Buscar

viernes, 23 de diciembre de 2016

Películas latinoamericanas no estarán en los Oscar 2017

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense anunció la última preselección de nueve películas extranjeras para los premios Oscar y ninguna producción latinoamericana pasó el corte.

Neruda, de Pablo Larraín y nominada al Globo de Oro, quedó fuera de esta primera selección previa al anuncio final de cinco nominados, que se hará el 24 de enero.

EL TOTAL

Ochenta y cinco países presentaron películas para la consideración de la Academia en la categoría de Película en lengua extranjera, incluidas 14 latinoamericanas.

Además de Neruda, competía, por ejemplo, la venezolana Desde allá de Lorenzo Vigas, que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia de 2015.

El director Pablo Larraín podría aún ser nominado como mejor director por Jackie. Dos películas latinoamericanas han ganado un Premio Oscar, ambas argentinas: La historia oficial en 1986, y El secreto de sus ojos, en 2010.

La 89 edición de los premios de la Academia se celebrará el 26 de febrero en Los Ángeles, y estará presentada por Jimmy Kimmel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario