Buscar

sábado, 5 de noviembre de 2016

Romance de “Café Society” trae de vuelta a Woody Allen

El cine del legendario cineasta neoyorquino Woody Allen (81) ha vuelto a la cartelera cochabambina, de la mano de su más reciente largometraje, “Café Society”, una cinta romántica ambientada en los años 30 que está protagonizada por Kristen Stewart, Jesse Eisenberg y Steve Carell.

La película está en cartelera del cine Center (avenida Ramón Rivero y Oquendo) y se exhibe en idioma original (inglés) con subtítulos en español.

Lanzada mundialmente en mayo pasado en el Festival de Cannes (Francia), “Café Society" recupera claves del cine de Allen y se sumerge en sus temas recurrentes como el judaísmo, la religión, la muerte y, por encima de todos, el amor.

"Siempre me he visto como un romántico, aunque las mujeres de mi vida no lo compartan", dijo Allen en declaraciones recogidas por EFE, al estrenar su película en Cannes, donde fue aplaudida por el público y la crítica. El director atribuye esa visión romántica, que proyecta por ejemplo en su visión de Nueva York o de las relaciones amorosas, a la "influencia indeleble" que le causaron las películas de Hollywood en su infancia.

Todo eso está recogido en "Café Society", donde el ambicioso joven Bobby Dorfman (interpretado por Jesse Eisenberg) viaja a Hollywood desde su Bronx natal para labrarse un futuro junto a su tío Phil Stern (Steve Carrell), con quien también compartirá el amor por la bella Vonnie (Kirsten Stewart).

Dorfman prosperará hasta hacerse un nombre en la alta sociedad neoyorquina -de ahí el nombre de la película-, pero deberá disputarse con su tío el amor de Vonnie/Stewart, que roba cada plano en el que aparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario