Buscar

lunes, 7 de noviembre de 2016

El cine nacional se concentra en el Festival Diablo de Oro

El cine nacional se reúne en el Festival Diablo de Oro, actividad que comenzará hoy con la competencia Iberoamericana de Cortometrajes y con la película boliviana "Carga Sellada" de Julia Vargas.

El Festival Internacional de Cine Diablo de Oruro, en su quinta versión, tiene actividades para toda la semana, de hecho concluirá el 12 de noviembre con talleres que brindarán lo básico para hacer películas.

El director de este festival, Walter Salguero Rojas, manifestó que para agradecer la actividad se trabajó en la formación de un comité promotor, el cual está formado por autoridades de la Gobernación, Brigada Parlamentaria, entidades privadas. Mencionó que el propósito que se tiene es promover el festival para que sea un referente en el cine norteamericano, que tenga ese nivel y perspectiva del futuro.

Indicó que este año se preparó 17 películas nacionales, entre las cuales están: "Carga Sellada" de Julia Vargas, "Vuelve Sebastiana" de Jorge Ruiz, "Juana Azurduy de Guerrillera de la Patria Grande" de Jorge Sanjinés, "Boquerón" de Tonchy Antezana, entre otras.

Sostuvo que este festival quiere envolver a todo el cine boliviano, también se tendrán documentales como "Corazón del Dragón".

Las películas se difundirán en el Teatro Palais Concert y Súper Cine, además del cine boliviano, también serán parte Argentina, Brasil, Perú, Chile, Venezuela y Estados Unidos.

Salguero, mencionó que se premiará a la mejor película de largometrajes con el Diablo de Oro, mejor dirección, guion, actor, actriz, sonido, edición, un premio especial del público y del jurado, y mejor documental.

El jurado calificador está formado por personalidades conocedoras del cine en el país.

Como parte del Festival Diablo de Oro, se tendrá talleres con Juan Carlos Aduviri, quien realizó varias películas en España y Argentina, otro taller será dictado por Óscar García, referente al tema sonoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario