Buscar

lunes, 14 de noviembre de 2016

Festival presenta filmes que abordan los derechos humanos

Una semana de filmes cortos y largos con diversos temas relacionados con los derechos humanos vivirá La Paz a partir de este lunes en la Cinemateca, en lo que es el II Festival Internacional Bajo Nuestra Piel, que integra a varios países.

Simón Bongers, de origen holandés, es uno de los organizadores, junto con Luvain Cooperation, CIES, salud sexual y reproductiva, la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el café Namas Té y la Cinemateca Nacional, del II Festival Internacional Bajo Nuestra Piel.
Este evento integra a países sudamericanos como Brasil, Venezuela, Paraguay, Perú y otros como Irán Turquía y Bélgica. Se trata de producciones nacionales e internacionales que abordan los derechos humanos desde distintas visiones.
El festival se realizará a partir del lunes 14, durante una semana en La Paz y luego se va a la ciudad de El Alto por otra semana. Las proyecciones en la urbe alteña serán en el espacio cultural de Teatro El Trono.
Bajo Nuestra Piel busca motivar la reflexión y el análisis sobre la violencia que se da en distintas realidades, como también los conflictos por los que pueden atravesar los jóvenes, como el vivir con VIH, el consumo de drogas, alcohol o la falta de acceso a la educación.
“Queremos sensibilizar a la población y motivar una discusión alededor de las temáticas que se aborden”, dijo Bongers.
Este lunes se proyectará en la Cinemateca la película Ben X, que narra la realidad de un adolescente que sufre bullying.

No hay comentarios:

Publicar un comentario