Buscar

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Pánico y terror en el tren: Estación zombie

No hay duda de que Estación Zombie es uno de los fenómenos cinematográficos del año. Se estrenó en el Festival de Cannes, en el marco de la sección Medianoche, y desde entonces ha recorrido el mundo con excelentes críticas y una entusiasta recepción de público.

La superproducción se estrena para cautivar a los amantes del género, pero también a un público general, porque Estación Zombie es una película entretenida e inquietante que atrapa a toda la familia.

Dirigida por el coreano Yeon Sang-ho, la cinta sigue a un grupo de personas que viajan en el tren que va de Seúl a Busan (la segunda ciudad más grande de Corea del Sur) cuando una persona se transforma en zombie y comienza a contagiar al resto de los pasajeros.

Gong Yoo, Jung Yu-mi, Ma Dong-seok y Kim Eui-sung forman parte del reparto central.

Son muchas razones para verla:

- Es una película que tiene todo para convertirse en una cinta de culto y no solo para el género del horror. Los villanos no son los zombies, son las mismas personas; mostrando el lado más oscuro del ser humano y siendo màs peligrosos que los propios muertos vivientes. El filme se centra en reflejar la sociedad coreana y en criticarla de manera sincera en un escenario apocalíptico en el cual el espectador se sentirà fácilmente identificado.

- Los zombies de esta cinta son rápidos y avanzan en manadas, se asemejan a los de Guerra mundial Z, pero a diferencia de ese filme, que fue una enorme decepción en términos generales, Estación zombie cumple en mantener el suspenso y brindar el terror en dosis exactas. Los efectos especiales son increíbles y son la prueba que pese a un bajo presupuesto se puede hacer grandes maravillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario