viernes, 11 de noviembre de 2016

Hoy se premiará a la mejor película del Festival "Diablo de Oro"

Hoy se premiará a la mejor película del Festival Internacional de Cine "Diablo de Oro", pues fueron cinco jornadas de cine que vivió Oruro y de esta forma se disfrutó del séptimo arte boliviano y del exterior.

De acuerdo al cronograma del festival, esta noche se realizará el acto de premiación a las 19:30 horas en el Club Oruro, donde se premiará a la mejor película de largometrajes, al mejor cortometraje, mejor dirección, guión, actor, actriz, sonido, edición, documental, premio especial del público y del jurado.

En cuanto al jurado calificador, fue integrado por: Mijaíl Miranda y Eddy Vásquez, el primero es crítico y el segundo director de cine.

La coordinadora del Festival "Diablo de Oro", Gabriela Escóbar Zeballos, manifestó que hoy, al cumplirse el quinto día del festival, concluye la proyección de películas, sin embargo el Festival como tal terminará el sábado.

Señaló que la gente está participando en el festival, tanto en las proyecciones de películas como en las actividades alternas.

Mencionó que se tuvo por ejemplo una conferencia magistral de Paolo Agazzi, a la cual acudieron varios estudiantes de la carrera de Comunicación Social, de igual forma se notó el apoyo del público en la grabación en vivo que se hizo del cortometraje en homenaje a David Santalla.

De igual manera, aseveró que se apoya a las proyecciones de películas, que se realizan en el Cine Palais Concert y Súper Cine, pues principalmente las salas reciben a más gente en la noche.

Aseveró que para hoy se prevé diferentes actividades, como la conferencia magistral de Alfonso Gumucio, el taller de diseño de banda sonora por Óscar García, el homenaje a Gumucio y Luis Bredow.

Sostuvo que el sábado será el cierre del festival y se clausurará con broche de oro, con el primer documental que se hace referente a una banda de música de la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada