viernes, 4 de noviembre de 2016

“Carga sellada”, película boliviana peleará por un premio Goya

Dentro la categoría Mejor Película Iberoamericana, la cinta, dirigida por Julia Vargas, “Carga ´sellada”, competirá con películas de: Perú, de Argentina, México, Puerto Rico entre otros.

Bolivia postuló Carga Sellada a los premios Oscar 2017, ganó como Mejor Fotografía en el SABC Ekurhuleni International Film Festival de Sudáfrica, convirtiéndola en una en una dinámica competidora para alcanzar el premio de la academia española.

TEMÁTICA

La cinta está sustentada e inspirada en hechos reales, pero es una ficción sobre "personajes comunes en una situación poco común".

Carga Sellada recibió apoyo de Ibermedia y el Consejo Nacional de Cinematografía. La cinta fue rodada durante invierno en locaciones de Cochabamba, Oruro, Machacamarca, Viscachani, Paria, Uyuni, Río Mulato y Pazña. Por lo que cuenta con escenarios naturales impactantes, es una producción boliviana, en coproducción con México y Venezuela.

COMPETENCIA

Países como Argentina han postulado a El ciudadano ilustre, el protagonista del filme es el escritor Daniel Mantovani, quien en un principio gana el premio Nobel. En su discurso de aceptación Daniel les dice a quienes se lo entregaron que es lo peor que le ha pasado en la vida. La dirección de este film es de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Brasil presenta Boi neon, de Gabriel Mascaro, que basa su historia sobre personajes cotidianos. Entre ellos se encuentra un vaquero con aptitudes de diseñador de modas, una bailarina exótica que es camionera y madre, una niña fascinada con la actividad de la vaqueriza y una embarazada con doble turno laboral.

El título colombiano “Anna” es una cinta que narra la vida de una mujer colombiana residente en París que decide alejarse de su exesposo y escapar con su hijo de 10 años y su nuevo novio a Colombia, lugar donde intentarán formar una nueva familia y comenzar una nueva vida, Jacques Toulemonde es el director de esta obra.

Una comedia romántica: “Entonces nosotros” es escrita por el cineasta Hernán Jiménez para representar a Costa Rica. La cinta cuenta la historia de Sofía y Diego, quienes en un último intento por salvar su relación de cuatro años viajan al Pacífico costarricense.

El tópico en el filme mexicano “Las elegidas”, del director David Pablos. Es la prostitución de mujeres menores de edad que son obligadas a trabajar día a día

La propuesta peruana narra la historia de Nico, un comunicador de 30 años que, gracias a un evento desafortunado, se da cuenta que no ha estado haciendo lo que quería.

Puerto Rico es la novedad de los Premios Goya y se adhiere a los 16 elegidos con el filme “Fragmentos de amor”, de Fernando Vallejo, que está basado en la obra del escritor Héctor Abad. Cuenta la historia de Rodrigo Borrero (Bichir) un afinador de pianos que en el pasado fue un gran compositor. Él se enamora de Susana Mejía, una profesora de natación y escultora, atractiva y sensual, aunque guarda un oscuro secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada