Buscar

martes, 15 de noviembre de 2016

Kirk Douglas recibe regalo por sus 100 años



El legendario actor y productor Kirk Douglas recibió un regalo anticipado por su cumpleaños 100, un reconocimiento del Congreso Judío Mundial por su gran apoyo a Israel, incluyendo su papel estelar en la primera película de Hollywood filmada en la nación cuando recién se había fundado.

Ronald Lauder, presidente de la organización, dijo que Douglas, cuyo nombre de pila es Issur Danielovitch y nació el 9 de diciembre de 1916, "siempre ha estado orgulloso de sus raíces judías".

Recordó los papeles protagónicos de Douglas como sobreviviente del Holocausto en la película de 1953 "Juggler" ("El malabarista"), que se filmó en Israel, y como el coronel judío del ejército estadounidense David "Mickey" Marcus, quien ayudó a salvar el estado judío en 1948, en la película de "Cast A Giant Shadow" de 1966.

El actor y productor galardonado con el Oscar Michael Douglas recibió el premio y dijo ante más de 400 invitados para una cena en el Hotel Pierre que su padre está "muy orgulloso y agradecido", especialmente porque el premio es el primero en honor al fallecido alcalde de Jerusalén, Teddy Kollek, quien por años fue su amigo.

Douglas dijo que la relación de su padre con Israel se remonta a su infancia y que su sueño es ver al país "en paz y exitoso", como un lugar donde los árabes y los judíos puedan convivir.

En la cena el vicepresidente estadounidense Joe Biden recibió un premio nombrado en honor a Theodor Herzl, fundador del sionismo político moderno, quien defendió la lucha por un estado judío.

El premio fue entregado por el ex secretario de Estado Henry Kissinger, quien dijo que Biden "representa los principios que asegurarán lo supervivencia del pueblo judío y el estado de Israel".

Biden dijo que estaba seguro de que el apoyo de Estados Unidos para Israel no menguará durante la presidencia de Donald Trump. Incluso si la nueva administración tratara de reducir su apoyo "el Congreso nunca lo permitiría, el pueblo estadounidense nunca permitiría que pasaría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario