Buscar

sábado, 24 de diciembre de 2016

Viejo Calavera entre los mejores filmes latinos



El diario El País de España, en su revista dedicada al cine latinoamericano, colocó a Viejo Calavera, ópera prima de Kiro Russo, entre las mejors películas latinoamericanas del 2016, lugar que comparte con la argentina La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez; la brasileña Aquarius, de Kleber Mendonça Filho; y la chilena Rara, de Pepa San Martín, entre otras.


La lista, compuesta por largometrajes de ficción y documentales, está compuesta por óperas primas y obras de cineastas consagrados en sus países. Las ocho películas reflejan temáticas muy políticas que son retratadas de diferentes formas.


“La cinta es toda una experiencia cinematográfica donde la oscuridad de la mina se funde en la sala gracias a la estupenda fotografía de Pablo Paniagua. Esto permite a los espectadores introducirse no solo a las fauces de la montaña, sino a los rincones más oscuros del ser humano”, se dice de la película de Russo, que estaba cumpliendo su segunda semana en los cines de Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario