miércoles, 9 de noviembre de 2016

Orureños acuden al llamado del festival "Diablo de Oro"

Orureños de diferentes edades responden de adecuada forma al Festival Internacional de Cine "Diablo de Oro", pues acuden a la proyección de las películas que se difunden en dos escenarios, el Teatro Palais Concert y Súper Cine.

Películas bolivianas y del exterior se difunden en el Festival "Diablo de Oro", compiten para optar por el título como mejor: película, dirección, guion, actor, actriz, sonido, edición, un premio especial del público y del jurado y mejor documental.

Ayer se difundieron seis películas, las cuales son: Carlota-Música para Os Olmos de Lirio Ferrreira e Hilton Lacerda; O Pai, O de Monique Gardemberg; y Madame Sata de Karim Ainouz, las tres producciones son de Brasil. Además de Camilo el Carnavalero de René Ortuño, Luces y Sueños de Roberto Carreño y Justine de Jac Ávila, todos ellos de Bolivia.

Juan Pablo Ávila, que es parte de la organización, manifestó que se tiene una buena respuesta del público orureño, pues está asistiendo a las proyecciones, por ejemplo la película "Camilo el Carnavalero", que se presentó ayer en la mañana, reunió a varias personas, ocupando el 70% de las butacas de Súper Cine.

Sin embargo lamentó que las autoridades municipales no apoyen esta actividad que agrupa a grandes cineastas del país y del exterior.

Mencionó que el séptimo arte, como es el cine, está creciendo en los recientes años, pues antes, desde 1980 a 2000 se estrenaron 12 películas y a partir del 2000 a la fecha se tiene 110 nuevas películas.

Destacó el esfuerzo que está realizando el actual director del festival, Walter Salguero en coordinación con las empresas y entidades privadas que apoyan esta macro actividad.

Sostuvo que se tiene grandes directores, los cuales están engalanando este festival que pretende posicionar al cine boliviano.

Por su parte el director de la película "Camilo el Carnavalero", René Ortuño, manifestó que en esta oportunidad se muestra su cuarta producción, que es una comedia dirigida a toda la familia.

Mencionó que no es fácil hacer cine, por la falta de apoyo que existe, sin embargo como es la pasión de uno, debe continuar haciendo producciones.

Aseveró que es pionero en la producción de películas 3D, en Oruro, es así que actualmente trabaja en la película "Quirqui Quirqui", la cual tendrá estos efectos y un mensaje principal que es cuidar a los quirquinchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada