosotros no esperamos, bajo ninguna lógica, que la película llegara al tipo de cifras que alcanzó, y hoy tiene la opción de seguir subiendo”, añadió López.

La película muestra el día de furia protagonizado por Paz Bascuñán y cuenta la historia de una mujer al borde de un ataque de nervios.

Sin filtro confirma el talento de Nicolás López en el género, esto tras éxitos como Promedio rojo (2004), Qué pena tu vida, Qué pena tu boda (2011) y Qué pena tu familia (2012). Para ver el tráiler visitar el sitio: https://youtu.be/ub4bUnA-Rn0.

En 'La Liga de la Justicia' El actor JK Simmons será el comisionado Gordon

El actor J.K. Simmons interpretará al comisionado Gordon -el policía jefe en la saga de Batman- en la próxima entrega de La Liga de la Justicia.

El ganador de un Oscar como Mejor Actor de Reparto en 2015 por su papel en Whiplash, se hará cargo del rol interpretado anteriormente por Gary Oldman.

Anteriormente, Simmons encarnó a J. Jonah Jameson en tres cintas de Spiderman.

El rodaje de "Justice League" comienza el próximo mes y se espera que se estrene en noviembre de 2017. En esa cinta, Ben Affleck será Batman, Henry Cavill Superman, Gal Gadot la Mujer Maravilla, Ezra Miller Flash y Jason Momoa Aquaman .

Eguino dicta un taller de apreciación cinematográfica

En la Cinemateca Boliviana se desarrollará desde el jueves el taller de apreciación cinematográfica dictado por el director de cine nacional Antonio Eguino.
“Lo que se hará es un recorrido por la estructura de un filme, el contenido del guión y el contenido artístico; se tocarán diferentes elementos que permitan el mejor goce del cine”, explicó Eguino.
El taller tiene una duración de 15 horas repartidas en tres semanas: los martes y jueves de 19.00 a 21.30. El costo del taller es de Bs 650 y se podrá pagar en tres cuotas. Cada tema se apoyará con la proyección de fragmentos de películas y obras seleccionadas.
Para Eguino es importante que la creatividad esté respaldada por la calidad, base para un buen filme y para promover el cine nacional. El tallerista podrá ver los puntos de vista de diferentes directores y los cambios y tendencias en la narrativa fílmica a lo largo de los años de existencia del cine.
Se realizarán debates sobre la información recibida y las proyecciones que se realicen. Eguino explicó que muchas de las obras se realizan sobre la base de obras literarias, la adaptación al cine depende de la visión del director y de la apreciación que tenga sobre la obra, sobre eso y más tratará el taller.

Tonchy Antezana inaugura sala de cine Luisana

Una sala para exhibiciones cinematográficas será inaugurada en la ciudad de Cochabamba por el director de cine Tonchy Antezana.
El objetivo, de acuerdo con el director, es incentivar en la población el deseo de ver y apreciar cine, sobre todo las producciones nacionales.
Antezana inaugurará el mencionado espacio este miércoles 9 de marzo con la proyección de su reciente película Boquerón.
La cinta mencionada fue escrita e inspirada en la experiencia real vivida por el padre del director durante la Guerra del Chaco, concretamente en el fortín Boquerón, donde un número reducido de soldados, en condiciones climáticas desfavorables, sin medicamentos y sin alimentos, le hizo frente a contingentes de soldados paraguayos que los superaban en número. Boquerón intenta provocar una reflexión, sobre todo en el público juvenil, narrar a través del cine parte de la historia de Bolivia desde una historia particular.
Una narración enfocada en el interior de sus personajes, soldados casi niños que poco o nada conocían los asuntos políticos y las razones que los llevaron a enfrentarse contra un enemigo que también pudo ser un hermano. El filme combina esos sentimientos subjetivos con los hechos reales y rememora a la vez la reacción real de una población paraguaya que al ver el estado de los soldados bolivianos, deja de lado el odio y cae en esa mezcla de compasión y admiración.

lunes, 7 de marzo de 2016

Cineasta critica la ostentación de cine actual

El director español José Luis Guerín, ganador del Goya en 2001 por "En construcción" e invitado al Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), criticó ayer los premios de cine que galardonan las cintas que se valen del "exhibicionismo" para alcanzar el éxito.

"Los premios que premian por compartimentos estancos la mejor fotografía, el mejor vestuario o la mejor actuación siguen pensando el cine en términos de una compartimentación, para mí ficticia, que lleva a veces a que se premien los mayores exhibicionismos", explicó Guerín en una entrevista con EFE.

Esta clase de premios auspician que se considere como mejor director al que "hace cosas más enrevesadas" o que se destaque como mejor fotógrafo al que "hace una fotografía terriblemente visible", agregó.

jueves, 3 de marzo de 2016

La vida de Palme llega a la Cinemateca Boliviana

A los 30 años del asesinato del primer ministro sueco Olof Palme, la Fundación Cinemateca de Bolivia, junto a la Embajada de Suecia, presentan el documental sobre su vida, preparado por las realizadoras Kristina Lindstrom y Maud Nycander.
Palme fue una persona muy importante para Suecia y para la sociedad europea, y por consiguiente para la izquierda latinoamericana en los años 80, explicó Claudio Sánchez, programador de la Cinemateca.
La presentación del documental está prevista para las 19.30; la entrada es gratuita.
El contenido de la producción no solamente rememora a Palme, también habla del contexto que se vivía esos años en Suecia, cuando se convierte en un país refugio de muchos exiliados y perseguidos políticos debido a las dictaduras impuestas esa época en Argentina, Chile y Bolivia.
Suecia brindó condiciones ideales para que los refugiados latinoamericanos puedan vivir, entonces la figura de Palme destaca entre toda la gente que sale al exilio. “Él propicio que los exiliados tuvieran condiciones para su refugio en Suecia, por eso hay toda una comunidad de refugiados en ese país”, narró Sánchez.
El misterio de su muerte
La muerte del Primer Ministro sueco nunca fue aclarada. El 2 de marzo de 1986, en la ciudad de Estocolmo, Olof Palme salía del cine luego de ver una película. En ese entonces, Suecia era un país muy seguro, muy avanzado en seguridad ciudadana, por lo que no se comprende, a la fecha, los acontecimientos siguientes, cuando a una cuadra de su salida del cine fue asesinado.
Lo fundamental de la proyección que hoy se presenta en la Cinemateca, es dar a conocer cómo Palme se convirtió en una figura importante para la social democracia europea.

Realizadores de la Capital exponen sus cortometrajes

Siete cortometrajes inaugurarán hoy el Ciclo de Cortometrajes de realizadores chuquisaqueños que se proyectará en el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), desde las 19:00, con ingreso gratuito.

“Hemos organizado esta muestra con una convocatoria abierta y tenemos planificadas tres fechas de proyección en el ICBA, que se realizarán los jueves”, explicó Omar Alarcón, joven director chuquisaqueño que fue galardonado dos veces consecutivas en el área de audiovisuales del premio departamental Juana Azurduy de Padilla, precisamente en la versión 2015. Alarcón obtuvo el primer lugar con el cortometraje “Mirando el espejo”, que presentará hoy.

“Se trata de un trabajo subjetivo sobre la relación y encuentro que tengo con el pueblo de mi abuela, retrata el contacto de alguien que proviene de un espacio rural, pero que vivió siempre en la ciudad y fue criado ahí, entonces hay una relación íntima de reencuentro y desencuentro”, acotó.

Entre los realizadores se encuentran Pablo Barriga, Danuta Zarzyka, Mauricio Martínez, Elmer Zúñiga, Pedro Camargo y Alejandro Pereyra, que presentará dos cortometrajes en esta ocasión.

“El primero que se llama ‘Enemigo interior’ y fue filmado el año pasado, cuando el escritor chuquisaqueño Raúl Texidó estuvo de paso por la ciudad, se trata un poco de una deconstrucción de su trabajo, en la que él mismo actuó… el otro cortometraje ‘Domani será un altrigiorno e si vedrá’ lo filme el 2013 en Italia durante un Festival de Cine itinerante, en el que varios realizadores recorrimos distintos pueblitos buscando historias y filmándolas”, aclaró Pereyra.

Si bien estas propuestas creativas se desarrollan alrededor de un hilo conductor que de algún modo es anunciado por el título de cada obra, como por ejemplo, “Manchay Puytu” de Pedro Camargo que aborda la leyenda sobre el origen de la quena, no obstante, Pablo Barriga trae una pieza abstracta “Sin título” que construye una narración semejante a la ciencia ficción de Tarkovsky.

“Este cortometraje parte de un trabajo todavía en proceso, son imágenes extraídas del diario de un viaje espacial, que estoy trabajando”, explicó Barriga.

“Purisipa, Purisipa” de Zarzyka y “Basta” de Martínez y Zúñiga completan la muestra que se extenderá los próximos dos jueves de marzo a la misma hora.

"Hemos realizado una convocatoria abierta a todos los realizadores que quieran mostrar su trabajo y nos mandaron varias obras con las que hemos realizado la programación, pero estamos abiertos a recibir más para proyectarlas y ampliar este ciclo", remarcó Alarcón.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Tan agria y tan dulce como la vida misma: Una buena receta

Una buena receta, es una película dirigida por John Wells y escrita por Steven Knight, en la historia de Michael Kalesniko. La película es protagonizada por Bradley Cooper, Sienna Miller, Omar Sy, Daniel Brühl y Matthew Rhys, entre otros.

ARGUMENTO

La cinta nos cuenta la historia de Adam, un gran chef con dos estrellas Michelin que ha caído en desgracia debido a sus adiciones, comportamientos negativos y forma de pensar, arrastrando con el a todo aquel que esté a su alrededor, pero después de tres años de exilio regresa para redimirse con todas las personas que hirió en su pasado y en especial para lograrse superar así mismo tratando de ganar su tercera estrella Michelin, con un nuevo equipo y un nuevo restaurante en Londres.

HISTORIA DE VIDA AGRIDULCE

La película nos muestra esa historia de vida agridulce, donde no todo puede ser blanco y negro, sino que se posee varias áreas grises y es que las personas somos complicadas; la redención desempeña un papel importante en la trama, pero claramente también lo hace la culinaria representada en una fotografía excelente cuando a comida se refiere, hasta el punto de abrir el apetito.

Marcus Wareing, fue el chef británico encargado de asesorar durante toda la película e incluso le enseñó a Bradley Cooper unas dos reglas en la cocina, el chef ha sido mundialmente reconocido por sus talentos y su restaurante se considera uno de los mejores del mundo; actualmente es uno de los jueces de Master Chef / los profesionales en la cadena BBC.

Entre el elenco encontramos a la bellísima Uma Truman, Daniel Brühl, Emma Thompson en un papel espectacular como psicóloga, Omar Sy y Sienna Miller, con este magnífico reparto la película busca transmitir un mensaje de supervivencia humana, de como nuestros actos afectan a otros no solo en el momento, sino a través del tiempo y cómo debemos encontrar nuestras oportunidades en el mundo a través de nuestra pasión.

Una buena receta es una película recomendada para refrescar la vista, aunque al final de la película salgas con ganas de visitar el restaurante más cercano o quedar con una sensación de que pudo ser mejor.

Emprendiendo un viaje a la ciudad: Norm y la hora del hielo


Norm y la hora del hielo, es una película que tiene como protagonista a un oso polar Norm, que vive en el polo y disfruta de sus días junto a los suyos hasta que el nevado paisaje se convierte en un sitio turístico y la calma llega a su fin. Por ello y junto a sus tres pequeños y graciosos amigos roedores deciden emprender un viaje a Nueva York para detener la construcción de un complejo de lujo en su tierra. Para ello, tendrán que meter sus narices en la industria que maneja el proyecto y convencerlos de que no es una gran idea.

Tercera parte de la secuela ‘Kung Fu Panda’

Cuando el aventurero oso panda Po se reencuentre con Li, su padre biológico perdido hace mucho tiempo y que reaparece sorpresivamente, el dúo se reunirá para viajar a un paraíso panda secreto: una aldea llena de animales de su especie. Allí, Po conocerá a nuevos y divertidos personajes, como Mei Mei, una joven y cariñosa osa.

Pero Po tiene una nueva e importante misión. Ya que el temible villano Kai ha empezado a desolar toda China midiendo sus fuerzas contra todos los maestros Kung Fu, para derrotarlos y hacerse con el poder. Para detener al malvado Kai, Po tendrá que enfrentarse a un difícil reto: entrenar a todo un poblado de adorables y torpes pandas para lograr convertirse en el grupo definitivo de Kung Fu Pandas.

Esta tercera entrega de Kung Fu Panda cuenta de nuevo con la dirección de Jennifer Yuh Nelson y Alessandro Carlon. Florentino Fernández pone voz una vez más al simpático Po, mientras que la versión original cuenta con Jack Black.

‘Sin filtro’: Recurriendo a una extraña terapia

Pía (37), es una agobiada mujer moderna que vive en el estresado Santiago del 2015. Día a día es pasada a llevar por su jefe, su novio, su hijastro y su mejor amiga y ella es incapaz de hacer al respecto. Pía tiene un dolor en el pecho que no la deja vivir y un día, luego de sentir mucho dolor, decide someterse a un milenario tratamiento de acupuntura oriental impartido por un extraño doctor chino. Este tratamiento, sin que ella lo quiera, soltara todas las amarras que Pía tenia y la llevaran por un viaje de liberación personal. Finalmente Pía podrá decirles a las personas todo lo que siempre pensó de ellas… no tendrá filtro y eso, aliviara su dolor. Con el tiempo, Pía se dará cuenta que decir todo lo que piensa, no siempre traerá buenas consecuencias. A veces, le puede hacer daño incluso a la gente que más quiere. Pía tendrá que aprender a controlar esta nueva versión de ella misma para poder seguir adelante con su vida.

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Sin filtro es una cinta chilena dirigida por Nicolás López y estelarizada por Paz Bascuñán, quien se refiere al rol de este nuevo proyecto cinematográfico: “Es una historia que habla de la búsqueda de la felicidad”.La actriz interpreta a una mujer santiaguina, incomprendida, muy trabajadora y autoexigente que deja de reprimir sus emociones para mejorar su calidad de vida.

“Yo creo que todos hemos sido Pía Vargas”, dice la actriz Paz Bascuñán al referirse a su papel protagónico en la película. “Los chilenos tenemos mucha dificultad para decir lo que realmente sentimos”. La actriz asegura que la producción expondrá una realidad que identificará a la audiencia. “Creo que en algún minuto de la vida todos hemos estado en algún ámbito de nuestra vida sintiéndonos poco satisfechos o mal queridos, y en el fondo es conectar con eso, con las etapas de la vida en que uno ha estado agobiado, triste, frágil, con angustia. Yo creo que todos los seres humanos hemos tenido sensaciones de ese tipo”, dice.

Filme de Víctor García: La cabaña del diablo


SINOPSIS

Dirigida por VÍctor GarcÍa, quien ya ha incursionado en el género vía La casa de la colina encantada, Hellraiser: Revelations y Espejos siniestros 2, la película La cabaña del diablo sigue los pasos de David Reynolds –interpretado por Peter Facinelli–, quien debido a que va a casarse por segunda vez, viaja a Colombia acompañado de su prometida (la inglesa Sophia Myles), para recoger a su hija, quien no está nada entusiasmada con participar en la boda planeada en los Estados Unidos.

Antes de iniciar el camino de regreso, viajan a Medellín abordo de una camioneta –ya con la chica y el novio en turno incluido–, pero debido a la premura, deciden tomar una ruta alterna. Es ahí cuando sufren un accidente que les obliga a buscar refugio en la casona del viejo y misterioso Felipe –encarnado por Gustavo Angarita–, que esconde un terrible secreto en el sótano.

En la casa, cuidada por Felipe de edad avanzada, suceden cosas extrañas y en el sótano hay una niña encerrada. Todo se sale de control cuando la dejan salir del lugar y empiezan una serie de situaciones en las que se ve implicada una historia relacionada con una bruja y asesinatos.

Esta producción fue rodada en Bogotá, Colombia.

‘La venganza de los Dragones Verdes’: Nuevo proyecto de Martin Scorsese


La venganza de los Dragones Verdes narra la vida de dos hermanos inmigrantes Sonny (Justin Chon) y Steven (Kevin Wu) que sobreviven a la pobre desesperación de Nueva York en la década de 1980, al unirse a la pandilla de Chinatown, Los Dragones Verdes. Los hermanos suben rápidamente a las filas, llamando la atención no deseada de los policías de la ciudad. Después de una desafortunada historia de amor que enfrenta a Sonny en contra de su propio hermano, se pone en marcha para vengarse de la pandilla que lo hizo quien es en la actualidad.

Del aclamado director Andrew Lau y Andrew Loo, y el legendario productor ejecutivo Martin Scorsese viene una brillante mezcla entre una película de acción de Hong Kong y un crimen thriller de la ciudad de Nueva York, que retrata la verdadera historia nunca antes contada de Los Dragones Verdes.

Tiene sentido que Martin Scorsese finalmente forme equipo con el director Andrew Lau, teniendo en cuenta que Infiltrados de Scorsese, fue un remake de Infernal Affairs de Lau.

El cine policiaco hongkonés ha sido tan influyente que hasta Martin Scorsese se sintió atraído por hacer un remake de Infernal Affairs (2002), de Andrew Lau, en el caso de Los infiltrados (2006). Ahora Scorsese le ha devuelto el favor fungiendo como productor ejecutivo de La venganza de los Dragones Verdes, el debut hollywoodense de Lau, quien lo ha codirigido con Andrew Loo.

A salvar la moda: Zoolander 2

Acero Azul. Le Tigre. Magnum… miradas tan poderosas como para detener una Estrella ninja en el aire y frustrar los planes de un genio del mal. Solo hay un único modelo masculino, que es único en sí, capaz de reunir tanta belleza y poder en un solo gesto… Derek Zoolander.

La última vez que vimos a los modelos masculinos Derek (Ben Stiller) y Hansel (Owen Wilson), disfrutaban del encantador Centro Derez Zoolander para niños que no saben leer chachi y que también quieren hacer chachi otras cosas –y Mugatu (Will Ferrell) estaba entre rejas. Pero cuando una inesperada catástrofe golpea el Centro, el dúo se ve obligado a recluirse, a vivir una vida aislada de la sociedad y al margen de la moda. Quince años después, Derek y Hansel no han levantado cabeza. Siguen cada uno por su lado, avergonzados y aislados.

Cuando ambos reciben por separado una invitación especial a participar en un evento mundial de la moda celebrado en la misteriosa ciudad de Roma, deciden acudir a la llamada, incapaz de rechazar el atractivo de volver a la gloria de antaño e incorporarse nuevamente a la sociedad. Tras llegar, Derek y Hansel conocen a excéntricos y extravagantes diseñadores que son los mandamás actuales de la moda. Ambos reconocen al instante que la moda no es lo que era, con toda la incomodidad que ello genera, y literalmente volverán a ocupar el escenario y atraer todas las miradas.

No les resultará nada fácil encontrar su lugar en un entorno desconocido como lo es el de los blogueros, video blogs, y moda anti-sistema pero no podrán negar su ayuda cuando se les recluta para detener un complot nefasto que, de llevarse a cabo, supondría la destrucción de la moda. Están dispuestos a devolverle a la moda su posición gloriosa. Solo Derek y Hansel son capaces de ¡Salvar la moda!

Zoolander 2 fue dirigido por Ben Stiller a partir de un guión de Justin Theroux, Ben Stiller, John Hamburg y Nicholas Stoller. Stiller, Owen Wilson, y Will Ferrell retoman los personajes de la primera entrega. Se suman al reparto estelar las actrices Penélope Cruz y Kristen Wiig.

martes, 1 de marzo de 2016

FICG 2016 - EL "FESTIVAL DE CINE INUSUAL DE BUENOS AIRES" EN EL "14° MERCADO DE CINE IBEROAMERICANO" (GUADALAJARA)

Presentación

------------------------------
----------------------------------------------------
El "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" participa del "14° Mercado de Cine Iberoamericano" (Guadalajara) a realizarse en el mes de Marzo de 2016.



   
La iniciativa busca flexibilizar los vínculos entre agentes de ventas, productores, distribuidores y líderes de programación en contenidos fílmicos. El Mercado se desarrolla en el marco del "31° Festival Internacional de Cine en Guadalajara" (México).

Los ocho largometrajes que representamos en distribución internacional se encuentran con subtítulos en inglés.
----------------------------------------------------------------------------------

Adjuntamos listado de la "Videoteca"
(
"Video Library"):

- Chacabuco (Florencia Tolchinsky, Lucía Rongo) - Argentina

- Effacée/Borrar (Anna Feillou) - Argentina/Francia

- Nattskrik (El grito de la noche) (Fernando Basile) - Argentina

- Peste en birra (Fabricio Camargo) - Uruguay

- Roxi tenía razón (Brenda Greco, Mariana Livieri) - Argentina

- Sangredus (Germán Favier) - Argentina

- Umbriel (Germán "Carpincho" López) - Argentina

- Un enemigo formidable (Lucas Marcheggiano) - Argentina

------------------------------
----------------------------------------------------
Selección

------------------------------
----------------------------------------------------

CHACABUCO

Dirección: Florencia Tolchinsky, Lucía Rongo.



Por causas de fuerza mayor, Claudia debe volver a convivir con su padre Marcelo, después de 15 años. El verano se mezcla en un recorrido por el despertar sexual en la adolescencia y un viaje por la memoria.

------------------------------
----------------------------------------------------

EFFACÉE/BORRAR

Dirección: Anna Feillou.




El film surge del deseo de dotar de rostro cinematográfico a un texto literario: la historia de una mujer que, poco a poco, se va borrando del mundo.

------------------------------
----------------------------------------------------
 
NATTSKRIK (EL GRITO DE LA NOCHE)

Dirección: Fernando Basile.



Un grupo de amigos. Unas vacaciones en una casa en medio del campo. Un accidente. El dolor, propio y ajeno. La naturaleza, espectador cruel. Las situaciones límites ponen a prueba los vínculos interpersonales.

------------------------------
----------------------------------------------------

PESTE EN BIRRA

Dirección: Fabricio Camargo.



Dos ladrones llegan a Paso Bonilla. Buscando aumentar su botín, roban dinero en un almacén y unas extrañas cervezas que contienen un virus contagioso. El mismo se esparce por Tacuarembó, convirtiendo a las personas en zombies.

------------------------------
----------------------------------------------------

ROXI TENÍA RAZÓN

Dirección: Brenda Greco, Mariana Livieri.



Dos chicas, mantenidas por un fotógrafo, descubren indicios de que mató a una modelo. Para desvincularse de la situación, se escapan de la casa y sobreviven en bares, conquistando chicos y durmiendo en un hostel barato.

------------------------------
----------------------------------------------------

SANGREDUS

Dirección: Germán Favier.



Hace años, una secta violenta fue desarticulada. Pero, como un mal presagio, ha vuelto a congregarse. Por tal motivo, un sombrío investigador es convocado para atrapar al líder.

------------------------------
----------------------------------------------------

UMBRIEL

Dirección: Germán "Carpincho" López.



La historia se centra en Luca y Luz, dos jóvenes cuyas vidas se verán afectadas al ser testigos de un hecho increíble: en medio de la ciudad, ha caído un objeto de origen desconocido.

------------------------------
----------------------------------------------------
 
UN ENEMIGO FORMIDABLE

Dirección: Lucas Marcheggiano.




Como un excéntrico detective de un film noir, Carlos Borghi está siempre alerta. Un simple llamado lo obliga a dejar todo. Vestido con su negro uniforme sale a cumplir su deber.

------------------------------
----------------------------------------------------

Contacto:

Silvia G. Romero / Fabián Sancho
Festival de Cine Inusual de Buenos Aires
Mail: festivalcineinusual@gmail.com 

------------------------------
----------------------------------------------------

Web Oficial: www.ficg.mx / www.industriaguadalajara.com 

------------------------------
----------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar / www.festivaldecineinusual.blogspot.com / www.festivales-argentinos.blogspot.com