Buscar

domingo, 13 de noviembre de 2016

"Juana Azurduy" Mejor película del Festival de cine "Diablo de Oro"

Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande" de Jorge Sanjinés, es la Mejor Película de la quinta versión del Festival Internacional de Cine "Diablo de Oro", ayer en un acto especial realizado en el Club Oruro, se dio a conocer a los premiados de este festival.

Se tuvo los siguientes premios: Mejor Película, "Juana Azurduy"; Mejor Dirección, Jorge Sanjinés; Mejor Guión, Roberto Carreño con "Luces y Sueños"; Mejor fotografía, Cesar Pérez en "Juana Azurduy"; Mejor Montaje, Alejandro Pereyra con la película "Luz en la Copa"; Mejor Banda Sonora Original, Luís Bolívar "Boquerón"; Mejor Actor: Santiago Palet de "Luz en la Copa"; Mejor Actriz: Pipi Campos "Juana Azurduy"; Mejor Dirección de arte, "Carga Sellada" de Julio Vargas; Premio especial incentivo del jurado, Cristhian Macuaga con "Relatos Clandestinos".

En el acto estuvieron presentes varios de los cineastas que fueron parte del Festival "Diablo de Oro", que se efectuó durante cinco jornadas, desde el lunes se fueron proyectando las películas durante todo el día, hasta ayer.

El propósito del festival es realzar al cine boliviano, mostrando lo mejor al público, asimismo se brinda un espacio al cine internacional.

El jurado calificador que evaluó cada una de las películas que se presentaron, que son un total de 17, estuvo formado por: Mijaíl Miranda y Eddy Vásquez.

El director de esta versión del "Diablo de Oro", Walter Salguero, manifestó que en el festival se reunió las antiguas y nuevas generaciones de cineastas, pues se tuvo la presencia de reconocidas personalidades de ese ámbito como Jorge Sanjinés, Tonchy Antezana, entre otros; y de la misma forma se contó con la presencia de cineastas que recién están ingresando en el campo.

Mencionó que tener a estas generaciones reunidas, es un verdadero reto, de esta forma se demuestra que el Festival "Diablo de Oro", año que pasa va creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario