Buscar

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Monica Bellucci protagoniza Festival de Cine de Lisboa

La actriz italiana Monica Bellucci y el actor francés Gérard Depardieu fueron los principales protagonistas de la décima edición del Festival de Cine de Lisboa y Estoril (Leffest), que arrancó el pasado 4 de noviembre. Bellucci presentó en el certamen luso su último trabajo, el filme mexicano On The Milky Road, del director serbio Emir Kusturica, otro de los principales invitados del festival este año. Por su parte, Depardieu presentó su última película, El diván de Stalin junto a la realizadora de la cinta, la francesa Fanny Ardant.

El Leffest recibirá también al cineasta estadounidense Jim Jarmush y al realizador, guionista y escritor español Agustín Díaz Yanes, entre otros. Yanes será protagonista de una retrospectiva en la que serán exhibidos algunos de sus filmes, como Solo quiero caminar (2008); Alatriste (2006); Sin noticias de Dios (2001) o Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995), con la cual conquistó dos Premios Goya.

El argentino Daniel Rosenfeld llevará también algunos de sus filmes al festival, entre ellos Saluzzi, ensayo para bandoneón y tres hermanos (2000) y La quimera de los héroes (2003), entre otras.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario